sábado, 29 de marzo de 2014

Molinos de viento PERSEUCIÓN

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Otra jornada presidencial excedida de adulación a las fuerzas armadas. Diputados mandan al senado iniciativa de ley de delito en deporte, sin referencia gubernamental o empresarial. No al referendo energético: Scjn. La estrategia de Peña contra el crimen es la de Calderón pero con guantes blancos, dice Sicilia a Milenio. El Fmi impone duros recortes a Ucrania a cambio del rescate. "Si este país fuera una empresa, ya habría quebrado”, dice el primer ministro ante el parlamento: El País.

América Móvil: La reforma peñista es inconstitucional, su legislación secundaria protege a Televisa; crea incertidumbre jurídica y pone en riesgo inversiones. Obligaciones excesivas y confiscatorias a Telmex. Demanda diálogo para una regulación justa: La Jornada. Reventa de boletos del metro a siete pesos en  las afueras de la estación Observatorio: El Universal. Avalan cárcel para hooligans; habrá comisionado especial: Excélsior. La constitución del Ine y del Ifai está marcada por la opacidad, la discrecionalidad en los criterios y la lucha entre partidos: Reforma. Madero acusa guerra sucia de su adversario: Milenio. Guerra de videos en campaña interna del Pan; imágenes en YouTube de Madero donde confunden al albiazul con el Pri; también denuncian acarreo. Cordero se deslinda: La Razón. Reconoce Peña Nieto a fuerzas armadas; “los criminales ya no son una amenaza”: La Crónica de hoy.

En San Lázaro, dan cuenta en La Jornada Roberto Garduño y Enrique Méndez, la priísta Miriam Cárdenas, presidenta de la supuesta comisión de derechos humanos de la cámara de diputados, se niega a tramitar la solicitud de comparecencia de Lía Limón, subsecretasria del mismo ramo en el despacho de Gobernación,  para que explique por qué desmanteló el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos. Los cacicazgos exhiben sus complicidades sin el menor asomo de rubor. Y su vocación autoritaria, persecutora.

Sinuhé Márquez Armenta, secretario particular de la señora Limón y eficiente colaborador en materia de acoso a los activistas de presencia incómoda en las nóminas de Bucareli,con cargo a la opulenta partida de 13 millones de pesos que el sistema considera suficientes para proteger la vida de quienes defienden los derechos de la sociedad, denuncian diputados del Prd, Pt y Movimiento Ciudadano, no tiene reparo en exhibirse en Facebook disparando un fusil de asalto. “Minutos después de que se difundió la imagen, el colaborador de la subsecretaria la bajó de esa red.” ¡Ah, la loca cabecita de los autodefensas pijos! Busque el lector en http://www.rae.es/recursos/diccionarios la definición que mejor le acomode.

Las de Lj: Pemex denuncia judicialmente a activista de Greenpeace. Libertad al alumno de la Unam Mario González [El Correo Ilustrado] Exigen Ong que funcione el mecanismo de protección a periodistas. A la Cidh partos en México fuera de hospitales; son  931 al año: Ssa. Fisuras en las columnas de estaciones de la L12. El Stc verificará con rayos X esas fallas ante el desprendimiento de concreto. El consorcio constructor niega en escrito que haya vicios ocultos en la obra. Banorte devolverá 400 mil a jubilados de Mexicana. No más testigos protegidos, pide Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado. Opera transporte público del Edomex sin seguros para víctimas de percances. Presenta el diputado Villarreal denuncia contra él mismo, por los moches. Se impone el Gdf reto de que este año 16 mil personas tengan un empleo fijo. Bancomext afirma que recuperó todo lo que prestó a Oceanografía.

Escasa sutileza o harta vocación utilitaria la del exsuplente en Hacienda hoy a cargo de la cancillería, al recomendar la Oea como escenario conciliatorio para la crisis venezolana creada por el injerencismo gringo. A pesar de todo, Maduro le acepta como testigo de buena fe en el diálogo con los opositores. Y lo importante, con Peña México recupera presencia latinoamericana que, salvo el tropezón del canciller, no exhibe sumisión a los gringos. Ahora, a ponerle suelas de plomo a los zapatos para no desprenderse de la realidad. Retoman las calles decenas de miles de estudiantes. Familiares de víctimas piden a la Cidh admitir a análisis el caso de Sucumbíos. Rechaza Rusia reprobación de la Onu a referendo de Crimea; es contraproducente, dice Moscú.  

Axel Kicillof y Julio De Vido, ministros argentinos de Economía y de Planificación Federal, respectivamente, anuncian una quita del 20% en promedio a los subsidios residenciales del gas y el agua. No se aplicará a los que reduzcan un quinto su consumo, para impulsar el ahorro de energía. Tampoco alcanzará a la industria ni a los sectores de menores recursos: Página 12.

El déficit se desvió una décima en 2013 y alcanzó el 6,62% del Pib. El objetivo para todo el año era el 6,5%. Las ayudas a la banca supusieron el 0,46%, con lo que la cifra total llega al 7,08%. Los juzgados ordenaron 5.600 desahucios cada mes durante 2013; iniciaron 82.860 ejecuciones hipotecarias, lo que supone el 9,8% menos que el año anterior. El 56,8% de los lanzamientos correspondieron a contratos de alquiler. La litigiosidad cae casi un 4% tras el tasazo judicial de Gallardón. La deflación ha llegado: los precios acumulan una caída del 0,2% en marzo. La evolución negativa del Ipc anual se debe al descenso de precios de alimentos y bebidas no alcohólicas y de los viajes organizados. Siete mil personas mueren en invierno a causa de la pobreza energética. Hasta siete millones de españoles tienen dificultades para pagar el recibo de la luz y cuatro millones son incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada: Público.

El derecho de manifestación: La Abogacía del Estado rechaza cerrar el centro urbano a protestas. Justicia valida las marchas en áreas históricas y rechaza la idea de la alcaldesa Ana Botella de blindar zonas protegidas. Los concursos de acreedores tocan récord pese al final de la recesión. En 2013, 10.949 empresas cerraron por la crisis, la morosidad y el bajo consumo, aunque el final del año arroja señales positivas: El País. Hacienda ingresó un 4,9% menos por la lucha contra el fraude en 2013. Justifica la caída de recaudación hasta 10.950 mde porque en 2012 se generaron unos ingresos "extraordinariamente altos". 'Pubcrawling': el turismo de borrachera ya es legal. El municipio de Calvià, Mallorca, legaliza las excursiones etílicas. Los promotores de esta práctica deberán pedir autorización y pagar impuestos. Las eléctricas deberán devolver 300 millones a los consumidores de la factura del primer trimestre, cuando ha regido un precio provisional de la energía de 48 euros por megavatio, pero realmente era de 26 euros por megavatio: El Mundo rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario