viernes, 28 de marzo de 2014

Molinos de viento SUPREMA CORTA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Anula la corte el derecho ciudadano al amparo federal contra cobros excesivos de la Cfe. Quiero ser el presidente del Pri, dice el candidato panista de las robustas mejillas. El gobierno mexiquense pide auxilio al gabinete de seguridad. Telmex se inconforma ante su indefensión decretada y objeta el asalto con Televisa como beneficiaria. De 14 a 18 mil mdd prestará el Fmi a Ucrania con sus habituales condiciones usureras, que incluyen el cese del 10% de la nómina gubernamental. Opositores venezolanos aceptan ante Unasur dialogar con el gobierno.

De lamentable elocuencia el testimonio de incuria ética de la Sjcn al desproteger a la sociedad ante la voracidad empresarial. Bien dice Manuel Aguilera Gómez: La exhibición del muladar donde está asentada la República, para nuestra desgracia no obedece a una política de moralización […]  La fatiga moral no agota la escandalosa corrupción; en el contrapunto, el pronunciamiento del titular del Gdf, Miguel Ángel Mancera, y el comisionado para la reforma política en la capital, Porfirio Muñoz Ledo, por establecer mecanismos para garantizar que el salario mínimo haga posible el bienestar social. Pero Al momento Noticias nos informa: Duro golpe de la Scjn a trabajadores; se podrán embargar salarios ¡mínimos! Increíble. No deje de leer [http://www.indicepolitico.com/] Thales deja al Df sin inteligencia, en el Índice político de Paco Rodríguez, que también está en http://www.red-ami.com/cgi-bin/ed_pagppalv2.cgi?dt=hoy

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que los recibos de pago de luz “no son autoridad para juicio de amparo”, es decir que los consumidores no pueden solicitar amparo en contra de un recibo que consideren excesivo: La Jornada. Cadenas de restaurantes tienen 18% de mercado. Desde 2008 y 2009 (por la crisis y la influenza) las grandes cadenas restauranteras no han recuperado el terreno en el sector: El Universal. Para el presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México es previsible que en los próximos meses se registre un alza en el costo de los créditos, en línea con lo que ocurre a escala global: Excélsior. Indaga la procuraduría federal de justicia los sobornos y a posibles promotores, ligados al panista Luis Alberto Villarreal, confirmaron ediles, a quienes han solicitado información: Reforma.

Oceanografía: congelan 50 cuentas bancarias, Milenio. El gobierno de Calderón pagó hasta cirugía reductiva  en 2011 a testigo protegido: El bypass gástrico de José Salvador Puga, por hundir al general Ángeles, a políticos. El sujeto, apodado Pitufo, fue reclutado en 2008; antes lo buscaban por secuestro: La Razón. Excoordinador de la Pfp denuncia ante el ministerio público federal a Marisela Morales. Javier Herrera Valles afirma que la exprocuradora y otros cinco servidores públicos, entre ellos el excoordinador de fiscales, Irving Barrios Mójica, armaron su expediente para acusarlo de vínculos con el crimen organizado: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Apoyan denuncia de maestra del Conalep. Piden regreso de José Luis Guzmán a Radio Educación [El Correo Ilustrado] Rechaza Slim Domit se obligue a Telmex a dar servicios gratis a sus competidores. Iniciativa de ley secundaria sepulta posibilidad de tv pública. El Ife dejará al Ine activos por 5,284 mdp y pasivos por 176. A la calle, 35 mil trabajadores en 2 meses. Presiones para que la corte declare improcedente consulta popular: Amlo. Más de 67 mil mdp al Plan Nuevo Guerrero. Repudian ley que limita protestas en Quintana Roo. Liberan a normalistas y presuntos infiltrados en Oaxaca. Pide Ai protección para activistas en Edomex. Mancera y Muñoz Ledo, por instaurar una política de salarios dignos en el Df. Proyecta el Ipn establecer una unidad académica en Atlacomulco.

El gobierno ucraniano prepara la contratación de una empresa paramilitar extranjera privada para reprimir las protestas en el sureste del país […] mercenarios de Greystone Limited, en Barbados […] el parlamento checo no promoverá sanciones económicas contra Rusia: Ctk. Lima: base de subversión de la ultraderecha golpista venezolana. Una petición llamada Alaska, de vuelta a Rusia publicada en la web de la Casa Blanca ha conseguido hasta este miércoles más de 25 mil firmas […] Una petición similar fue hecha en 2012 en la retirada de Texas al conseguir el apoyo de al menos 120 mil personas, pero la Casa Blanca contestó que los legados de los “padres fundadores” no consideran el derecho a la autodeterminación: teleSur-HispanTV-Ria Novosti/Kp. Determina la Omc que China viola reglas de comercio global. No hay guerra fría; Rusia no es líder: Obama. Pero la economía mundial no puede prescindir ni de una ni de otra. Cuba autorizará la inversión extranjera en todos los sectores, menos los de educación, salud e instituciones armadas; también prevé estímulos fiscales: Juventud Rebelde. Guaruras de Obama siguen apareciendo tirados borrachos en las esquinas del mundo.

Medio tanque lleno. Tras unas doce horas de debate, el Senado dio media sanción por amplia mayoría al acuerdo con Repsol por la expropiación de Ypf. La discusión se centró en la importancia de la recuperación de una herramienta clave para alcanzar el autoabastecimiento: Página 12.

España ya es la segunda en pobreza infantil en Europa, tras Rumania. El último informe de Cáritas Europa pone de manifiesto que "las políticas de austeridad han fallado a la hora de solucionar problemas" y han disparado el índice de miseria de los menores. El rescate a las autopistas serviría para salvar a los hogares sin ingresos. La justicia de la Ue se lava las manos sobre las tasas de Gallardón. Se declara incompetente en el caso de un trabajador cuya empresa no le pagó 21.000 euros de su despido, ni se declaró insolvente. Tenía que pagar una tasa superior a 500 euros: Público. Barricadas quemadas en Madrid en el segundo día de paro universitario. Cortados los accesos a la Universidad Autónoma en la estación de Cantoblanco. Hay al menos un detenido. La policía cree que los violentos buscan “desestabilizar el Estado”. El director general de la policía asegura que existe "una escalada de violencia de grupos minoritarios": El País. Iu: la escalada de violencia parte del gobierno. El coordinador general, Cayo Lara, asegura que "la gente no se manifiesta por gusto, sino por necesitad" y culpa al ejecutivo de ejercer "una escalada de violencia social" contra la ciudadanía con sus continuas medidas de recorte: El Mundo.

Obama llama a las armas contra Rusia. El comercio llama a los convocados por Obama al trato con Moscú y Pekín. La suprema se ve bastante corta; sobre todo, de principios ¿Quién subsidia a los enemigos de la Unam dentro de Cu?  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario