sábado, 1 de marzo de 2014

Molinos de viento DEFINICIONES

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Renuncia del régimen a su reforma fiscal. La Jornada del viernes consigna la insistencia militar en garantizarse impunidad en desempeños policiales y el robo de 400 mil mdp anuales del erario por funcionarios, denunciado por López Obrador. Preocupa a Eu proliferación de autodefensas en México: El Universal; y al mundo, la excesiva oferta de policías y soldados gringos. Según el Ifetel los canales de Azteca tienen mayor cobertura geográfica que los de Televisa, pero estos tienen más espectadores Reforma ¿?

Van las autodefensas por los 113 municipios michoacanos: Milenio. Juez niega a exgobernador tamaulipeco Tomás Yarrington amparos contra arresto; lo busca la Interpol por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fomento al narcotráfico: La Crónica de hoy. Pese a que el gasto original para el apagón analógico era de 19 mil mdp, costará 7 mil más debido a la entrega de televisores, dice Sct: Reforma.

De la cosecha de Lj: Certeza jurídica [impunidad, en lengua llana] exigen mandos militares en el senado, en casos de transgresión de garantías individuales. Cada año, denuncia Andrés Manuel, funcionarios roban 400 mil mdp del erario. Ni nuevos impuestos, ni subir los actuales ni reducir o eliminar los beneficios fiscales ni las exenciones existentes, ofrece Peña. Tuvo Cfe en 2013 pérdidas por 37,552 mdp. Déficit de Pemex por 170 mil mdp al pagar al fisco 124% de sus ingresos netos. 

Y después del Chapo, ¿qué?, de Jorge Meléndez Preciado, es una pieza maestra de periodismo, una actividad, decía Edilberto Soto Angli, cuyos índices de calidad necesariamente derivan del acervo integral de quien la ejerza y de una privilegiada capacidad de análisis y claridad expositiva. Así es.  La Casa de los Derechos de Periodistas, Cdp, se pronuncia contra las amenazas e intimidación del expresidente municipal de Huaquechulaen, Puebla,  Raúl Marín Espinoza y del director del Penal de Zacatlán, Iván Ramírez Reyes, respectivamente, a los periodistas Tomás Castaneira Hernández y Edgar Barrios, http://www.casaderechosperiodistas.org/.

El canciller venezolano Elías Jaua anuncia reunión urgente con Unasur  para discutir la situación actual de su país. El director del Centro de Paz y Justicia de Eu, Tom Hayden, se dice preocupado por la desinformación sobre la violencia que desatan en Venezuela grupos fascistas y critica a los medios por no mostrar una versión clara de los hechos: Telesur. El Canal de Panamá y las constructoras acuerdan finalizar las obras antes de 2016; en el contexto “se protege los intereses panameños”; inyección de cien mdd.

Muere en Miami el traidor Huber Matos. Sale de prisión Fernando González, otro de los cinco antiterroristas infiltrados en el cártel de los Mass Canosa para evitare ataques a Cuba, y con condenas de cárcel por espionaje dictadas en 2001; las últimas finalizan en 2017 y 2024, y, en el colmo del absurdo, la tercera suma “dos cadenas perpetuas”. Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Eu [subversión, espionaje, sabotaje, robo, secuestro, tortura, asesinato, etcétera] están integradas por unidades del ejército, la infantería de marina y la fuerza aérea gringas, en su mayoría subordinadas al Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Pentágono, cuyo cuartel general está en MacDill, estado de Florida: Prensa Latina.  El claustro de profesores del  Miami Dade College está constituido por terroristas como Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976 cuyos 76 pasajeros murieron en la explosión de la nave en pleno vuelo sobre las costas de Barbados.

El gobierno argentino aprovechó la visita del canciller venezolano Elías Jaua, que se reunió con la presidenta Cristina Fernández, para respaldar a las instituciones democráticas de aquél  país. “Se deben respetar las instituciones y la voluntad popular, que se expresó hace ocho meses en elecciones libres”, afirmó Héctor Timerman, a cargo de exteriores en el gabinete argentino: Página 12.

Rajoy pide a la Ue más medios para la frontera y sigue sin reconocer errores en Ceuta […] apuesta por una Europa "sin fronteras interiores". Guardias civiles denunciarán a Malmström por acusar a los agentes de las muertes. "Dentro de unas semanas se podrá abortar en Cuéntame y no en España". Los francotuiteadores nos revelan la clarividente respuesta del ministro de Industria en una entrevista (muy, muy técnica). Además, denuncian la última barbaridad de Toñi Moreno. “El Pp está siempre al lado de las víctimas. Bueno, quitando a las del franquismo, a las de Ceuta, las internacionales…”: Público

Segundo round. Tras perder una primera demanda contra el escultor Eugenio Merino por la obra Always Franco [Francisco Franco con uniforme de gala dentro de una máquina expendedora de cocacola], la fundación con el nombre del dictador volvió a la carga y ha intentado propinar un directo al artista en el juzgado de primera instancia número 26 de Madrid. Ahora, por Punching Franco, un punching ball con la cabeza del golpista como receptor de los puñetazos. "No se puede injuriar a personas relevantes en España y en Europa", ha alegado en la vista, Jaime Alonso García, vicepresidente del colectivo denunciante, que exige 12.000 euros al creador por un atentado contra el derecho al honor contra su asociación. "Había una actitud artística detrás de esas hostias", ha sentenciado Merino sobre el saco de boxeo que ideó: El País.

Presión en las fronteras de Ceuta y Melilla. Rajoy reclama a la Ue solidaridad y medios frente a la inmigración. Se pronuncia así tras la llegada en las últimas horas de 214 inmigrantes a Melilla en lo que ha sido el mayor asalto a la valla desde 2005. Advierte de que las fuerzas euroescépticas "están al acecho para dinamitar el proyecto común". La vida de la mujer peligra con la ley del aborto, afirman 2.000 sanitarios. Critican que no se incluya el supuesto de malformación en la reforma. Firman un manifiesto en el que defienden la actual normativa por ser acorde a la realidad social y sanitaria del país. De los firmantes, el 61% son médicos, el 21% matronas y enfermeras y el 13% psicólogos. La defensora del Pueblo desluce la España de Rajoy. Estudia de oficio el impacto de la pobreza en la nutrición infantil. Informe del Departamento de Estado de Eu sobre derechos humanos: Impresión de impunidad en España por algunos casos de corrupción: El Mundo.

Crimea podría reducir la extensión del mapa ucraniano si decide reintegrarse a la nación rusa. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario