sábado, 14 de septiembre de 2013

Molinos de viento MINUSVÁLIDOS

Roberto Rodríguez Baños

Los mejores deseos para la nueva directiva del sindicato de La Jornada.

(AMI) Nada salvará a Alberto Patishtán de la perfidia del cártel judicial excepto el indulto que Peñe debe otorgar al preso político más antiguo de México, si no quiere ahondar la distancia entre Los Pinos y el pueblo. Realismo a largo plazo reclama Slim para abatir el subdesarrollo e injusto entorno de 115 millones de mexicanos. EU genocida hipócrita: Foreign Policy, citada por David Brooks. Aunque los disidentes desocupan el zócalo, Peña podría dar el grito en Dolores.

Mancera anuncia créditos para micro, pequeña y mediana empresa También concede periodo de gracia de 180 días a los negocios de bajo impacto para iniciar regularización. A petición de Televisa, Bucareli conmina a Dish no anunciar entrada de canales en programación, ¿y quién conmina televisa a instalarse en mínimos de decencia elemental? Antidoping a diputado verde Enrique Aubry, piden panistas ligeramente madreados.

La actividad económica se debilitó durante el segundo trimestre, al punto que la construcción de vivienda –un sector al que el gobierno federal propuso imponer un nuevo gravamen– se mantuvo estancada, revela el Banco de México: Roberto González Amador, en La Jornada. En Excélsior: 6.4 millones dejan de buscar empleo. De ellos, 45% son jóvenes. Los mexicanos sin esperanza de hallar trabajo son más del doble de los 2.6 millones de desempleados que buscan plaza.

El Vaticano, dispuesto a analizar tema del celibato. Pietro Parolin, nombrado secretario de Estado de El Vaticano, asegura a El Nacional de Caracas que no es un dogma y que se puede discutir; “es bueno que haya un espíritu más democrático en el sentido de escuchar atentamente”, dice: La Razón. Conacyt abrirá 3 mil 500 plazas en el Sistema Nacional de Investigadores. Con los recursos propuestos para el organismo también se puede ampliar el número de becas de posgrado de 54 mil que hay actualmente a 70 mil: Milenio.
  
Presidente Allende: homenaje a 40 años del golpe de Estado en Chile es el título del ensamble de pasajes históricos y el Canto general de Pablo Neruda dirigido por Delia Rendón y reseñado por Ángel Vargas, donde Carlos Payán, director fundador de La Jornada, leyó en una escenificación en el parque de La Bombilla los discursos que el mandatario dirigió a su pueblo momentos antes de que los cuarteleros envilecidos asaltaran el Palacio de La Moneda: Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. Pero en las alamedas, presidente, merodea un gorila apellidado Piñera.

Según el proyecto que presentó ayer en Diputados el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, la economía mantendrá el proceso de recuperación con un crecimiento de 6,2% en el 2014 y un alza del consumo del 5%. Estima un dólar promedio en 6,33 y aumentará las partidas para Educación y Salud: Página 12.

Escaló al 92,2% del PIB en el segundo trimestre. La deuda pública supera el límite fijado por el gobierno tras subir un 17% en un año. Moncloa fijó un tope del 91,4%. La deuda del Estado suma 818.375 millones y la de las autonomías 193.296 millones, cifra récord: El Mundo.

En El País: El candidato socialdemócrata alemán ha desatado la polémica al posar con un gesto fálico para la portada del suplemento del Süddeutsche Zeitung. La foto es parte de una entrevista en la que el político responde solo con gestos. En este caso, le preguntaron qué respondía a los que le comparan con Berlusconi. La austeridad en Europa no cuenta en la campaña electoral alemana. La crisis europea es un asunto secundario en los comicios. El candidato del SPD se centra en política social. Estrecho margen en los sondeos- Steinbrück, un aspirante sin nada que perder. La revolución verde lanzada tras Fukushima pasa factura a Merkel. El gobierno canceló el programa nuclear tras el accidente de Fukushima. La transición energética está resultando cara.

En Público: ¿La 'cup of café con leche' más cara del mundo? Ocultan el salario que cobró el ‘gurú' Terrence Burns por asesorar a la candidatura Madrid2020. Las estimaciones oficiosas van de un millón de euros a dos millones de dólares. Él no habla de su salario. España sigue siendo menos transparente que Ruanda. Plataformas pro-derecho de acceso a la información pública denuncian que la Ley de Transparencia se queda corta y mantiene privilegios para la iglesia y la casa real. El congreso aprueba sin consenso la Ley de Transparencia del PP. IU y PSOE burlan el veto del PP para forzar al gobierno a hablar de Bárcenas. Posada admite la tramitación de un texto de la Izquierda Plural en el que se pide al ejecutivo mantener un careo en el pleno de la próxima semana sobre "corrupción y regeneración democrática". Los socialistas hicieron lo propio.

Cacería de brujas en la tele y en no pocos diarios y revistas. Mienten, calumnian, descalifican, ofenden con una grosera conciencia de impunidad y servilismo ante el poder al que pretenden servir con tan lamentable degradación. Evidentemente no pueden hacer más que eso. Minusválidos. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario