sábado, 8 de marzo de 2014

Molinos de viento CRISIS, ¿DE QUIÉN?

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El parlamento ruso apoyará la anexión de Crimea tras el referendo. China advierte a Eu que si insiste en hostilizar a los opositores del golpe en Ucrania exigirá el pago de su deuda en oro y que ha acordado con Turquía no permitir el paso de barcos de la Otan a través del estrecho del Bósforo en Estambul. Cuba denuncia en Ginebra la desestabilización de Venezuela por Washington y Bruselas.

La deuda pública de Eu suma 16.7 billones de dólares [un billón equivale a un millón de millones] y si se le suma la deuda privada se multiplicaría por 10 y acumularía 167 bdd; absolutamente fuera de control, es impagable. Los mayores acreedores de Eu son China y Japón, con 1,16 y 1,12 bdd respectivamente. Brasil, Taiwán, Rusia y Reino Unido, India, Italia, Sudáfrica, Perú, están en el mismo club. En su elocuente y documentado texto Socialismo o barbarie, difundido el 21/10/2013, German Saltrón Negretti apunta:

Según el comentarista Christopher Hitchens, "la crisis financiera de Eu es el más reciente ejemplo de la tendencia que amenaza con poner a ese país a la par de Zimbabue, Venezuela o Guinea Ecuatorial". ¡No!, contraataca Nicholas Kristof, en The New York Times: "Es la mala distribución de los ingresos que los pone al mismo nivel que repúblicas bananeras como Nicaragua, Venezuela o Guyana". Nada de eso, dice Vladimir Putin, "lo que sucede es que es un país parásito que vive a costa de la economía global". Para Mitt Romney, precandidato presidencial republicano, el problema es que "Eu está a punto de dejar de ser una economía de mercado". Y Barak Obama lamenta que su país "no tenga un sistema político triple Aaa, en consonancia con su crédito Aaa…"

[John Connaly, secretario del tesoro gringo, dijo en 1971: el dólar es nuestra moneda pero es vuestro problema] Es de esperar que Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica [los países Brics] creen una nueva moneda internacional. Estos países emergentes, junto con los exportadores de petróleo son los acreedores. Los países occidentales y en primer lugar Eu son los deudores. No es probable que los acreedores logren imponer tales condiciones a sus deudores al menos no sin el recurso de la guerra. Por tales razones, concluye Saltrón Negretti, titulé este artículo con las palabras de la camarada Rosa Luxemburgo Socialismo o Barbarie. todosobrederechoshumanos.blogspot.com

El día que Gastón Azcárraga compró Mexicana vendió 65% de ella. Shycp investiga a Banamex por el caso Oceanografía: La Jornada. S&P y Fitch también alertaron de riesgos: El Universal. Oceanografía, sin dedicatoria a Calderón o Fox: Miguel Ángel Osorio Chong; se trata de salvar 11 mil empleos, dice Videgaray: Milenio; Se asoma la impunidad, escribe Amlo: Lj. Aprueba el Ifetel la convocatoria para licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional y los procedimientos para determinar preponderancia empresarial en los mercados del ramo: Excélsior. Rosas amarillas en el cumple 87 de Gabo. Convivió unos minutos con periodistas que lo visitaron en su aniversario; escuchó y tarareó Las mañanitas: La Razón. Por no tener 27 pesos, centro de salud le negó servicio y muere de un infarto en Morelos: La Crónica de hoy.

Cosecha de Lj: Trabajadores afiliados al Imss financiarán seguro de desempleo. Se quejan académicos del Ipn de que la falta de la toma de nota de la nueva sección 60 del Snte impide el inicio de la negociación salarial, que debió iniciar el primero de febrero pasado. Se inscriben 307 aspirantes al consejo del Ine. Culpan a los panistas Miguel Ángel Yúnez Linares, Jorge Tello Peón y Enrique Pérez Rodríguez por fuga de El Chapo en 2001. Aplicación del Gdf para pagar impuestos vía teléfonos celulares. Militares que violen garantías deben ser juzgados por civiles, insisten Ong. Piden a diputados mediar en la huelga de la Universidad de Sonora. Defensores de derechos humanos y laborales, integrantes del Centro de Reflexión y Acción Laboral, Cereal, despedidos de manera injustificada por la dirección colegiada de la organización Fomento Cultural y Educativo Ac [así]  “han corrido a más de 20%  de trabajadores […] en el último año [la edad de los afectados] rebasa los 40 años y, en ciertos casos, con hasta 30 de servicio”

Los ciudadanos que quieran contratar banda ancha en su casa en Cuba podrán hacerlo a partir de septiembre: Reforma. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresa solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela y llama a la derechista Arena a dejar en paz al país bolivariano, http://www.contrainjerencia.com/. Filtran diálogo del canciller de Estonia, Urmas Paet y su homóloga de la Ue, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron de la derecha, Rt El Pentágono justifica la presencia de 35.000 soldados en Oriente Medio y el Golfo Pérsico [Bahrein y Afganistán] “porque se trata de un acto de disuasión ante las amenazas”. Washington tiene desplegados a 350.000 soldados en casi 130 países del mundo, Hispan Tv

La necesidad de una reforma Ricardo Lorenzetti [presidente de la corte suprema arentina] reconoció que hacen falta cambios en la justicia. Fue un discurso mesurado […] con un dejo de autocrítica al funcionamiento del Poder Judicial, aunque siempre político y con la impronta de quien tiene una vista panorámica, que mira desde arriba, aconseja y trata de mostrar que no se ubica en ninguna parte. “Casi episcopal”, dijo de sí mismo Lorenzetti, cuando inauguraba el año judicial frente a decenas de jueces de todo el país: Página 12.

El empleo precario y la reforma de la ley del aborto, los dos frentes del 8-M. Los sindicatos denuncian que no se cuente con las mujeres en la recuperación económica. Ellas son las más afectadas por los recortes sociales. Las mujeres contestan a la advertencia de la Iglesia: "Si esto es religión, quiero la excomunión". El colectivo Mujeres Diversas organiza un acto frente al Palacio Arzobispal para responder a la amenaza de la Conferencia Episcopal de excomulgar a "quienes colaboren con un aborto": Público.

Las universidades pierden 1.400 mde en tres años. El presupuesto de los campus cae un 13,7% desde 2010. Las inversiones y la plantilla son las partidas más afectadas. El obispo de Alcalá compara el aborto con la Guerra Civil. Reig Pla asegura que desde la despenalización ha habido "dos millones de abortos, más muertes que en la contienda": El País. Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal que juzgó el mayor atentado en España: Diez años después, no sabemos quién dio la idea de atentar el 11-M: El Mundo.

La crisis es de quien la fabrica, diría Emiliano Zapata. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario