jueves, 6 de marzo de 2014

Molinos de viento MUJERES

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La autodeterminación de las partes en conflicto y el respeto a los convenios previos al asalto de la banda espuria deben dar marco a la pacificación de Ucrania, ratifica Putin. Continúa el terrorismo mediático contra Venezuela. El secretario Carstens y el procurador Cabeza de Vaca, cómplices de los Bribiesca.

Bernardo Bátiz, procurador del Df durante 2000-2006, asegura que la investigación contra Carlos Ahumada por fraude a la delegación Gustavo A. Madero inició antes de que Fox a través de Diego Fernández y otros personajes menores instrumentaran el escándalo de los videos para boicotear la candidatura de López Obrador, y que mientras no indemnice a la Gam seguirá siendo candidato a la cárcel: El Universal. Putin y el Papa, entre los nominados al Nobel de la paz. Ucrania y Venezuela serán factores de decisión: Excélsior. La merma financiera para los templarios por la incautación de 119 mil toneladas de mineral asciende a por lo menos 4.7 mdd.  Cuarenta relojes de al menos 40 mil dólares cada uno adquirió Amado Yáñez, propietario de Oceanografía, para regalarlos a funcionarios en 2006; ambas en Reforma.  

Pemex indaga sus áreas por fraude de Oceanografía: La Razón. Las provocadoras declaraciones de Banquimún en favor del intento de golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro dam pie al canciller Elías Jaua, para decir en Ginebra que los venezolanos resolverán sus problemas por sí mismos, sin necesidad de mediaciones foráneas: La Crónica de hoy. David Luhnow denuncia en The waall street journal la guerra de televisa y azteca al conglomerado holandés-estadunidense Nielsen especializado en sondeos para determinar niveles reales de penetración mediática.

La cosecha de Lj: Ley secundaria a telecomunicaciones quitaría facultades a Ifetel e Ine y las trasladaría a Gobernación: Amedi. Retrasan 24 horas la liberación de Yakiri Rubio, que seguirá sujeta a proceso; la burocracia judicial victimiza a transgresores y hostiga a víctimas. El Gdf revisará casos similares. Hacienda se negó a indagar a los Bribiesca y Cabeza de Vaca tapó sus trapacerías. Promulga Peña Nieto el código único de procedimientos penales. La Cndh sugiere declarar la desaparición de poderes en municipios de Michoacán. Embajada gringa da de baja sitio de la Coordinadora 1º de diciembre. Presentan El evangelio del obispo Raúl Vera, libro de Bernardo Barranco, en la biblioteca Carlos Monsiváis de Saltillo. Santander y Gamesa crean consorcio para la generación de energía eólica. Se colocará deuda interna por dos billones 280 mil mdp. Frena el Pri la derogación del arraigo. Desecha juzgado demanda de Fumisa para continuar subarrendando en la Terminal I. “Facultades extraordinarias” a todos los curas del Df para perdonar el aborto.

A pesar de haberse unido bajo el liderazgo de Henrique Capriles, escribe Ignacio Ramonet [¿Está en riesgo la democracia en Venezuela? en Lj, domingo 23.02.14], la oposición perdió cuatro elecciones sucesivas. Frente a ese fracaso, su fracción más derechista, ligada a Eu  y liderada por el exgolpista Leopoldo López, apuesta ahora por un golpe de Estado lento. Y aplica las técnicas del manual de Gene Sharp. En una primera fase: 1) crear descontento mediante el acaparamiento masivo de productos de primera necesidad; 2) hacer creer en la incompentencia del gobierno; 3) fomentar manifestaciones de descontento, y 4) intensificar el acoso mediático.

Etica periodística Hablar de ética periodística parece ser una cuestión apenas reservada a los ámbitos académicos, aunque tampoco en nuestras casas superiores de estudio se dedique demasiado tiempo y esfuerzos a debatir sobre este eje transversal –y esencial– para orientar la función que los profesionales de la comunicación brindan a la sociedad. Medios y comunicación: Washington Uranga, en Página 12.

"Europa debe activar el estado de alarma ante los datos sobre violencia machista". Expertas en Igualdad piden a la administración pública que reaccione ante los resultados de la encuesta sobre agresiones sexistas en la Unión Europea, que revelan que un 33% de las mujeres han sido víctima de estos ataques. Dinamarca, Finlandia y Suecia, los países con más incidencia. Una de cada 20 ha sido violada alguna vez en su vida. Una de cada cinco no sabe ni a dónde podría dirigirse en busca de ayuda. Sólo un 16'6% de los directivos de las grandes empresas son mujeres. La cifra se ha elevado en tres puntos desde el 31 de diciembre de 2012. Actualmente son 78  las mujeres presentes en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35. Una joven denuncia a una empresa por romperse una vértebra durante su entrevista de trabajo. Clio Almansa, de 24 años, fue arrollada por sus compañeros durante una dinámica de grupo de la compañía Ecoline 2010 que consistía en coger el primero -y quedárselo- un billete de 50 euros: Público.

Ante presidentes latinoamericanos en Telesur presenta Oliver Stone su película Mi amigo Hugo, en el primer aniversario de la muerte del líder bolivariano. Juez de Eu invalida fallo que obligaba a Chevron a indemnizar a Ecuador. Rusia y Eu debatirán esta tarde [miércoles] sobre la crisis ucrania en París. El titular de Exteriores ruso y el estadunidense mantendrán su primera reunión desde que estalló la crisis. Lavrov dice que corresponde a Crimea decidir si acepta observadores. La Comisión Europea señala a Italia como el nuevo enfermo del euro. Bruselas mantiene en el grupo de países con desequilibrios excesivos a Italia, Eslovenia y Croacia y saca a España. China dispara el gasto militar en medio de las tensiones con Japón. Pekín anuncia un incremento del 12,2% del presupuesto en defensa, frente a un 10,6% en 2013. Excepto las dos primeras, todas vienen en El País.

Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, Cis, de febrero: La preocupación por la corrupción y el fraude vuelve a sus cotas más altas; fue del 44,2%, tras subir 4,7 puntos entre enero y febrero. El trabajo de campo de la encuesta coincidió con la declaración de la infanta Cristina ante el juez José Castro por el caso Nóos: El Mundo.

La incorporación de las mujeres al trabajo en condiciones de igualdad es esencial para enfrentar problemas endémicos de América Latina como son la pobreza y la desigualdad, y para abrir el camino hacia un crecimiento económico sostenible, escribe Elizabeth Tinoco, Directora regional de la Oit para América Latina y el Caribe; tiene razón. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario