sábado, 15 de marzo de 2014

Molinos de viento MEJOR CONSTRUIR

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Se hunde el Prd en el pozo de inmundicia en Línea 12. Diputados del Pri asaltan la delegación Azcapotzalco y panistas piden linchamiento federal para el Gdf, cuya titularidad pretenden sin más que su codicia a modo de sustento. Sobrevive Peña a jornada saturada de intensa lambisconería en Mihoacán.

Piden indagar a Ebrard por fallas en Línea 12: El Universal. Alerta Mireles: El gobierno quiere traicionar a autodefensas: La Jornada, cuya primera plana también informa que Banamex prevé la adjudicación de un canal de tele abierta a  Slim y reseña la denuncia de la Asdf de una desviación de 7000 mdp en la gestión de Ebrard, los cuales debieran ser devueltos a la federación. Horcasitas se deslinda de las fallas en 11 de las estaciones cerradas y Alstom dice que se corregirá lo que se tenga que corregir.

En Excélsior: Ebrard tiró 119 mdp en certificar Línea 12, pagados a consorcio alemán que entregó su testimonio retrasado. En Reforma: Reconoce el Gdf a sexoservidoras como trabajadoras no asalariadas. La Cámara de diputados aprobó un fondo de programas regionales por 2,903 mdp para 2013, pero Hacienda autorizó un gasto total de 33,483, como fruto de la tradición de sobornos legislativos. En Milenio: La fórmula corderista aventaja por 19 puntos. Cordero tiene 15% de una “muy buena imagen”, Madero 12, Oliva 7 y Anaya 5%.

Cuauhtémoc Cárdenas reitera en una conmemoración de la República Española que si en el Prd quieren su concurso para rescatar lo que queda de ese partido, colaborará sin mezquindad,  “pero no voy a contender contra nadie”: La Razón. En La Esquina, de La Crónica de hoy: La posición del senador Preciado, que quiere amarrar la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética a una aclaración (que presumimos exculpatoria hacia los panistas) del caso Oceanografía, es un vil chantaje. Es también ejemplo de cómo contaminar -y no sólo políticamente- las discusiones cruciales para la nación. El país requiere una reforma que funcione, entre otras cosas, para evitar tapaderas en los casos de corrupción en el sector energético.

Las de Lj: Cecilia Romero condena filtración de datos que demeritan a su partido; ella por sí misma imprimió en la historia sus propias huellas sobre la sangrienta ruta de los migrantes asesinados. Consignan a Hipólito Mora por homicidio calificado. El gobierno alentó su creación y ya perdió el control sobre las autodefensas: Amlo. Evade la procuraduría federal de justicia reparar daños a Jacinta Francisco, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, víctimas de prisión injusta: Prodh. Indagan en Sinaloa agresión a reporteros del diario Noroeste. Priístas causan destrozos a puertas de la delegación Azcapotzalco. Escuela de El Yunque en Guanajuato defrauda a sus alumnas.  Abandonó Conagua canales de riego en el Valle del Mezquital. Devolución inmediata del auditorio Che Guevara, exigen universitarios.

Termina el conteo en El Salvador; el Tse ratifica mayoría de votos a Sánchez Cerén, que el lunes será proclamado ganador; el Fmln invita al diálogo. Anuncia Bachelet proyecto de ley para eliminar medida de la dictadura dirigida a  terminar con la educación pública en los colegios básicos y secundarios. Reporteros sin fronteras sirve a intereses de Eu en Venezuela. Descartado, aplicar la carta interamericana: Oea; “se determinó que no afecta la democracia”. Eu amenaza económica y militarmente a Venezuela; ofrece 15 mdd a la derecha  y la soldadesca gringa se dice “preocupada”.

“Argentina debe decidir si quiere ser independiente”. Miguel Galuccio, Axel Kicillof y Carlos Zannini defendieron en el Senado el convenio con Repsol. El ministro de Economía destacó que “fue un acuerdo amistoso, donde no hubo ni vencedores ni vencidos”. El titular de Ypf subrayó que el país “está ante una reserva potencial tanto de gas como de combustible no tradicional de las mejores del mundo: Página 12.

El gobierno comienza a desmarcarse de las propuestas de los sabios sobre la reforma fiscal. La vicepresidenta insiste en que éste "no es el proyecto del ejecutivo". La subida generalizada del Iva, la primera vivienda como renta o la  supresión de impuestos autonómicos, entre las medidas que rechaza. Madrid pide a Montoro que "meta en un cajón" el informe de los expertos. Alfoso Tezanos: "Me han hundido la vida; no soy un chorizo". El presidente de la Federación de Empresarios de Madrid y otros ocho detenidos por el fraude de los cursos de formación, en libertad con cargos. Supervivientes de la tragedia de Ceuta acusan a la Guardia Civil de disparar a dar. Un informe de una Ong denuncia que los agentes, además, negaron auxilio a los subsaharianos: Público.

El caso de los fondos de formación: Los 10.671 alumnos investigados eran falsos. Destapada una red de blanqueo con fondos de formación de la patronal madrileña. Empresarios usaban a familiares como socios. Un hospital cobra 9.300 euros por evitar la lista de espera a una mujer. Finalmente, la paciente se operó por lo privado en el mismo centro y con el mismo médico que la atendía por lo público. España se sitúa líder de la Ue en desequilibrio social. La desigualdad crece desde 2007 más que en cualquier otro país de la Ue, dice el Fmi: El País.

Informes médicos confirman heridas en supervivientes de Ceuta. Familiares aseguran que los cadáveres presentaban heridas en la cara y en la cabeza. El colectivo Caminando Fronteras presenta un informe que concluye que la Guardia Civil tiró a dar y denegó auxilio a los inmigrantes.  Clausura de la plenaria de la renovación episcopal de la era posRouco. Los obispos apuestan “con entusiasmo” por la renovación que pide Francisco. Anticorrupción vincula pagos en B del Pp e ingresos de la mujer de Bárcenas entre los años 2004, 2005 y 2006. Homologación de títulos anteriores al Plan Bolonia: Wert no otorga a los ingenieros el reconocimiento que le reclaman. Fija un proceso “farragoso”, según los afectados, que no les garantiza el reconocimiento del nivel 3 que pedían. Ahora tienen el 2, que no les sirve para trabajar o firmar proyectos en otros países: El Mundo.

El jueves 13de marzo Enrique Peña sobrevivió a una jornada saturada de la adulación que nutrió las potentes cargas mediáticas de gacetilla cotizada en horarios triple a en las frecuencias de la televisión y la radio comerciales. El mismo veneno que liquidó a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y en la modesta escala que le corresponde, a Ebrard. Siempre será mejor  la memoria de lo real a la ignominia de lo fingido; de ahí la importancia de construir; de veras construir. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario