viernes, 20 de septiembre de 2013

Molinos de viento FELIZ CUMPLEAÑOS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Infiltran provocadores marcha de la Cnte y trasciende que el Snte expulsaría del Panal a la hija de Elba Esther. Videgaray recula ante los manotazos empresariales sobre la mesa. El sismo de 1985 nos mostró el poder de la solidaridad, pero muchos siguen sin entenderlo.

El consejo de la judicatura judicial se niega a pedir a sus homólogos chiapanecos que dejen de portarse como pistoleros con la consigna de mostrar que allá no manda Patishtán, sino todo lo contrario; hacer justicia trastocaría autonomía de jueces y magistrados, dice al poder legislativo la virtuosa dependencia de sí misma.

Ni los empresarios quieren pagar impuestos, ni Reynoso Femat irá a la cárcel, ni el gobierno federal entregará al góber granuja a Tabasco.  El zócalo, ágora clausurada, dice Paco Gómez Maza; es verdad. La estadística funeral en índices creciente y los niveles informativos, en la incertidumbre. Los corajes no se levan con el agua sucia, dijo el damnificado a televisa.

Todo iba bien en el DF hasta que el 1° de diciembre pasado la policía federal comenzó a operar temas muy vinculados a la desestabilización y la pesada sombra de ese franco injerencismo se hizo extensiva al 1° de septiembre. La procuraduría del abogado Karam secuestró el caso de Los 12 de Tepito. Después la policía federal entró a madrear maestros en el zócalo. ¿De qué se trata?

¿Usted cree que cortar la transmisión en vivo de los honores a la bandera en un acto encabezado por el señor Peña sea correcto? Sí, en televisa sí. Bien que se pague el combustible a las empresas aeronáuticas que trasladan  sin cobrar a los damnificados.

Durante el gobierno del presidente Luis Echeverría, entre las diversas fórmulas para proyectar una mejor distribución de la riqueza, nació el programa de construcción de caminos de mano de obra: el gobierno pone materiales y equipo y los pueblos beneficiados los trabajadores, mano de obra campesina. Quien sepa para qué sirven las neuronas podría hacer su propia reflexión.

Se pierden 500 mil buenos empleos; en tres años se crearon más puestos de trabajo, pero con menor salario: Inegi. Karla Ponce, en Excélsior. En Reforma: Mientras empresas y ciudadanos aportarán el próximo año 240 mil mdp al fisco, el gobierno olvidó programar algún plan de austeridad. Cárdenas "ofrece" la consulta sobre Pemex a AMLO. El ingeniero se reencuentra con Porfirio Muñoz Ledo y anuncia creación de comité contra la iniciativa de reforma energética del gobierno federal. Desde hace dos meses, contactos PRD-Morena: Milernio.

Siria no está en guerra civil, fue atacada por Al Qaeda dice Assad y  entrega a Rusia evidencia de armas químicas. Felices los bolsones con la continuidad decretada por la Reserva Federal en aquello de seguir subsidiando empresas fraudulentas.

La jueza María Servini de Cubría, a cargo de la única querella abierta en el mundo contra los crímenes del franquismo, pidió la captura de dos expolicías, un exguardia civil y un exescolta de Franco, acusados de torturadores En caso de que el gobierno de Rajoy cumpla con la medida, deberán declarar en Argentina. Es la primera vez que represores de esa dictadura serán llevados a juicio: Página 12.

En El Mundo: Solicitud del fiscal al juez Ruz. Reclaman al PP 'toda la documentación' sobre la supuesta donación a Cospedal. El fiscal se refiere a las "difusas" manifestaciones de Bárcenas sobre la presunta entrega de 200.000 euros al PP en Castilla-La Mancha. Eurovisión ha costado dos millones de euros a TVE en los últimos cinco años. Mejor habría sido dárselos dado al canal internacional que vive las horas más tristes de su historia, con fallas garrafales de continuidad y, en general, del área de producción.

En Público: Un edil del PP pide honrar a Franco porque "dio su historia y su vida por los españoles". El concejal de la localidad andaluza de Cádiar dijo que habría que ponerle "dos o tres placas" al dictador en un debate sobre símbolos falangistas. Los jueces progresistas creen que De los Cobos tendría que dimitir por la credibilidad que pierde el Constitucional. Afirman que el hecho de que haya ocultado su militancia en el PP no es tan importante como el daño que se ha hecho a la institución.

Protagonista de su propio destino, La Jornada cumple 29 años en un país lejano al   bienestar y la democracia. Con periódicos como ese, una sociedad siempre tendrá perspectivas para la autocrítica, el ejercicio del análisis, la promoción de las ideas. Gracias por estar aquí. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario