domingo, 2 de marzo de 2014

Molinos de viento SIN GRITAR...

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Fraude de proveedor de Pemex pega a Citibank. Ante la impotente furia de Uncle Tom Obama y sus sicarios en la vieja Europa, sin manotear sobre la mesa, levantar el volumen de la voz ni amenazar a nadie, Moscú imposibilita la ocupación de Crimea por los capos de los mercados trasnacionales. Carcajada mundial y mentadas múltiples por denuncia gringa de violaciones a derechos humanos.

Se confirma la corrupción que privó en el gobierno de Fox: Prd y Mc, a propósito del fraude a Banamex [585 mdd] por Oceanografía, empresa vinculada a los hijos de Marta Sahagún: La Jornada, en cuya edición sabatina también se lee: El 49.7% del ahorro de los trabajadores en el Sar está invertido en deuda de gobierno y en el mediano plazo, exactamente en ocho años, cuando quienes estén adscritos a las Afore comiencen a retirarse, 82% de ellos recibirá un salario mínimo mensual para solventar los gastos en su vida cotidiana.

En El Universal: Citigroup investiga a su filial en México, Banamex, tras darse a conocer un fraude de la empresa Oceanografía, proveedora de la paraestatal Pemex. Excélsior presenta las coas de otra manera: Procuraduría federal embarga a Oceanografía; Banamex acusa de fraude a proveedor de Pemex. Investigan uso de documentos falsos para conseguir 400 mdd; el delito podría costar al fisco 1,860 mdp. Fraude costará a Citigroup 235 mdd

Los cambios de la reforma fiscal ya dieron frutos: la recaudación en enero registró su crecimiento más alto en 23 años, según datos de Hacienda: Reforma. Dedican conferencias a José de la Colina, pero no lo invitan. Se trata de “una torpeza menor dentro de la enorme torpeza, mas el fraude, de la dizque Cineteca”, expresa el colaborador de Milenio. Eu estudia "mediación" en Venezuela con ayuda de Colombia y otros países: La Crónica de hoy; bueno, ya que invitan a Uribe podrían contratar un médium para ver si pueden llevar a Pablo Escobar, su tutor.

Otras en Lj: Extensa, la violación de derechos en México: Eu; son autoridades en la materia, saben de qué hablan. Personas ligadas a la transnacional española Gas Natural Fenosa, que construye parque eólico en Oaxaca amenazan de muerte a campesinos. Gana Aseguradora Interacciones licitación del programa de seguros para el Aicm. Con la consigna “Gasolinazo es igual a saqueo”, Prd-Df inicia campaña por energéticos. El gobierno federal encubre multimillonario fraude contra exbraceros, acusan viudas e hijos

A las 12:30 del 12 de febrero, dicen los gacetilleros, llegó el avión presidencial que estrenó el aeropuerto internacional de Palenque, cuando la obra misma existe desde antes de 1998 en que fue incorporado a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y que en 2012 movilizó a 1,789 pasajeros, según los registros de Wikipedia. Mario Luis Altúzar Suárez / Arcano político pulicacionesaldehan@gmail.com difundido por Forum en línea 294. En tanto la Marina, para completar el pésimo cuadro, lo mismo protege y ayuda a Carlos Loret de Mola en sus reportajes como hostiga a trabajadores del periódico El Noroeste, el cual está siendo amenazado por diferentes personajes: Jorge Meléndez Preciado.

El dirigente estatal del Pan, Edgardo Burgos Marentes promueve la marcha por la Dignidad […] este sábado en La Lomita, en Culiacán, pero asegura que no va a asistir para no politizarla […] el presidente de Coparmex, Mariano Gómez Aguirre […] afirmó que sí podría ir. Brisa Orendáin, Informativo Sinaloa al día. “No politizar” es una forma cómoda de hacer política y sí politizar cuando no se debe, da mucho caché.

Maduro alerta sobre campaña xenófoba contra médicos cubanos. La gestión del presidente Evo Morales cuenta con 73% de aprobación y 22% de desaprobación, según la encuesta de Tal cual, comunicación estratégica, para los diarios Página Siete y El Deber. La aprobación creció en 14 puntos porcentuales respecto a junio de 2013, mes en que el visto bueno a la gestión presidencial ascendió a 59%, mientras en el mismo periodo la desaprobación bajó en 11 puntos porcentuales.

“Recuperar Ypf les cambia el futuro a los argentinos”. En diálogo con Página/12, el ministro Axel Kicillof cuenta cómo se llegó al acuerdo con Repsol, los detalles de la negociación y el impacto que tendrá sobre el conjunto de la economía: “Nos hemos quedado con un activo estratégico”. Asimismo se lee en ese diario: Vamos a pagar a la Administración Federal de Ingresos Públicos. Despegar.com se puso a disposición del organismo fiscal. “Despegar.com informa que desistió de las acciones judiciales y pedido de amparo y que se puso a disposición de la Afip a los efectos de analizar la situación de sus obligaciones impositivas y la regularización de su situación fiscal”.

Destituido el embajador de España en Congo por vender  visados a 2.900 euros. Con Antonio Fernández de Mazarambroz en el cargo, se produjo un aumento súbito del número de visados concedidos por la embajada. Willy Meyer será por tercera vez el cabeza de lista de Iu a las elecciones europeas. Cayo Lara pide trabajar por una alternativa al bipartidismo, ya que "Rajoy y Valenciano son dos gotas de agua". Ccoo e Icv se quedan con el segundo y tercer puesto de la candidatura. Ucrania denuncia que unos 6.000 soldados rusos controlan Crimea. Kiev informa de la toma de un tercer aeropuerto, del cierre del espacio aéreo de la región y del intento de un comando para hacerse con el control de un centro antimisiles: Público. Naturalmente, habrían preferido una alfombra roja. Pero fallóles, dijo Chava Flores.

El nuevo líder de Crimea pide ayuda a Putin para restablecer la paz. El Kremlin responde que no ignorarán la petición. El gobernador de Crimea pone bajo su control todas las instituciones armadas. Kiev pide a Rusia que retire los 6.000 soldados de su territorio. Eta se compromete al desarme total y pide mejoras para sus presos; se compromete a sellar "hasta el último arsenal": El País. Eta asegura que sellará sus armas para avanzar en otras cuestiones. Reforma de la ley educativa. Los alumnos de primaria hablarán de terrorismo y violencia machista. En las clases se intentará que el alumno participe en actividades que le permitan afianzar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial, según el real decreto que establece el currículo básico, publicado en el Boletín Oficial del Estado, Boe: El Mundo.


Que la tributación fiscal en 2013 subió 22%. No entiendo, si yo declaré en ceros. Y no exageré. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario