miércoles, 19 de marzo de 2014

Molinos de viento LA ADHESIÓN

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Desviarán 20 mil mdp al llamado seguro de desempleo federal. Morena y Cárdenas rememoran la nacionalización petrolera; el Prd se suma al acto del ingeniero. Televisa y América Móvil mantendrían sus liderazgos: S&P. Paralelismos entre porfiriato y gobiernos actuales: Amlo. Crimea y Sebastopol acuerdan adherirse a la Federación de Rusia.

¿Por qué fue cortada, a las seis de la mañana del martes 18 de marzo, la transmisión en vivo de la  televisión estatal rusa en Efecto tv al término del discurso de Vladimir Putin en la duma, y la firma del compromiso  de adhesión de Crimea y Sebastopol?  Si las cosas son como se ven, esa no habría sido una batalla ganada por el derecho de los mexicanos a ser informados.

Balean a militar y sube a 29 la cifra de muertos en Venezuela, donde la cuenta empezó el 12 de febrero informan los medios el martes 18 de marzo; ahora mire usted esta otra nota: El Edomex inicia 2014 con 25 asesinatos en 10 días: http://www.sinembargo.mx/11-01-2014/869304 y Venezuela es un país, no una plaza provinciana. Haga usted camarada lector, la misma extrapolación a Eu, Alemania, Gran Bretaña. A ver qué sale. Se eleva a tres número de muertos en festival musical en Eu: La Razón; imagine que hubiera sido en Venezuela.

El rancho La Fortaleza, a menos de 30 minutos de Apatzingán, se convirtió en el centro de diversión del cártel templario, para lo cual contaba con un rodeo, un palenque, zona de juegos y un templete en donde actuaron cantantes como Jenny Rivera, Ninel Conde, Mariano Barba o el grupo Calibre 50: El Universal. El metro reembolsará dos pasajes diarios a sus usuarios afectados: Excélsior. Exhiben a Villarreal por nuevos moches. Luis Alberto Villarreal y diputados cercanos a él pidieron también a los ediles panistas de Aguascalientes moches a cambio del envío de recursos.  De ese tema no hablo: Villarreal Es Madero responsable de moches. Lozano: Reforma. Morralla legislativa.

Monte Rubido va en lugar de Mondragón, especula Milenio. Del ex, Paco Rodríguez cuenta en su Índice Político que fue víctima de su ingenua vanidad: Le creyó a Salinas cuando le dijo que le había conseguido la chamba, lo cual no era cierto: Mondragón y Kalb no fue el único engañado por Carlos Salinas de Gortari. Éste tenía infiltrado al equipo peñista. Se enteraba a través de su emisario de quiénes eran considerados para formar parte del gobierno que entraría en funciones a partir del primer día de diciembre de 2012. Y los llamaba a su casa, a platicar […] Cuando se descubrió, Salinas tuvo que auto-exiliarse. Otra vez www.indicepolitico.com/‎  El Metro arrendó 30 trenes de la L-12 por 1,588 mdd, a 17 años. Hasta el momento ya cubrió más de 101.4: La Crónica de hoy.

“Lo que es un hecho es que el Estado ha sido incapaz de garantizar el ejercicio de la profesión [periodística], con lo que lesiona no sólo a un gremio, sino las posibilidades de la comunidad en su conjunto para enterarse de lo que le está sucediendo, y eso es dar dos pasos atrás en los procesos democráticos a los que quisiéramos aspirar”: Enrique Zepeda Patetrson al presentar su libro Los corruptores en la Feria del Libro Mazatlán 2014, Yovana Gaxiola, http://informativosinaloaaldia.com/

Cristina Fernández almorzó con el papa. Durante casi tres horas compartieron preocupaciones sobre la inclusión de los jóvenes y las injusticias provocadas por “el capitalismo financiero” internacional. La presidenta dice que Bergoglio “tiene como objetivo que la región se mantenga unida y solidaria”: Página 12.

Rusia es el tercer socio comercial de la Ue después de Eu y China, con un intercambio comercial de más de 500.000 mdd en 2012 (Bob Dreyfuss “Capitalism Will Prevent a Cold War Over Ukraine”, The Nation, 10.03.2014). Alrededor del 75% de todas las inversiones extranjeras en Rusia proceden de la Ue, siendo Rusia la mayor proveedora de gas de aquella. Y el capital de los grandes oligarcas rusos está en bancos europeos, en su mayor parte en la City de Londres. Hoy, el gran capital financiero e industrial no desea una guerra fría […] gran parte del armamento de Rusia es construido hoy en Suecia y Francia (la última compra es de helicópteros, 1.700 mdd) […] por mucho que se hable de penalizar a Rusia, poca acción militar es probable que ocurra. No estamos en la primera página de la III Guerra Mundial, pero ello no implica que no estemos viendo el resurgimiento del nazismo, apoyado paradójicamente por élites gobernantes a los dos lados del Atlántico norte, que representa la mano dura necesaria para llevar a cabo las políticas de corte neoliberal que el gobierno ucraniano realizará para facilitar su integración en la Ue. Pensamiento crítico, Vicenç Navarro: Público.

Tejero celebró los 33 años del 23-F en un cuartel de la Guardia Civil. Interior destituye al teniente coronel Antonio Tejero Díaz, hijo del golpista, por celebrar el acto en un cuartel de la Guardia Civil. El fiscal no ve delito en usar dinero de formación para pagar sueldos. El Tribunal de Cuentas sostiene que la Ceim abonó nóminas de hasta 220.000 euros a directivos con cargo a cursos de Empleo. La Cámara ya denunció alumnos falsos en 2005 y nada se hizo: El País.

Casi 500 inmigrantes entran en Melilla en el mayor salto a la valla. Gobierno y Psoe, más cerca de un pacto de Estado de inmigración. Psoe e Iu acusan a Margallo de crispar por equiparar Crimea y Cataluña. Acusan al ministro de Exteriores de "elevar la tensión y promover el enfrentamiento". "No es posible hacer ese paralelismo", ha afirmado la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez: El Mundo.

Del editorial del diario La Jornada el martes 18 de marzo: la posibilidad de que el ejemplo ucraniano se reproduzca en otras latitudes del viejo continente es –además de los cálculos geoestratégicos y económicos– una motivación central del reciente celo centralista que ha mostrado la Unión Europea. Pero ni Bruselas ni Washington cuentan con la autoridad política, diplomática o moral necesarias para reclamar la integridad territorial de los estados nacionales, y resulta preferible, ante tales circunstancias, que esos actores internacionales asuman la derrota sufrida en Crimea y que cesen las presiones ejercidas sobre la península y sobre Rusia, en el entendido de que éstas terminarán por generar nuevos episodios de tensión entre Moscú y Occidente. La razón, agregaríamos, puede ser controvertida pero jamás anulada rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario