sábado, 7 de septiembre de 2013

Molinos de viento JUGAR CON FUEGO

Roberto Rodríguez Baños
(AMI) El autoritarismo de una burocracia ebria del poder que obnubila, y la indignación de un gremio a cuyos miembros asesinaban los cristeros y hoy lincha el telecomercio, derivan una chispa de insurrección que hoy desquicia a la capital y amenaza inflamar al país.


Si bien el titular de Gobernación no da la cara y el de Educación se limita a regar la lumre con gasolina, en LJ del viernes en LJ del viernes Fabiola Martínez consigna: mediante la negociación particular con los maestros de Oaxaca se pudo delinear un documento que repercute en toda la movilización de la coordinadora. Si los profesores aceptan la minuta, el gobierno se compromete a la instalación y operación de las mesas.la negociación necesaria, y puntualiza:


En la propuesta inicial, a la que este diario tuvo acceso, se prevé para la mañana del miércoles próximo una mesa con la SEP y, por la tarde, con el Issste en una sala alterna de Gobernación. El jueves se realizaría el encuentro con dirigentes del SNTE. Ojalá.


Jesús de la Serna fue una persona radicalmente buena, dice de él con acierto Juan Cruz en la crónica dedicada por El País al gran periodista muerto en Madrid a 70 años de oficio y 87 de vida la madrugada del jueves pasado.

Tuve oportunidad de tratarle durante varios años entre 1977 y la primera mitad de la década de 90, en los encuentros cíclicos del comité editorial de Un solo mundo, la edición trimestral del comité McBride coordinado por Jean Schwbel y auspiciado por la Unesco de Amadou-Mahtar M'Bow, del cual formamos parte, entre más de una veintena de representantes de medios internacionales y de la llamada familia de Naciones Unidas, Jesús en nombre de El País y yo por Excélsior primero y por El Día después. Fue una relación intelectualmente retributiva, de gran cordialidad y entendimiento mutuo. Muchos le extrañaremos, pero muchos más quienes continuarán cosechando sus generosas enseñanzas, su incomparable calidad humana.

De La Jornada: Minera Frisco ofrece certificados bursátiles para refinanciar deuda. Solicitará ALDF a la CFE suspender cortes a mercados públicos. Proponen crear banco nacional de fomento agropecuario y desarrollo rural. La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos recibirá el martes 10 de septiembre el V Premio Rey de España en Derechos Humanos. Canciller español destaca similitud de reclamos por Malvinas y Gibraltar

Llueva, truene o relampagueé, habrá mitin en el Zócalo: AMLO, Excélsior. Acechan televisoras a Cofetel, dice De Swaan: Reforma. Pemex ordena despidos y prohíbe cubrir ausencias [] plantea la cancelación de plazas definitivas y temporales, así como la solicitud de jubilaciones: Milenio. La Secretaría de Gobernación dio a conocer las tarifas autorizadas para el ejercicio fiscal 2013, para el pago de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, entre otros, que proporciona el Servicio de Protección Federal: La crónica de hoy. Gana Vargas Llosa premio Antonio de Sancha: La Razón; nacido para el embute, quién podrá dudarlo.

El secretario de guerra gringo, Chuck Hagel, afirmó que Moscú provee armamento químico a Damasco y su propio gobierno le desmintió. China advierte que una intervención militar extranjera en Siria dañaría a la economía mundial y elevaría los precios del petróleo. El Vaticano reúne al cuerpo diplomático para explicar la posición del pontífice contra el ataque a Siria. Ban Ki-moon, y el mediador de la Liga Árabe y de la ONU, Lajdar Brahimi, promueven en la antigua Leningrado la inmediata convocatoria de Ginebra-2, una nueva conferencia de paz.

CFK pidió en la Cumbre por la paz en Medio Oriente y planteó que el tema Siria muestra la crisis del multilateralismo. También reclamó una ley de quiebras a nivel internacional que ponga límites a los buitres y [] logró incluir en el documento el tema de los paraísos fiscales, que a propuesta de Argentina ahora se llamarán guaridas. David Cufré en Página/12.

En El Mundo: Bárcenas pide acceder a 5.000 al mes 'para poder pagar luz, agua y gas'. El juez rechaza imputar a Renfe por el accidente ferroviario de Santiago. El instructor recuerda que el operador no tenía la obligación de instalar en ese tren el sistema de seguridad ERTMS. La Voz de Galicia, que adelanta la noticia, explica que la decisión del juez de no imputar a la operadora del Alvia se produce en respuesta a un recurso presentado por el exjuez Baltasar Garzón, quien ejerce la acusación en nombre de una de las víctimas.

En El País: Los planes de Obama en Siria no encuentran el respaldo del G20. EU cuenta solo con el apoyo de Francia. La Unión Europea expresa rotundamente su apuesta por la vía política. Los republicanos acentúan su oposición a la intervención militar. La falta de respaldo a la propuesta realizada por Obama se une a las crecientes dudas sobre la confianza que merecen los rebeldes sirios. Los duques de Palma ponen a la venta su palacete, adquirido en 2004 por 5,8 mde, por 9,8.

En Público: Ana Botella hace el ridículo en Buenos Aires. La alcaldesa no entendió una pregunta en inglés y respondió sobre infraestructuras cuando se le preguntó sobre el paro. Se puso el auricular de traducción ante una pregunta en castellano. Los jueces chilenos piden perdón por sus "omisiones" en la dictadura de Pinochet. Asumen que el Poder Judicial claudicó en su defensa de los derechos humanos y a quienes fueron víctimas del abuso estatal.

El viernes, al llegar la espeluznante sección de lucha libre gringa en Primero noticias, di el botonazo salvador y pasé a tvExcélsior: Vianey Esquinca. Maravilloso cambio. Gratificante. La jauría fiscal de Cameron, la mafia ridícula de Hollande, los gángsters de Obama, los asaltantes de Merkel, ¿paladines de la democracia? Escoria. Ladrones. Delincuentes. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario