miércoles, 26 de marzo de 2014

Molinos de viento HHH: COLOSIO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Se desvanece, dice La Jornada, la esperanza de una pensión digna: Afiliados al Imss tendrían apenas 35% del salario base. Deja Pemex a Ip sólo 17% de pozos. Pemex se quedará con 83% de los campos de explotación y donde tiene un elevado avance de exploración, como parte de su selección en Ronda Cero: Reforma. ¡Vaya, una buena entre tantas! Condenan a muerte a 529 seguidores del expresidente Mursi en Egipto; pero como no es Venezuela, nadie dice nada.

El libro Libertad de expresión y responsabilidad social. Estudios en homenaje al doctor Jorge Carpizo, [México, julio 2013, 716 pp, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unam-Oxford University Press] tiene un capítulo [La nueva juridicidad surgida con el derecho a la información, la transparencia y la rendición de cuentas. Un caso judicial contra las comisiones y la opacidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pp 303 a 357] de enorme importancia para comprender la trama política de complicidades y encubrimientos diplomáticos y judiciales que ha impedido el esclarecimiento de los asesinatos de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del Pri ejecutado en Lomas Taurinas el 23 de marzo de 1994, y José Francisco Ruiz Massieu, secretario general del mismo partido, asesinado a las puertas de la Cnop en la calle Lafragua, el 28 de septiembre de ese año.

El autor de dicho texto es Humberto Hernández Haddad, jurista egresado de la Unam, legislador y diplomático que se desempeñó como cónsul general de México en Eu, senador y diputado federal y aporta denuncias sustentadas en pruebas documentales. Se trata de una suma documental con peso específico propio, útil para que este país pueda recuperar el orden y la justicia al castigar a los responsables de los actos de barbarie criminal que comenzaron con los asesinatos políticos de 1994.  Agradezco a Hhh su amable envío de los párrafos precedentes.

Afiliados al Imss tendrían apenas 35% del salario base. Se desvanece la esperanza de una pensión digna. Prd: el esquema sólo financia al gobierno y enriquece a las Afore. El sistema de cuentas individuales, riesgo para las finanzas públicas: Asf. Peligran pagos a 18 millones de trabajadores por déficit de 6 billones de pesos: La Jornada. A diferencia de Fox y Calderón, Peña se reunió en su primer año con mandatarios de Eu, Gran Bretaña, Rusia y China, y ha realizado más viajes en menos días: El Universal. Pri, Pan y Prd reactivarían Pacto por México: Excélsior. Itinerario crítico. Antología de textos políticos de Octavio Paz, la compilación de Armando González Torres presentada por Jorge Javier Romero como informa Jesús Alejo Santiago en Milenio me lleva a un inevitable referente sartreano: La náusea.

Edil sí traía escoltas... y se fueron a lavar los dientes. Sólo uno de los 4 policías que cuidaban al alcalde de Tanhuato intentó evitar el crimen. Tras el homicidio de Gustavo Garibay, el Pan acusó que le habían quitado guardaespaldas: La Razón. En la L12 circulan los mejores trenes del mundo y son compatibles con las vías: Francisco Bojórquez, antecesor de Joel Ortega frente al metro: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Exigen presentar con vida a desaparecidos en Oaxaca [El Correo Ilustrado]. El sector informal ofrece más de la mitad del ahorro y crédito del país. El exrector de la Unam Juan Ramón de la Fuente, explica en el lanzamiento de la sección México del Instituto Aspen, cuyo consejo directivo él preside, que se trata de una iniciativa para estimular la participación de diversos sectores de la sociedad en el análisis de problemas fundamentales. En las leyes secundarias de Peña el Ifetel queda opacado. Proyecto de la Scjn descarta consulta popular para la reforma energética. Difunden lista de 55 candidatos a consejeros del Ine. Crisis de Geo, Urbi y Homex afecta ganancias de Santander y Banorte entre 7 y 11% para el primero, y de 11 a 19 para el segundo. Clausuran mina de hierro en Manzanillo. Las políticas de bienestar social en el Df deben ser aplicadas por las instancias locales aun cuando los recursos sean federales: Mancera y delegados. En 2018 todos los capitalinos tendrán agua potable: Gdf.

Bachelet retira tres proyectos de leyes educativas del pinochetista Piñera, donde la educación es un bien de consumo y no un derecho social. El G8 que antes era G7 y luego “Los 7 países industrializados mas Rusia”, el país pionero en la conquista del espacio, autor de su propia industria pesada, vuelve a ser el G7. Nada que quite el sueño a nadie.

“Con la democracia o con las corporaciones”. Los organismos de derechos humanos encabezaron una masiva movilización a 38 años del último golpe de Estado. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos-Desaparecidos e Hijos marcharon junto a agrupaciones políticas kirchneristas, estudiantiles, gremiales y ciudadanos que fueron sin embanderarse en ningún sector. “Que no haya más dictaduras”: Página 12.

Ángel Carromero [quien el 22.07.12 manejaba ebrio el auto  en cuyo choque murió el líder gusano Oswaldo Payá] se monta un libro y dice que el suyo sería "un indulto justo". El secretario general de Nuevas Generaciones del Pp presenta su libro Muerte bajo Sospecha un lagrimoso alegato plagado de calumnias contra Cuba. Los sindicatos policiales piden que dimitan los mandos del operativo contra las marchas. Exigen la cabeza del jefe de los antidisturbios y del Comisario de Seguridad Ciudadana. Denuncian mala planificación y que se deberían haber disparado pelotas de goma mucho antes: Público. Telefónica teme perder frecuencias por la compra mexicana de la alemana EPlus: El País. “'Gracias, presidente”. El féretro de Adolfo Suárez ya se encuentra en la catedrál de Ávila, donde será enterrado junto a su esposa. Miles de personas congregadas en las calles de Madrid han roto en aplausos al paso del féretro de ataúd. También se han escuchado reproches a los políticos actuales con frases como "Suárez más honrado que vosotros".

Tandas y usureros sustituyen a una banca tan agiotista como aquellos y tan inepta y falta de ética como la que Miguel de Lamadrid y Carlo Salinas resucitaron con el dinero de los mexicanos pobres, a quienes siguen arruinando ¿No son acaso las Afores parte del sistema bancario, las únicas que se beneficiarán con el usurero seguro de desempleo del gobierno de Peña? Eso y el trascendido en el Índice Político de Paco Rodríguez sobre los devaneos de Ebrard con un gusano de la mafia de Miami y el fraude de la L12 ilustran aquello del tronco común: Astillas del mismo palo rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario