martes, 11 de marzo de 2014

Molinos de viento MORENA KO A ÁVILA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Chapingo se avergüenza de la barbarie de su burocracia. Telmex y televisa deben compartir infraestructuras con sus competidores: Ifetel; lo anterior comprende el último segmento de la señal telefónica, el que concluye en la terminal del cliente, ¿cómo se homologa eso en la televisión? El elogio de la embajada gringa a Rosario Ibarra y otras activistas no demerita las trayectorias, pero sí las contamina.

Exigimos que, sin demora ni pretextos, el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, doctor Carlos Villaseñor Perea, se disculpe públicamente frente a la compañera Rigoberta Menchú y ante la comunidad universitaria, quienes no merecemos una acción de esta naturaleza [el día 7 de marzo de 2014, se impidió la entrada de la premio nobel guatemalteca a la Uach, donde iba a pronunciar una conferencia] de parte de nadie, y menos aun del representante de nuestra honorable casa de estudios. Sindicato de trabajadores de la Uach, Stauach, 8 de marzo de 2014.

Chapingo, como dice el sindicato, es la institución de Marte R. Gómez donde coincidieron academia y zapatismo, la del maestro Efraím Hernández Xolocoltzin, uno de los padres de la agrología moderna, de ahí egresan profesores, investigadores, agrónomas y agrónomos comprometidos con la sociedad; agregamos: Con base en las experiencias de los híbridos mexicanos del maíz ahí nació el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo, Cimmyt, y su comunidad académica llevó a Norman Borlalug al desarrollo de la denominada revolución verde, que proveyó a la lucha contra el hambre cereales de alto rendimiento y bajos costos de producción, por lo cual le fue otorgado, en 1970, el premio nobel de la paz. No se vale desacreditar a una institución así solo porque el gobernador mexiquense quiera meterle el pie a Morena boicoteando a la presidenta municipal de Texcoco. La perversidad es reprobable por sí misma, Y si se le agrega estupidez…

En un año Morelos se colocó como la entidad con el mayor índice de secuestros en el país, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal: El Universal. En Reforma: El Gdf puso en marcha una obra monumental: el tercer acueducto del Sistema Cutzamala que lleva a la capital gran parte del agua que utiliza. En http://informativosinaloaaldia.com/: La Uas amplió 4,645 fichas de preinscripción para examen Ceneval. 

El Chayo, vivo... hasta ayer. El gobierno federal sabía que el capo no falleció en 2010. Un operador de Moreno González, aprehendido el pasado 7 de febrero, dio detalles sobre la ubicación de su jefe en Tumbiscatío; personal militar lo abatió cuando se resistió a la captura: Milenio. Sin pronunciamiento de Calderón tras abatimiento de El Chayo. Durante su gobierno ya se había informado de la muerte del líder criminal: La Razón. Aplican a América Móvil-Telmex-Telcel 184 medidas para disminuir su poder de mercado: La Crónica de hoy.

Cosecha de Lj: Sería un desastre suspender las elecciones en Michoacán por la inseguridad: Amlo. “De mi boca y de mi corazón sólo escucharán palabras de aliento para todos aquellos y aquellas que se deciden por hacer algo por sus pueblos y sus hijos”: Néstora Salgado, activista guerrerense encarcelada. Cfe: en marzo bajaron tarifas eléctricas para industria y comercio; pero seguirán subiendo para los consumidores cautivos. Guerrero: 520,583 adultos sin secundaria. Responde Sedesol a Gdf y sus delegados que en tanto no sea suscrito el convenio respectivo, no instrumentará  en la capital la Cruzada Nacional contra el Hambre, aun cuando los programas sociales de la dependencia continuarán de manera normal en las 16 delegaciones. Hay 120 mil aspirantes para 7 mil plazas en la Unam. Banorte, único con productos especializados para mujeres. Se escamotean a trabajadoras derechos laborales como licencias maternales. Sustituye la Pf a todo su personal en el aeropuerto capitalino y aumenta la detección de actividad criminal.

El Consejo Permanente de la Oea declara el reconocimiento, pleno respaldo y aliento a las iniciativas y los esfuerzos del gobierno democráticamente electo de Venezuela y de todos los sectores políticos, económicos y sociales para que continúen avanzando en el proceso de diálogo nacional. Panamá y Eu expresan sus reservas a la declaración, que no suscriben. Con el 100% de las actas escrutadas, Salvador Sánchez Cerén del Fmln contabilizaba el 50.11% de los votos en la elección presidencial de El Salvador. Obama recibirá al primer ministro de Ucrania en la Casa Blanca; ya han estado ahí Pinochet, Franco, Posada Carriles, Banquimún, Más Canosa, Uribe, Piñera, Santos, Fox, Calderón. Es un sitio frecuente de la delincuencia trasnacional.

Seis de cada diez argentinos valoran de manera positiva el programa de Precios Cuidados. La aceptación subió siete puntos en menos de un mes. El 64% está a favor de que el gobierno publique el listado de comercios que no cumplen el acuerdo. Y siete de cada diez aprueban el nuevo índice de precios: Página 12.

El juez Elpidio José Silva, suspendido en sus funciones por haber encarcelado al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, anuncia que ha creado un partido político "desde la ciudadanía y anticorrupción. Si quieres ayudar, mándame tu número de teléfono", dice Silva en un mensaje en su cuenta de Twitter. Bachelet afronta el reto de recuperar los servicios públicos arrebatados a Chile por el neoliberalismo. Las privatizaciones producidas entre los 70 y los 90 hicieron que la riqueza pasara a estar concentrada en un grupo reducido de chilenos. El resto tiene que pagar productos básicos como el agua o la electricidad a precio europeo: Público. “Hemos condenado a Eta con 20 veces menos pruebas que el 11-M”. Garzón: “La instrucción de Moncloa era decir: "Ha sido Eta”. Telésforo Rubio, excomisario general de información: “Detuvimos a 120 etarras y ni un hilo vinculó el 11-M y Eta”: El País. Incidentes en la Playa del Tarajal. Fernández Díaz: “Hubiera sido mejor no haber lanzado las pelotas. Nunca se había producido un supuesto como ese. Hemos aprendido de la experiencia y hemos dado la orden de que nunca más se vuelvan a lanzar con carácter disuasorio, como así fue, pelotas de goma", afirma el ministro del interior. La justicia condena a Castilla-La Mancha por despedir a una embarazada, le obliga a readmitirla y pagarle todos los sueldos que no le fueron cubiertos. La acción se produjo cuando estaba de de baja por enfermedad

Heavy metal & Chapingo Ko Eruviel? No, el gobernador ha sido noqueado con su propio puño sobre su propio parietal. El derecho, en ambos casos. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario