lunes, 3 de marzo de 2014

Molinos de viento PUTIN 3, OBAMA 0

(AMI) Obama se desgañita mientras Putin actúa y Latinoamérica denuncia la conspiración contra Venezuela. Tráfico de influencias de la banda Bribiesca tras Oceanografía. Citigroup pide recuperar desfalco y castigo a Banamex. Quitan al sindicato de Pemex el monopolio del transporte de combustible. Morena-Df se solidariza con Caracas.

Ucrania, con 900 kilómetros de norte a sur y 1,300 de este a oeste es el segundo más extenso país de Europa después de Rusia; corresponden a Crimea 26,100 de ellos y es una recién llegada pues fue en 1954 cuando Jruschov, el paladín del revisionismo soviético que condujo en línea directa a la perestroika de Gorbachov y al alcoholismo mesiánico de Boris Yeltsin, sumó la República Autónoma al territorio ucraniano. Cómo no van a interesarse los caciques del mercado gringo-europeo en jalarla para su órbita. Y cómo no va a oponerse Rusia, que de admitirlo se resignaría a vivir con la punta de una bayoneta en el bajo vientre.

En menos de un año, reseñan en http://www.20minutos.es/, Vladimir Putin ha desafiado a su homólogo Barack Obama en tres ocasiones: Durante la crisis siria, con el asilo a Edward Snowden, el excontratista de la Cia que reveló al mundo el espionaje gringo contra el mundo y ahora en el contexto ucraniano. Pero también podría exigir manos fuera Venezuela, otra crisis fraguada por los amos del mercado. El caso es que Eu continúa siendo el matón de barrio que arrincona a sus víctimas en la oscura soledad de los callejones y Rusia, soviética o no, está condenada por la historia a frenar al pistolero. Otra clase de destino manifiesto.

Revocan la suspensión que impedía quitar al Stprm el monopolio en el transporte de combustible en el país. Según Pemex la rehabilitación de la planta para producir urea en Pajaritos, Veracruz, es altamente rentable. La planta que desde hace 14 años estaba cerrada por problemas financieros y una huelga, fue adquirida en 275 mdd  y se invertirán otros 200 para rehabilitarla: Reforma. Autodefensas llaman a denunciar a infiltrados. Este lunes definen nueva estrategia de relación con los medios: Milenio. Autodefensas pactan actuar con bajo perfil: El Universal. Ahí también: Líderes partidistas y funcionarios federales negocian las leyes secundarias en materia energética, telecomunicaciones, política-electoral, transparencia, y la creación del código nacional de procedimientos penales.

Indígenas de las comunidades Bakeachi, Chinéachi y Wewachérare llegaron a Chihuahua a exigir justicia por el asesinato de su asesor, Ernesto Rábago Martínez, ocurrido en 2010, después de haber ganado 15 juicios contra ganaderos que invadieron las tierras ejidales. Decenas de rarámuris celebraron una ceremonia religiosa en memoria de su asesor, quien junto con su mujer, la abogada Estela Ángeles Mondragón, había sido amenazado a raíz del litigio con ganaderos mestizos que invadieron las tierras del ejido. Una semana después del fallo que restituyó más de 7 mil hectáreas a los indígenas, fue baleada la hija de la abogada y dos semanas después, desconocidos mataron a Ernesto Rábago: Miroslava Breach, en La Jornada.

La cosecha de Lj: Irregularidades en gastos del Imss por 171 mdp en 2012. Más de 30 mil empleos, con modernización de la Armada. Tienen teléfono celular 87 de cada 100 habitantes: Ifetel. Sindicalizados de la Uaq inician huelga; exigen alza salarial de 15%. El gobierno de Chihuahua eliminará en 2015 subsidio de 9,000 mdp al sector educativo. La Cndh investiga las amenazas telefónicas a periodistas del diario Noroeste, de Mazatlán, Sinaloa y los hechos en que un fotógrafo de esa casa editorial fue obligado, por servidores públicos, a borrar imágenes tomadas en su cámara cuando cubría la reciente captura de Joaquín Guzmán Loera.

“Vamos a defender a los consumidores frente a los monopolios y oligopolios”. Cristina Fernández ante el congreso proyectos de ley para combatir el alza injustificada de los precios, avanzar con las reformas de la justicia y regular los cortes de calles; destacó la recuperación de Ypf y el crecimiento de la economía. Habló del acuerdo con Irán, de la paritaria docente y reiteró su defensa de la democracia en Venezuela. Una multitud la respaldó desde la Plaza: Página 12.

Liberado en Siria Marc Marginedas tras seis meses de secuestro. El enviado de El Periódico acompañado por funcionarios españoles, se encuentra en Turquía donde se le hace una verificación médica. Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova siguen en cautiverio: Público; en cuya primera plana se ve una foto de las bandas neofascistas en Kiev que aparentemente cantan villancicos y otra, de Obama, en una pose que bien pudiera ser del general Tejero gritando "¡Tós al suelo!" en el salón oval. Algo que se antoja remoto. También en ese diario: "Las Marchas señalan los temas por los que luchamos, sin irnos a casa a llorar ni a colgarnos del techo". Ada Colau, Nines Maestro y otras integrantes de plataformas sociales presentarán este sábado una iniciativa "política, no electoral", que llegará a Madrid el próximo 22 de marzo sin billete de vuelta, para defender los servicios públicos, el derecho al trabajo y a la vivienda y para rechazar el pago de la "deuda ilegítima"

Las empresas podrán aprovechar la tarifa plana sin crear empleo. La exigencia implícita en el anuncio de Rajoy queda en entredicho. El gobierno permite que se contrate trabajadores con menor cotización y se despida a otros por causas económicas. “Ha habido un pequeño cambio: ya no nos disparan”. Los subsaharianos acampados en el monte Gurugú aguardan en condiciones precarias su oportunidad para entrar en Melilla; “El producto España es malo” El creativo Luis Bassat, expresidente de Bassat Ogilvy, cree que para mejorar la marca del país es necesario reducir antes las cifras del paro: El País. Una dirigente del Psc inspira las críticas de la Ue a España en temas inmigración. La exsecretaria de Estado Anna Terrón asesora a Cecilia Malmström, comisaria europea de Interior. Sólo la mitad de los inmigrantes llevaba chalecos porque pagó por ellos. “Hoy podríamos estar hablando de 32 muertos”: El Mundo.

Diplomacia en tiempos de guerra: memorias del embajador Gustavo Iruegas, de Mónica Toiussaint, El colapso de la dignidad, de Napoléon Gómez Urrutia y el Anuario 2012, entre las ediciones de La Jornada presentadas en la Fil de la Unam. Entre, lector, a http://efektonoticias.com/; se sorprenderá: Otra tele es posible rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario