viernes, 6 de septiembre de 2013

Molinos de viento DEFENDER A SIRIA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Los maestros exigen el veto presidencial del despojo consumado por un congreso cautivo de su propia corrupción. Desaparecen diez mil migrantes centroamericanos en México. En agosto mataron a 20 trabajadores de medios mexicanos. Gobernador de Quintana Roo ofende y amenaza a Lyia Cacho. Francisco pide cordura a Obama y ayuda a toda la gente de buena voluntad, para frenar el asesinato de Siria.

Estragado por la certeza de su traición a sí mismo, Obama oye a Putin declararse incrédulo del alcahueteo legislativo gringo a su amenaza de invadir Siria donde, los criminales de la guerra química, afirma el ruso, son los traidores y mercenarios que pretenden deponer a un gobierno legítimo. John Kerry, imputado de mentiroso por sus calumnias a Siria, cancela su viaje a Leningrado. El papa pide la buena voluntad del mundo para evitar la odiosa hazaña del dictador mundial.

La subsecretaría de Egresos de la SHyCP calcula que la SEP requerirá 28,305 mdp para echar a andar la que llaman  reforma educativa: El Universal. La secretaría de salud federal contabiliza 140 mil mujeres, de 400 a 500 diarias, que anualmente son abusadas en este país: Excésior, donde asimismo se hace notar que el arquitecto Emilio Lozoya, reconocido biógrafo del licenciado Lázaro Cárdenas, considera necesarios un billón 200 mil mdd para la caja chica de Pemex.

En Reforma: Dobla el gasto burocrático el ritmo de PIB, que de 2003 a 2012, creció a una tasa media anual de 2.6%, mientras el gobierno gastó a razón de 6.4%; también: Al competir con 120 metrópolis, el DF gana en Londres en la categoría Calidad del Aire en el Premio Internacional Ambiental de Ciudades Líderes. En Milenio: La IP pide IVA de 5% a medicinas y alimentos. La recomendación de la Coparmex se complementa con tres esquemas para facilitar a las empresas el pago del ISR, así como la reiterada solicitud de eliminar el IETU.

Sistema de radio y tv cultural, el reto pendiente en México. En el Encuentro Internacional de Televisión Pública, realizado en Tabasco, se reúnen representantes de 14 países; Canal 22 celebra su vigésimo aniversario: La Razón. Admite Aleida Alavez fractura en el PRD por reforma educativa: La crónica de hoy. Es verdad. Y también que el voto legislativo cautivo está fracturando a México.

Entre las de La Jornada: Conmemoran 43 años de triunfo electoral de Salvador Allende. WikiLeaks revela negocios de la industria del espionaje con gobiernos; representantes de Gamma Group y Hacking Team, dedicadas a vender servicios y productos de espionaje, estuvieron aquí en abril y mayo pasados.

Durante el mes de agosto 20 trabajadores de medios de comunicación en México padecieron distintos tipos de agresiones, de las cuales aparecen como responsables  fuerzas policiacas y empleados de los distintos niveles de gobierno […] informa la Casa de los Derechos de Periodistas.

Ley, cámara, ¡acción! El Senado dio media sanción por 57 votos contra 8 a la apertura del canje, que busca aislar a los fondos buitre. En Diputados, una amplia mayoría de 139 votos a 91 respaldó los cambios en el Impuesto a las Ganancias, que gravarán parte de la renta financiera para bajar los pagos de los trabajadores: Sebastián Premici,  en Página 12.

En El Mundo: Cospedal declaró al juez que conoció por Rajoy la reunión con Bárcenas. "Yo tuve conocimiento bastante tiempo después. No sé si me atrevería a decir que por lo menos ocho meses o así", afirmó ante Ruz.

En El País: Cospedal responsabilizó a Rajoy y Arenas del trato de favor a Bárcenas. La secretaria general del PP se desvinculó ante el juez Ruz de la salida del extesorero. Declara que conoció ese acuerdo porque se lo contó Rajoy, pero ocho meses después. Páez: “Cobré dinero de donativos que no se declaran”. Cospedal sobre el ‘caso Bárcenas’: “Interesa desestabilizar al PP”. El Vaticano echa al nuncio de Santo Domingo por supuesta pederastia. Josef Wesoloski fue destituido en agosto. Confirma que el motivo fueron las acusaciones de sexo con menores.

En Público: Cospedal asegura que se enteró por Rajoy del pacto con Bárcenas. En el encuentro se habló de "las condiciones de salida y de dejar su puesto de tesorero", añadió la secretaria general del PP en su declaración del pasado 14 de agosto, ahora transcrita. Rajoy pone 22.000 km de distancia con la crisis del PP. El presidente evita con su agenda internacional los cambios inmediatos que le están pidiendo en el partido. Viaja a San Petersburgo, Buenos Aires y Nueva York en septiembre.

Guadalupe Navarro, mamá de Paola y de Ximena, mis sobrinas; esposa de Armando, mi hermano, murió cerca de la media noche del miércoles. Laura, Clara, Ana y yo, dejamos constancia de nuestro amor para Lupita y de solidaridad con sus hijas y su marido. El dolor es de todos. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario