sábado, 22 de marzo de 2014

Molinos de viento MAFALDA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La cancillería de la administración Peña, informa La Jornada, comunica a la Onu que no abrogará la figura de arraigo. Imss debe pagar pensión conforme a salario real, aun sin declaración del patrón: Scjn, ¿y el Issste? Ditirámbicos discursos en elogio de Octavio Paz. Insoslayable, el alto grado de corrupción incidente en el caso de la Línea 12, tanto por lo referido al Gdf de Marcelo Ebrard como a las empresas contratadas.

Del otro gran escándalo, el de Oceanografía, si bien el fraude a Banamex ocurrió durante el actual sexenio y seguramente con la complicidad de la respectiva burocracia, la infinidad de asaltos a presupuestos ajenos en que se ensambla el historial del cártel Fox-Sahagún-Bribiesca también fue alimentada en su vocación de barril sin fondo durante el gobierno de Calderón; es verdad, como reitera la voz de la experiencia, que a la inversión foránea y local no le espantan situaciones de tal naturaleza; por el contrario, le estimula a lo bestia la certeza de encontrar  un país tan indefenso ante la voracidad de propios y ajenos.

La pugna entre el gobierno capitalino y la firma Ica, integrante del consorcio constructor de la L12 del Metro, escaló luego de que la empresa aseguró que no era necesario parar el servicio con el fin de corregir fallas: El Universal. Proyecto Metro se aferró a mal trazo de las vías. El consorcio constructor señala que el cliente ordenó mantener la obra para no afectar predios en la zona de Tláhuac: Milenio. El consorcio falló en mantenimiento; Gdf sí dio acceso a instalaciones de la L12; las empresas tardaron más de medio año en aplicar trabajos correctivos y preventivos. Mancera cesa a Horcasitas. Podrían repararse vías de L12 en dos semanas: Ica. Errores de diseño: Joel Ortega. Pierde Sacmex cerca de 100 mdp al año por amparos: Excélsior

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha perdido la batalla en el combate a la extracción y comercialización ilegal de mineral de hierro, reconoce el titular de la dependencia: Reforma. Colima pedirá a la Se comercialización directa de limón: La Razón. Aumentan secuestro y extorsión respecto a 2013: Rubido García; hay delitos que van a la baja, como el homicidio doloso que disminuyó 16.1% en relación al año pasado: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Desocupar el auditorio Che Guevara sin importar quién lo tenga, piden académicos en la Unam [El correo ilustrado] Rubido, airoso en su primer examen. En dos años, la procuraduría federal de justicia acusó de terrorismo a 178 personas. Tlachinollan pide a la Ue suspender apoyo a proyectos. Prd, Pt y Mc exigen revisar cargos contra Néstora Salgado. Propuestas de Conagua buscan privatizar patrimonio hidráulico. Indagar si Beltrones, Villarreal o Aureoles recibieron moches, plantea López Obrador. Se requiere integrar un frente de izquierda: Muñoz Ledo. Mínimo pago de pensiones en Mexicana. Subió 20% el gasto público y se ejerce con oportunidad: Videgaray. Se duplicaron quejas contra el Sat por el retraso en devolver el Iva: Prodecon. Energy Transfers Partners construirá gasoducto Hidalgo-Reynosa. Protestan normalistas en Morelia y Oaxaca. En cuatro años, 11 mil denuncias por maltrato a ancianos.

Leonardo Sánchez [Archi], vocero del sindicato de pilotos y colaborador de televisa en materia meteorológica, apunta la hipótesis de que el avión malayo se haya incendiado por fallas del sistema eléctrico el cual por esta causa habría sido desconectado, incomunicando a la nave y cancelando sus programas de localización; la medida se explicaría por el carácter extremo de la situación ya que, apunta el piloto, un incendio de origen eléctrico en un avión en vuelo como el de la línea malaya, le destruye en no más de 20 minutos.

No hay poder legítimo en Ucrania pues allá gobierna el grupo de criminales que consumó un golpe de Estado para servir intereses ajenos a la nación; esto, combinado con la falta de recursos y de voluntad política de proveerlos por quienes patrocinaron el golpe, Eu y la Ue, anticipa una radicalización de la crisis económica regional tras los pasos de Grecia, Chipre, Italia, Portugal, España. En cambio, admiten no solo mandatarios de los países del antiguo pacto de Varsovia, sino personalidades de la burocracia de Europa Occidental y, ya en terrenos anecdóticos, especímenes de tan concreta y específica carga de representatividad como el propio Gorbachov, que el referendo de Crimea ha sido legítimo: "Los crimeos en el referéndum han corregido el error de la era soviética", dice el marido de Raisa.

A petición de Obama, Uruguay recibirá como refugiados a presos de Guantánamo. La Ue firma el acuerdo de asociación con el Gobierno de Kiev. Putin cobra 11.000 mde a Kiev tras romper el pacto sobre el gas. Minutos después del anuncio de una nueva ronda de sanciones contra Rusia, Moscú prohíbe el ingreso a su territorio a nueve legisladores y funcionarios gringos. Por primera vez en lo que va del siglo un papa da algo más que indulgencias y oraciones: Francisco paga la reconstrucción de casas de guatemaltecos pobres. No más violencia; alcalde que se equivoque enfrentará la ley: Maduro; encarcelados por no prevenir disturbios, los de Táchira y Carabobo;  el jefe de la policía de San Diego, aprehendido por desacato.

Una asamblea bajo la mirada del Estado: Con la presencia de Axel Kicillof, los accionistas de Clarín aprueban el plan de adecuación. Tras algunos incidentes para ingresar, el ministro de Economía participó de la asamblea en la que se instruyó al directorio del grupo a continuar con el proceso de adecuación y presentar los nombres de los propietarios de las seis unidades de negocios: Página 12.

No sabe en qué año vive…  El presidente [Rajoy] comete un sonoro lapsus durante una rueda de prensa hablando de Catalunya, dice "en 2011, que es el año en que vivimos". Ignacio González vuelve a amenazar a los partidos que apoyan las marchas. El presidente madrileño ataca a los seguidores de las marchas de la dignidad. La justicia dirá en abril si extradita a los torturadores Muñecas y Billy El Niño. Argentina los reclama para juzgarlos por torturas durante el franquismo Más de 16 mil personas han muerto intentando superar las barreras a la inmigración. En El País: El hijo de Adolfo Suárez anuncia que la muerte de su padre es inminente. En El Mundo: Fernández Díaz descarta destituir al director de la Guardia Civil.
No se equivocaba Mafalda cuando veía tan mal a este planeta  que vendaba como momia al mapamundi. Ojalá fuera tan fácil rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario