viernes, 13 de septiembre de 2013

Molinos de viento IGUALES ANTE DIOS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Asesinan a dos diputados del PRD en otros tantos días. Chocan los maestros y la policía capitalina, pero el jueves marchan en 26 estados y plantean a Chong encuentro con Peña. Banquimún [ningún parentesco con el señor Pilatos] dice que en Siria todo mundo asesina, pero el gobierno más. "Todos somos diferentes, pero cuando pedimos la bendición del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales", recuerda Putin a Obama. El papa se cartea con los periódicos.

¿Dónde está el atorón con la Cnte? ¿En la defensa del artículo 123 o en considerar heredad sindical las plazas de trabajo como sigue sucediendo en Pemex, en los inexistentes ferrocarriles nacionales y un no por discreto corto etcétera? Se dirá con acierto que en el segundo caso debe privar la salomónica máxima de que todos coludos o todos rabones. Pero la reforma también castiga al espíritu constitucional, nadie puede negarlo.

Previsiblemente el pacto de la banda ancha desactivará lo del IVA a colegiaturas y a las rentas de casas-habitación, y algo tendrá que hacerse en la franca desigualdad del trato a los ricachos que seguirían pagado proporcionalmente igual ISR que las viudas del proletariado; la clase media no existe, debe recordarse, pues la única diferencia clasista real es la de quienes vivimos de nuestro trabajo [la prole, dijo aquella] con quienes se enriquecen de él… sin ser nosotros. La prodigiosa síntesis del pensamiento marxista en el artículo de Leo Zuckermann el jueves en Excélsior [La CNTE, la lucha de clases y la revolución] ilustra la excelencia de los procesos formativos nutridos en los condensados del reader's digest; los libros de Selecciones, si usted prefiere.

Firmas como ICA y Cemex han sido afectadas por el cobro de cuotas del crimen organizado en varias entidades; enviarán una denuncia a Peña: Reforma. El antropólogo, general aficionado y astro del star system represor Óscar Naranjo Trujillo, dice que no es la pobreza sino la naturaleza rijosa de los latinoamericanos la causa de la violencia regional: Milenio.

En La Jornada: Reforma fiscal no acaba con la dependencia de los ingresos petroleros: Fitch. Iniciativa hacendaria generará más desempleo y economía informal: Coparmex. Respalda PRI en BC homologación de IVA en zona fronteriza. “Violación de los derechos de autor en medios digitales es un desafío para las autoridades”: Cleominio Zoreda. Vende Gastón Azcárraga la totalidad de su participación en Grupo Posadas. Propone la Canieti una ley secundaria para el Ifetel. Aeroméxico anuncia nuevo servicio dirigido a la población migrante. Concamin seguirá 'dando la batalla' contra Dragon Mart

El pleno del IFT, conformado por el comisionado presidente Gabriel Contreras Saldivar, María Elena Estavillo Flores, Adriana Sofía Labardini Inzunza, Mario Germán Fromow Rangel, Ernesto Estrada González, Luis Fernando Borjón Figueroa y Adolfo Cuevas Teja, invitó al personal de la antigua Cofetel a continuar trabajando con el profesionalismo y esfuerzo: Excélsior.

A partir de las 18:00 del miércoles clientes de Dish pueden sintonizar canales de tele abierta y los de Axtel desde el 12 de septiembre Durante el tercer informe del gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz, un grupo de reporteros fueron encerrados y se les impidió la salida, "hasta que se vaya el señor gobernador", explicaron quienes resguardaban el lugar. Rogelio Hernández en FB.

El papa Francisco escribió una carta a La Repubblica en la cual respondió al fundador del diario, Eugenio Scalfari, una serie de preguntas sobre la fe y el ateísm: Notimex. Público supera los 400.000 fans en Facebook y se afianza entre los diarios más leídos. El diario establece un nuevo récord de seguimiento en la red social, al tiempo que consolida su posición entre los diez periódicos más leídos de España, con 30 millones de páginas vistas al mes y un millón 700 mil lectores: Público.

Putin contradice la versión mundial, dice que la oposición siria usó armas químicas: Efe. Y “la versión mundial” niega la verdad. Es alarmante que la intervención militar en los conflictos internos de otros países, se haya convertido en algo común en EU, escribe el presidente ruso en The New York Times. "Todos somos diferentes, pero cuando pedimos la bendición del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales". La Razón.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos anunció que se duplicaron los topes en las escalas de este impuesto, por lo cual más de dos millones de monotributistas pagarán menos o mantendrán lo que pagan actualmente aunque hayan aumentado sus ingresos. La medida comienza a regir desde el primero de septiembre: Página 12.

Bárcenas pide la libertad por su 'actitud colaboradora' que 'contrasta' con la del PP. Su abogado alega que "a estas alturas" el extesorero no tiene "ninguna posibilidad" de destruir pruebas. El juez pide recibos para ver si paga 5.000 € de luz, agua y gas. Rajoy mantiene 'en su totalidad' su versión sobre Bárcenas 20 años de contabilidad B en el PP. Alumnos, padres y docentes convocan huelga general en educación el 24-O. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública también ha convocado marchas 'en verde' hacia la Moncloa del 2 al 9 de noviembre ': El Mundo.

En El País: ETA, dispuesta a iniciar la entrega de armas para Navidad, según Efe. La agencia asegura que la banda ofrecerá un "inventario" del armamento, explosivos y zulos de los que dispone. Los alimentos sufren en agosto la mayor subida de los últimos 10 años. Los productos frescos se encarecen un 7,6% por la subida de las patatas y la fruta También avanzan con fuerza los aceites. Aumenta la tensión entre el gobierno mexicano y los maestros.

En Público: Griñán critica el último auto de Alaya: "Es inclasificable desde el punto de vista judicial". Diada soberanista en Catalunya […] participaron 1.600.000 personas. Putin advierte a EU que un ataque a Siria será "un acto de agresión" […] también alerta de que una intervención militar conducirá a una nueva ola de terrorismo. La ONU lo tiene claro: "No hay solución militar" al conflicto en Siria.  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario