lunes, 17 de marzo de 2014

Molinos de viento REFERENDO, 2

Roberto Rodríguez Baños

(AMP) Ucrania anuncia tregua con Rusia. Pistoleros no identificados disparan contra autodefensas en Michoacán. Noruegos incautan barco de Oceanografía para cobrarse 250 mdd. Asesinatos y secuestros aumentaron 84 y 02%, respectivamente, en el sexenio de Calderón. En El País creen que la izquierda mexicana del tamaño de la L12 del metro.

Los efectivos rusos en Crimea no objetarán la presencia de militares ucranianos en la península hasta el 21 de marzo, cuando deberán retirarse, acuerdan Rusia y Ucrania. Moscú y Berlín pactan ampliar la cuota de observadores en Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, particularmente en la zona este. El referendo, cuya invalidación por los satélites de Washington en el consejo de seguridad fue vetada por Moscú, transcurre con normalidad y previsiblemente cuando este texto esté ante los ojos del lector, la reintegración habrá sido consumada en las urnas. Así los acuerdos impuestos por la realidad prevalecen sobre las amenazas.

El descarrilamiento de la izquierda mexicana, se titulan las especulaciones sobre el tema del señor Salvador Camarena en El País. No está de más explicarle que ni el anterior ni el actual gobierno capitalino corresponden a tal definición. Ni Ebrard ni Mancera son de izquierda, don S, son chuchos. Algo así como aquél primer presidente de la “democracia” española, Adolfo Suárez, que venía de la falange, el desprendimiento del fascismo que dio sustancia ideológica al franquismo. Con democracias como aquella e izquierdas como esta…

Ahora nos persiguen templarios, ejército y policías: Mireles. El líder de las autodefensas de Michoacán asegura que su compañero encarcelado, Hipólito Mora, fue amigo del gobierno, y cuando exigió el cumplimiento de acuerdos, "en sólo tres días se convirtió en un delincuente": El Universal. La L12 falló antes del estreno; antes de su apertura cambiaron un tramo de vía. Mancera afirma que la Contraloría analizará el caso y fincará responsabilidades: Excélsior.

Las de Reforma: El suelo junto a la Central de Autobuses de Observatorio está a punto de hundirse, debido a una caverna de 14 metros de altura. Tres de cada 10 adultos mayores de 65 años mueren en México por causas relacionadas con una caída; 53% ocurren en el hogar. Al menos 14.5% de los hospitales del catálogo del Seguro Popular, no están acreditados en seguridad, calidad y otros rubros. En Milenio: Rompen autodefensas con el gobierno por caso Hipólito Mora. En La Crónica de hoy: Mujeres indígenas tienen nueve veces más peligro de morir durante el parto: Cndh. Traslado de usuarios afectados de L-12 cuesta al Gdf casi un millón de pesos al día.

Las de Lj: Desaceleración en Eu arrastra economía del país. Norsk Tillitsmann, empresa noruega defraudada por Oceanografía incauta en Aruba el buque Osa Goliath para cobrarse 250 mdd. Mancera: la L12 tuvo fallas antes de inaugurarse. Acabaron con los ferrocarriles, pero está por verse si se roban el petróleo: Amlo. Planea el gobierno el retiro gradual de las fuerzas armadas de tareas policiales. La laguna Nichupté, atractivo turístico de Cancún, contaminada por descargas aguas negras. “Ya sólo peleo sus huesos”, clama madre de joven asesinado por federales. El gobierno no ve ni oye a los profesores: Cnte.

"El bloqueo de Eu a Cuba es terrible, genocida e inhumano". Tania Lizz, vicedirectora de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba, dice a Público que el gobierno de Obama ha sido el peor para los cubanos. Asegura que su país se encuentra en "plena revolución sanitaria" y se muestra orgullosa de su autosuficiencia frente a las grandes farmacéuticas. Propone Venezuela a Eu crear comisión que promueva la paz entre ambos países. Pravda llama a Merkel “la putilla de Washington”. El Boeing 777 fue desviado de manera deliberada, confirma el gobierno malayo.

La presidenta Cristina Fernández llegó ayer domingo a Roma para entrevistarse hoy lunes con el papa Francisco, a casi un año exacto de su anterior visita al Vaticano. Seguirá luego a París, donde almorzará con François Hollande e inaugurará el pabellón argentino en el Salón del Libro, de la cual Argentina este año es invitada de honor: Página 12.

Madrid se tiñe de blanco para pedir que González formalice la retirada del plan privatizador. Miles de pacientes y trabajadores sanitarios se han manifestado en la capital contra la “externalización” de la donación de sangre y las derivaciones de la pública a la privada. "El gran riesgo de la Ue es que en mayo se repita una gran coalición entre el Pp y los socialistas": Entrevista a Ernest Urtasun, candidato de Icv en el marco de las elecciones europeas. Antoni Aguiló: "En Europa no hay democracia, hay fascismo electoral". El filósofo político explica las claves del proyecto de investigación en el que trabaja bajo las instrucciones del profesor Boaventura de Sousa Santos y en el que coordina el eje "democratizar la democracia": Público.

Los sabios piden que las pensiones se completen con otros impuestos. El grupo de expertos fiscales plantean financiar las prestaciones de viudedad con la recaudación general. “Hay que decidir si se sube el Iva para reducir el desempleo”. La vida al límite del cabecilla de los cursos falsos destapó la trama en el caso de la estafa en la patronal madrileña, alertaron a la policía: El País.

Convención del Pp de Castilla-La Mancha. Cospedal: “Mientras gobierne el Pp la unidad de España está garantizada. España es la patria común e indivisible de todos los españoles". Ha censurado las "irresponsables y peligrosas" declaraciones del presidente de la Generalitat. Encuentro Artur Mas con diez ciudadanos: “No descarto la declaración unilateral de independencia. No es nuestro marco ideal, ni el mejor, ni el que queremos. Pero no podemos descartarla al 100% porque sería una renuncia tan evidente que nos haría perder fuerza". La estrategia del líder del Psoe: Rubalcaba borra la sombra de Zapatero. Exministros lamentan que el Psoe no celebre el aniversario del triunfo del 14M. El expresidente cree que se comete un error al ignorarle porque se da la razón al Pp: El Mundo.

Al señor Camarena de El País le escandaliza que Cuauhtémoc Cárdenas vaya a cumplir 80 años. Cuánto mejor le habría ido a España, don Salvador, si hubieran tenido ustedes oportunidad de que alguna vez les gobernase el viejo profesor Tierno Galván. Por ejemplo. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario