viernes, 7 de marzo de 2014

Molinos de viento RAZÓN Y ESPERANZA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Pierde el mundo una de sus más lúcidas inteligencias con la muerte del mexicano Luis Villoro. Ni Venezuela acepta el arbitraje de la Oea siempre sumisa a Eu, ni Crimea someterse a los golpistas de la banda que tiene secuestrada a Ucrania. La fascista señora Clinton [y algún otro excanciller] no tiene ideas, pero le sobran insultos. Barbarie judicial en el caso de Yakiri Rubio.

González Schmal: crearon familiares de Fox red criminal. Connivencia en venta de cartera del Ipab a precio de ganga; el actual titular de la Sfp aconsejó tacharla de irregularidad menor. González de Aragón calló fraude de los Bribiesca. Marta Sahagún, sus hijos y un hermano catapultaron a Oceanografía: La Jornada. La senadora perredista Iris Vianey Mendoza se reintegra a sus actividades legislativas, luego de que Murillo Karam declara infundadas las acusaciones de su supuesta filiación criminal: El Universal. Promueven perredistas a Cárdenas para dirigencia del partido. Cierran filas corrientes como Idn, Foro Nuevo Sol y Movimiento Progresista: Excélsio; Cárdenas, dice Milenio, dirigirá solo si es candidato de unidad.

El barco de servicios petroleros más grande del mundo, Osa Goliath, propiedad de la empresa Oceanografía, se "perdió" en altamar y huyó de la procuraduría federal de justicia. El principal activo de la empresa, valuado en 245 mdd, no pudo ser asegurado físicamente porque el pasado viernes su tripulación fue avisada de la intervención de la compañía y no regresó a las costas de Campeche: Reforma. En La Crónica de hoy: Un grupo de acreedores de Oceanografía afirma haber tomado control de cuentas bancarias, así como del barco Osa Goliath, el cual busca vender para liquidar la deuda por alrededor de 215 mdd.

La sociedad debe proteger a Yakiri Rubio de quienes tuercen los caminos de la justicia para hacerla cómplice de la venganza, los delincuentes transmutados en víctimas y la corrupción burocrática que les sirve. Esa sociedad es la primera agraviada por la clara preferencia judicial a los intereses de los transgresores y su revanchismo contra las víctimas; el gobierno que los electores decidieron con su voto debe garantizar la seguridad de la ofendida, y sancionar a los culpables de tan indigna circunstancia.

Al salir de la cárcel, Yakiri Rubio está otra vez a merced de quienes aprovecharon la corrupción judicial para quitarle su libertad; la justicia misma debe ser resarcida y alcanzar ahora  a quienes degradan los principios, sus normas e instituciones, medran con la perversión de las leyes, traicionan su calidad de servidores públicos y exhiben no solo sin pudor, sino con un orgullo insolente, su impunidad absoluta y total carencia ética. Sin ellos no sería posible el crimen organizado. El subdesarrollo en sí es un delito y quienes lo hacen posible, se benefician de él, son delincuentes. Ni más, ni menos. Otro foco rojo, el descarado comercio notarial del trámite de voluntad anticipada sobre la terminación de la vida de quienes padecen enfermedad terminal; el documento debiera ser validado y expedido gratuitamente por el Gdf, no vendido en las notarías.

Circunstancias de tal índole corresponden a la clase de estructura social que defienden los líderes de la Unión Europea que recomiendan cero aumentos salariales, cesar toda obligación fiscal a empresarios y distribuir esta carga en impuestos al consumo bajo todos los maquillajes posibles, o sin disfraz alguno. Los capos de la mercenaria banda terrorista Otan, que bajo las directrices de Washington ha asaltado Ucrania y quienes, al otro lado del Atlántico, pretenden aniquilar a Venezuela.

Ofrece la Ue 11 mil mdd a Ucrania para los próximos dos años; en tiempos de Yanukovich aceptaron 15 mil de Rusia. El Parlamento de Crimea [cien legisladores electos en diciembre de 2010] votó de forma unánime unirse a Rusia y anunció un referendo para el 16 de marzo. Anuncia Venezuela que rompe relaciones diplomáticas con Panamá por pretender que una misión de la Oea y no Unasur arbitre el conflicto. El cubano Raúl Castro, el boliviano Evo Morales, y el surinamés Desi Bouterse estuvieron en el palco de Maduro.

“A Hugo Chávez, como a Néstor [Kirchner], definitivamente los custodian sus pueblos”, manifestó la presidenta Cristina Fernández durante un breve discurso con el que cerró su participación en la misa de homenaje al fallecido presidente venezolano en la iglesia Nuestra Señora de Caacupé, del barrio porteño de Barracas, a un año de su muerte. De blanco, con una flor de ese color en el pelo y una cruz de ceniza en la frente, se dirigió a los vecinos y militantes que se habían acercado a recordar al líder bolivariano: Página 12.

Los sindicatos denuncian al gobierno [español] por la congelación del salario mínimo. Ugt y Ccoo presentan una reclamación ante la Organización Internacional del Trabajo por vulneración del convenio 131, al no consultarse con ellos la congelación y porque el sueldo actual no cubre las necesidades básicas. La Autonomía de Madrid da créditos por ir a seminarios antiabortistas. Una asociación pro-vida que considera el aborto "un fracaso de la medicina y del feminismo" organiza jornadas sobre Bioética bajo el paraguas de la universidad madrileña: Público. Amnistía afea a España el paso atrás en los derechos de la mujer. La organización lanza una campaña para que las leyes protejan los derechos reproductivos y sexuales. Los expertos proponen al gobierno una devaluación fiscal. El comité de sabios de Montoro plantea fórmulas para subir el Iva y bajar cotizaciones sociales para ganar competitividad: El País. Cientos de inmigrantes piden al ministro salir del Centro de Estancia Temporal de Melilla, que acoge a más de 1,300 inmigrantes cuando su capacidad máxima es de 480. Hay 11 tiendas de campaña en sus patios para no dejar a nadie a la intemperie: El Mundo.


La colecta de vecinos de Tepito para pagar la fianza de Yakiri demuestra que sin lugar a dudas la conciencia de clase existe. Una consistente razón para la esperanza de toda sociedad rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario