lunes, 10 de marzo de 2014

Molinos de viento REEDITAR ACIERTOS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El gobierno federal recoge otra aportación de los gobiernos del Df, los centros de justicia para mujeres. Ifetel pone fecha a Azcárraga y Slim para la nueva normatividad. Crece la candidatura de Cárdenas para desplazar a los chuchos. Abrumadora denuncia mundial de abuso a mujeres.

El carácter precursor del Gdf, cuyo proyecto no ha variado en lo medular desde que lo inició Cuauhtémoc Cárdenas para ser continuado por Rosario Robles, López Obrador, Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, y de cuyo cumplimiento en lo esencial deriva la indudable fortaleza de todos y cada uno de ellos, se ratifica con la puesta en servicio de los centros de justicia para la mujer que Enrique Peña inició la semana pasada, como Fox en su oportunidad pretendió copiar con limitaciones que permanecen, los programas de atención a grupos vulnerables: adultos mayores, mujeres, infancia, estudiantes, madres solteras, etcétera.

La deformación de los proyectos sociales cuando se utilizan con fines de proselitismo electorero o peor, para deteriorar la imagen del adversario, fue puesta de relieve el domingo al denunciar Mancera el incumplimiento del convenio suscrito para echar a andar el año pasado la denominada cruzada [federal] contra el hambre en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan y ahora anunciar, de manera inconsulta, que va a ser “ampliada” a Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan.

“La ciudad de México tiene un mejor programa de adultos mayores […] nosotros no damos 500 pesos, damos mil, pero además es un programa integral que tiene que ver con la salud, la atención, el esparcimiento y cuidados específicos” dijo Mancera, quien recordó que el programa Aliméntate del Gdf tiene una cobertura de más de 150 mil personas en extrema pobreza con carencia alimentaria, y apuntó que sería una suma importante si el gobierno federal quiere apoyarlo. “A lo mejor podemos hacer una cobertura mayor”: Gabriela Romero Sánchez, La Jornada. Otro tiro certero del titular de Gdf: “La mejor forma de combatir la pobreza es con una mejor distribución de la riqueza y con mejores esquemas en el salario mínimo. Ahí es donde se debe profundizar, debe haber un salario remunerador”. Tiene razón. Es un acierto reeditar aciertos, no mutilarlos.

No están claras las obligaciones de América Móvil tras fallo de Ifetel, ni se sabe a qué sanciones se harían acreedores los agentes económicos preponderantes: El Universal. Cuatro de Reforma: Un muerto y dos heridos con arma de fuego cuando vecinos protestaban por obras de una tienda, en Benito Juárez. Las guarderías de la Sep no cumplen con la regulación de seguridad y protección civil. Incautan el equipo de futbol  de Amado Yáñez, dueño de Oceanografía. Los organizadores del Hell & Heaven Metal Fest agradecen la publicidad en torno a la cancelación del concierto cancelado por la burocracia mexiquense en Texcoco.

La cosecha de Lj: Dentro de un gremio de por sí víctima de acoso y agresiones, el de los defensores de derechos humanos, las mujeres son un sector todavía más vulnerable, particularmente quienes luchan contra la violencia de género o trabajan en zonas rurales: Activistas de diversas organizaciones sociales. Por la violencia, el periodismo paga una cuota de sangre muy alta: Blanche Petrich. Código penal no protege a las mujeres: Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en carta a Peña. Muchas voces apoyan a Cárdenas para dirigir el Prd. Emplaza Ifetel a Televisa y Telmex a cumplir medidas informadas el viernes, entre el 20 de marzo y la primera semana de abril. Televisión de paga, “la gran ausente” en la resolución de preponderancia: Ramiro Tovar Landa, Itam. Una vez excluida, Azteca aplaude la nueva regulación. Opaco gasto de 850 mil mdp en el último año de Calderón: Asf.

Francisco llama a Norberto Rivera y siete cardenales de otros países e igual número de laicos, al consejo de economía creado para ultimar la escandalosa corrupción que durante siglos ha prevalecido en El Vaticano: Milenio. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito informa de una reunión esta semana en Viena, donde planteará, ante el incumplimiento de  los objetivos en la lucha mundial contra las drogas, despenalizar el consumo de estupefacientes: La Crónica de hoy. Jarkov y Donietsk no quieren integrarse a Rusia pero sí que personas decentes gobiernen Ucrania. Kiev descarta el envío de militares a Crimea

Definición por penales. La polémica sobre el Anteproyecto de Código Penal. La ideología en danza. Lo que manda la Constitución. La necesidad de un código, que no lo hay. Falacias y distorsiones. La antinomia “gente” y “delincuentes”. Delitos que no le importan a la “gente”, clasismo y discriminación. La naciente “alcaldelogía”. Y algunas cuestiones más. Editorial de Página 12.

Valenciano: "El Pp es muy de derechas y muy poco de derechos". La número dos del Psoe abre la precampaña de las europeas en Málaga junto a Susana Díaz. Las dos reivindican una Ue "con rostro humano". Seis mentiras de los conspiranoicos del 11-M y la mala memoria de Rajoy. El mismo 11 de marzo de 2004, un sector del Pp y medios como El Mundo o la radiodifusora Cope comenzaron una ofensiva mediática para vincular como fuera los atentados con Eta. La campaña de mentiras se prolongó una década, pese al dolor y la angustia que provocaba a víctimas y familiares. "Después de hacernos sufrir diez años, no vale la pena ni que el Pp se dirija a nosotros". La presidenta de una asociación de víctimas y madre de uno de los fallecidos hace balance de una década marcada por las manipulaciones. Tropas rusas toman un puesto fronterizo ucranio y varias bases militares en Crimea. Columnas militares cruzan desde Rusia por el estrecho de Kerch: Público.

Los atentados del 11-M comenzaron a urdirse en 2001 en Pakistán. Pp y Psoe, pendientes de movilizar a sus votantes desencantados: El País. Las élites apuestan por Rubalcaba: Mariano Rajoy comenta que, a pesar de sus diferencias, el líder de la oposición es un político solvente y con sentido de Estado. Programa de retorno voluntario: 500 dólares para el inmigrante que quiera volver a su país antes de intentar entrar en Ceuta y Melilla: El Mundo 

Jean-Claude Juncker, con experiencia de gobierno en Luxemburgo, un paraíso fiscal, es el candidato de la Ue a la presidencia del consejo europeo, ¿quién puede confiar en esa clase de gente? rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario