domingo, 22 de septiembre de 2013

Molinos de viento COMMUNITY COLLEGE

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Los cárteles empresariales reprueban que no se cobre IVA a alimentos y medicinas. Testigos protegidos y otras corruptelas permanecerán, anuncia la corte. El gobierno federal pidió el cerco al zócalo: Mancera; el silencio es oro y la piedra filosofal, sentido común. Francisco continúa la renovación de la burocracia vaticana y San Pedro tose espesas nubes de polvo.

Se llama Oro Negro y es una verdadera mina. Esa empresa, propiedad de un exdirector de n Pemex y de uno de los hijos del secretario de Hacienda durante el gobierno foxista, Francisco Gil Díaz, ha tomado posiciones para participar en proyectos relacionados con el sector petrolero, aun antes de que sea discutida y aprobada la propuesta gubernamental para permitir a particulares compartir ganancias por la explotación del petróleo en México. Roberto González Amador, en La Jornada.

En Excélsior: El teleférico es inviable para el DF, aseguran empresarios. La inversión en transportes masivos, como metrobús o metro, mejor opción por su relación costo-beneficio, señala la Coparmex. Quema el narco camiones de servicio público en Torreón; los concesionarios dejan de prestar servicios. En Milenio: Vil mentira la vuelta a clases, Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, sostiene que la minuta firmada en Gobernación no incluye ese acuerdo.

El vicepresidente de EU ofreció compartir con México el modelo de los 'community college' para que jóvenes se adapten a los retos de la economía: Reforma. Total, el México ideal de la Américan Chámber no necesita ingenieros, sino albañiles; no economistas, sino aquellos antiguos contadores privados; un buen alquimista adorna más que una división química. Y la AC tampoco necesita presidentes de la República, una docena de capataces-gerentes dan mejores resultados.

Solo en los países subdesarrollados ni pagan impuestos los ricos ni hay programas de seguridad social y, Obama tiene razón, EU podría convertirse en una república bananera si los que tienen todo dicen diciendo no a quienes nada tienen. ¿Por qué entonces su colaborador, que durante la campaña calcaba sobre los perfiles de cualquiera de los escolares de Corazón, diario de un niño, de Edmundo Amicis, ofrece a México pócimas tercermundistas? Community college. Cuénteselo a su jefe, mr. Biden. Los ricos tienen todo el derecho del mundo a exaltar su propia ignorancia pero no a fomentar la ajena.

El Centro Frayba pide ayuda médica urgente para la maestra Adela Gómez Martínez, dirigente de la Organización Nacional del Poder Popular, presa desde el 16 de agosto en El Amate, acusada de resistencia civil. Se compromete Peña a analizar a fondo la propuesta fiscal de Concamin en busca de soluciones conjuntas en materia hacendaria; y, ojalá, no solo en eso, también en la relación obrero-patronal, la seguridad social, el estado de bienestar. Habrá pronunciamiento de la corte sobre testigos protegidos; así que siguen usándolos y piensan seguir haciéndolo.

“¡Ni se os ocurra!” dice el jefe de prensa de Zarzuela respecto a una incidental regencia ni dimisión del decano de la nómina burocrática española, a propósito de la anunciada nueva cirugía a JC. Tres días después de la toma de posesión de Kennedy EU estuvo a punto de detonar en 1961 una bomba atómica sobre Carolina del Norte; JFK era espectacular pero no efectivo. Afortunadamente. Merkel carga contra los eurobonos en el cierre de su campaña.

La Corte ordenó investigar la conducta de una asociación ultracatólica y de su abogado por obstaculizar el aborto no punible de una víctima de trata en la Capital Federal. También envió a la Magistratura los antecedentes de la jueza Rustán de Estrada, que prohibió la intervención quirúrgica: La maquina de impedir Irina Hauser, en Página 12

Rubalcaba critica el 'milagro económico' de Rajoy: 'Sube la bolsa, bajan las pensiones' Advierte de que el modelo educativo de Wert creará 'más marginados': El Mundo. Crisis política en EU. La cámara exige el fin de la reforma sanitaria para extender el presupuesto. La medida, aprobada con los votos de la mayoría republicana, sitúa al país al borde del cierre de los servicios públicos y la suspensión de pagos y coloca a Obama en una encrucijada [cuénteselo a su jefe, mr. Biden]: El País y ahí también: Bayona ante Wert: “Sin educación y cultura no vamos a ninguna parte”. El director de 'Lo imposible' recoge de manos del ministro de educación y Cultura el Premio Nacional de Cinematografía.

Las siguientes son de Público: El rey se resiste a abdicar pese a que su convalecencia será muy larga; "la operación precisa una recuperación mínima de tres meses si el paciente colabora". Iniciativa per Catalunya Verds ve insostenible la monarquía y se pronuncia por la República. Economistas de izquierdas presentan una alternativa "a la falacia de los expertos" sobre las pensiones. En 17 puntos desmontan uno a uno los mitos que el gobierno ha ido extendiendo para convencer a la población de que el gasto de la seguridad social es un despilfarro. El PSOE recuerda las mentiras de Rajoy. Wert viste de socialmente inevitable lo que socialmente es inaceptable". El portavoz socialista en la Comisión de Educación en el Congreso denuncia la "subordinación de la escuela pública a la concertada" que está llevando a cabo el PP.

Pablo Neruda fue asesinado, insisten. Seguramente es cierto, como también que la obra permanece. Y que los asesinos deben ser castigados, naturalmente, en vez de alojados en hoteles de lujo con cargo al contribuyente. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario