miércoles, 12 de marzo de 2014

Molinos de viento MADURO, PRUDENTE

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Rehúsa Pemex informar al congreso de su relación con Oceanografía. Emilio Lozoya identifica a un socio de Mouriño involucrado en el caso. Más de cien mil mexicanos irregularmente presos: Cidh. Irreversible la victoria de la izquierda en las elecciones salvadoreñas. Peña y Correa suscriben convenios. El gabinete de Piñera abandona despachos sin entregarlos a sus sucesores. Declaran Crimea y Sebastopol su independencia de Ucrania previamente a su reintegración a Rusia el domingo 16 de marzo.

El director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, informa que se inició un procedimiento administrativo contra exfuncionario de Pemex involucrado en el fraude cometido por la empresa Oceanografía; se trata de Mario Alberto Ávila Lizárraga, amigo del extinto delfín de Calderón Juan Camilo Mouriño, y aspirante panista al gobierno de Campeche: El Universal. En Excélsior aparece el nombre de otro delincuente de alto rango vinculado a la aristocracia del gremio, se trata del capo de la Dea, Enrique [alias El Kiki] Camarena.

Según Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados panistas, Alejandro Poiré, Genaro García Luna y Marisela Morales deben explicar a la sociedad por qué la falsa muerte de  Nazario Moreno: Reforma. Ridícula impericia en Cisen y Segob durante el sexenio pasado afirma Jorge Luis Preciado, líder de senadores panistas: La Razón. Felipe Calderón presionó a jueces para encarcelar disidentes, acusa la  Cidh: La Crónica de hoy. En http://informativosinaloaaldia.com/: Mil estudiantes de bachillerato y educación superior de Culiacán, recibirán becas para transporte.

La cosecha de Lj: Contratos colectivos de trabajo serán congelados si en siete años no son actualizados. Felicita Calderón a Peña Nieto por la caída de Moreno y admite fallo informativo de su régimen. Convoca Congreso Popular a marcha el 18 de marzo contra privatización de Pemex. Es procedente el amparo contra el arraigo domiciliario: Scjn. El gobierno debe pagar un billón 17 mil mdp para amortizar la deuda interna, que en enero llegó a 4 billones 180 mil 420.5 mdp: Shycp. No habrá sanciones para los estados que no armonicen sus leyes con la reforma educativa: Emilio Chuayffet.

[Todavía no sabemos a ciencia cierta cuál sea el gentilicio de los nacidos en Crimea, pero no hay duda de que los malayos siguen siendo malayos, no  “malasios” como están diciendo los traductores chapuceros de lo que ahora llaman inglés].

Chile inicia su gran batalla contra la desigualdad con la llegada de Bachelet. La presidenta electa, que ha anunciado cincuenta medidas urgentes para los tres próximos meses, asume el gobierno en medio de enormes expectativas sobre la reforma educativa: El País. El nuevo ministro chileno del interior, Rodrigo Peñailillo explica que "personeros de este gobierno se tomaron vacaciones extendidas bloqueando la formación de los nuevos equipos al no entregar sus cargos". Muere Melba Hernández, heroína de la revolución cubana, Maduro anuncia 249 mdd para sector salud; la creación de la Corporación de Equipos de Médicos del Estado velará por el mantenimiento y reparación de equipos de salud; el presidente declara derrotado el golpe de Estado. Con 78 votos de los cien legisladores del parlamento, la República Autónoma de Crimea decide convertirse en Estado independiente de Ucrania antes de reintegrarse a Rusia. En http://www.contrainjerencia.com/: Joe Biden llega a Chile difamando a Venezuela. Colombia aumenta los lazos con la Otan. La pretendida “ucranización” de Venezuela y de Cuba. Israelíes construirán un “muro del Apartheid” en la frontera Eu-México. Adolfo Pérez Esquivel: “Chile está al margen de la ley”.

La Unión Europea ofreció a la Argentina “establecer un diálogo directo”, informó el canciller Héctor Timerman tras la reunión de Cristina Fernández con el vicepresidente de la Comisión Europea. La mandataria planteó la necesidad de que la Ue abra sus fronteras a productos agrícolas de origen argentino con valor agregado, y la intención de programar un viaje en cuyo curso visitaría a las principales cámaras empresariales de aquél continente; se mostró dispuesta a recibir a una delegación de hombres de negocios en busca de oportunidades de inversión en Argentina: Página 12. Y es que el olor del dinero seduce a Europa.

La ley de Gallardón provocará que uno de cada tres abortos sea clandestino. Un tercio de las mujeres que abortaron en 2013 lo haría en la clandestinidad y otro tercio iría a otro país, según la Asociación de Clínicas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los parados tendrán que pagar tasas  por recurrir el fallo de sus despidos. Gallardón sigue adelante con su plan, en contra de la opinión del Supremo. Un trabajador con salario de 1.200 euros que recurra su despido pagaría más de 500 si llega al Alto Tribunal. El juez rechaza imputar a Urdangarin y Torres por blanqueo de capitales. El instructor del caso Nóos desestima una petición del sindicato Manos Limpias, a la que también se opuso la Fiscalía Anticorrupción: Público.

Un juez anula la rebaja unilateral en Imesapi, empresa de servicios industriales, del 75% de los salarios a los mínimos legales. El tribunal le obliga a indemnizar a los empleados.  Detienen a Alfonso Tezanos, vocal de la patronal madrileña, por la estafa de los cursos de formación en Madrid. La Confederación del Taxi recibió de Aneri mordidas del 20%. El empresario, principal sospechoso de un fraude superior a 15 mde en Madrid, dejó constancia de los pagos: El País. Funeral solemne en La Almudena presidido por los reyes pretende poner fin a diez años de disputas del 11M. "El mismo día del atentado triunfaba el amor sobre el odio, la vida sobre la muerte", dice el arzobispo Rouco Varela en la misa homenaje a las víctimas que ha querido ser unitaria e integradora. “La nación española se encuentra amenazada” afirma el “vicepapa”, que controló durante tres quinquenios la jerarquía española. En su último discurso, clama contra el aborto y a favor de la familia tradicional y reivindica la clase de religión en la escuela pública: El Mundo.

Imposible pasar por alto la prudencia de Nicolás Maduro al no asistir a la transición de poderes en Chile, donde los herederos de Pinochet no se resignan a dejar el palacio de La Moneda; la barbarie siempre se supone impune y es capaz de cualquier… barbaridad, como bien sabe el presidente venezolano, que así ha contribuido a la estabilidad en el violentado ambiente creado por los pinochetistas en torno a su derrota rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario