martes, 25 de marzo de 2014

Molinos de viento CINISMO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Deciden en el Prd un relevo operado desde arriba y en secreto. Disparatan en “homenaje” del Pri a Colosio. La estabilidad importa más que la competencia, dice el líder de los banqueros. Obama convoca al G7 a inventar nuevas sanciones contra Rusia mientras  MasterCard y Visa desbloquean las tarjetas del banco ruso Smp congeladas por Wasihington.

Aprovechando que está muerto hace ya 20 años, el neopriísmo imputa la paternidad de las llamadas reformas estructurales a Luis Donaldo Colosio, quien el 6 de marzo de 1994, 17 días antes de su asesinato había dicho: Veo un México de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso [...] que tienen la gran fortaleza de su cohesión, de su cultura y que están dispuestos a creer, a participar, a construir nuevos horizontes [...]  un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales [...] Empecemos por afirmar nuestra identidad, nuestro orgullo militante y afirmemos nuestra independencia del gobierno.

¿Qué llevó al pequeño señor Camacho, líder del demeritado Pri actual, a injuriar la memoria de un hombre cuya vida fue truncada porque, evidentemente, quienes decidieron su asesinato fueron quienes sembraron la semilla que fructificaría en la tragedia bipartidista de México en cuya coyunda fue engendrado el Prian? En ese disparatado discurso digno de Fox, Calderón, Cordero, Madero u Ortega, no solo ha habido infortunio intelectual. Cinismo, sobre todo. Mucho cinismo

Las madres entre 12 y 19 años representan 20% del total en el país. El embarazo en adolescentes es cada vez más grave. Se está saliendo de las manos, alertan en el Instituto Nacional de Perinatología [...]  problema de salud pública, dice la investigadora Josefina Lira. Gobiernos panistas evadieron el tema; sólo promovieron la abstinencia: La Jornada. Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México, plantes la necesidad de que la administración Peña anteponga la estabilidad del sistema financiero a la competencia y no trastocar la naturaleza de cada institución: Excélsior.
           
El rompimiento entre Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera amenaza hacerse más grande que una línea del Metro que vaya de Tláhuac a Mixcoac: Reforma. No solo Cárdenas une al Prd: Jesús Ortega; [¡fuera máscaras!, grita el mapache y se ajusta el antifaz]: Milenio, donde también puede leerse: Segob alerta de 30 focos rojos por pleitos de etnias y mineras. En La Razón: Requería el metro piezas de 30 mil pesos y Ebrard puso de 10 mil. Durmientes con alma de acero; necesitaba de madera de azobe. Diputados del Prd exigen que comparezca el exjefe de gobierno. En La Crónica de hoy: Citará la Pgjdf al representante de joyería La Pequeña Suiza por acusar a competencia de los atracos.

Las de Lj: Le niegan pago de pensión por viudez  [El Correo Ilustrado] Las madres entre 12 y 19 años son el 20% del total en el país. Arraigan a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, quien se presenta voluntariamente. Recula Conagua en su amenaza de dejar totalmente sin agua al Df en semana santa. Amlo: Morena, sin alianzas para comicios de Jalisco en 2015. Aprueba  el Consejo Nacional del Prd el método indirecto para la elección del comité ejecutivo nacional. Hay dos clases de dirigentes sindicales: los que son como la maestra Gordillo y los que son como Romero Deschamps. ¿Cuál es la diferencia?, pregunta el rayuelero. Alianza gremial opositora acusa a Romero Deschamps de ser contratista de Pemex. Documenta que es dueño de varias compañías. Presenta querellas ante la procuraduría federal por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Pemex se quedaría con la explotación de crudo en aguas someras y tierra. “Improcedente”, solicitud de legisladores perredistas a la corte sobre la consulta. Televisa seguirá como la radiodifusora más importante. Los acuíferos, sobrexplotados: Inegi. Avala Chihuahua cobro de cuotas en escuelas. Cumple 60 años la Torre de la Rectoría en Ciudad Universitaria.

En Venezuela, una revuelta de ricos, no una “campaña de terror” Mark Weisbrot / The Guardian. Los sistemas de pago MasterCard y Visa desbloquean las tarjetas del banco ruso Smp afectados por las sanciones de Eu contra Rusia: Ria Novosti. Ordena Kiev el retiro total de sus efectivos militares en Crimea. Malasia confirma que su avión cayó en el Índico y descarta supervivientes.

Esta es la transcripción de las palabras cambiadas entre Adolfo Suárez y el teniente coronel Antonio Tejero Molina cuando, el 23 de febrero de 1981 el militar asaltó el congreso español pretendiendo restituir la dictadura. La transcripción es incompleta porque se corta cuando los soldados expulsan al ujier que la registraba: -Suárez: Explíqueme que locura es esta -Tejero: Esto es por España. Todo es por España -¡Pero qué vergüenza para España! ¿Quién hay detrás de esto?, ¿con quién puede hablar? -No hay nada de qué hablar. Solo debe salir -¿Pero, quién es el responsable? -Todos, estamos todos -Como presidente, le ordeno que deponga su actitud -Usted ya no es el presidente de nadie -Le ordeno... -Yo solo recibo órdenes de mi general -¿Qué general? -No tengo nada más de qué hablar. El presidente los tenía bien puestos.

El 60% de los argentinos opina contra el golpe militar de 1976. Y casi el 50 sostiene que fue la antesala del neoliberalismo de la década de 90: Página 12. Rajoy renombra el aeropuerto de Barajas como Adolfo Suárez. Cientos de personas piden frente a los juzgados la libertad de los detenidos en las marchas por la dignidad. Denuncian malos tratos en la comisaría: Público. El adiós a Suárez reúne a todos los presidentes y fuerzas políticas: El País. Miles de personas hacen cola en los alrededores del Congreso para despedir a Adolfo Suárez. Políticos de todas las siglas elogian su generosidad y entrega en un homenaje que reúne a los tres expresidentes en torno a su figura. El Consejo de Ministros se reúne en el Congreso para conceder póstumamente a Suárez el Collar de la Orden de Carlos III, la más alta distinción de carácter civil que otorga el Estado para "recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación": El Mundo. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario