martes, 18 de marzo de 2014

Molinos de viento REFERENDO, 3 -y final

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Detecta Asf pagos irregulares de Pemex a una trasnacional por 5,600 mdp. Mil mdp mensuales de los trabajadores al seguro de desempleo. Anuncia Osorio haber aceptado la renuncia del comisionado nacional de seguridad. “El número de votos a favor de la reunificación con Rusia fue de 1.233.002, lo que supone el 96,77%”: Mijaíl Málishev, coordinador de la comisión electoral de la República Autónoma de Crimea; formaliza el parlamento su solicitud de adhesión a Moscú.

Si, como dice La Jornada del lunes, los mil mdp mensuales que pretenden derivar del fondo de vivienda de los trabajadores administrado por las Afores van a financiar el seguro de desempleo con, en el mejor de los casos un salario mínimo al mes [alrededor de dos mil pesos], durante medio año y sólo una vez cada cinco, ¿en dónde está y de quién es el negocio? Nadie diría del jineteo de mil mdp “no tiene la menor importancia” . Y mil más, cada mes. Religiosamente.

Grupos de autodefensa aseguraron, a causa de la aprehensión de Hipólito Mora, que el gobierno federal ha incumplido acuerdos, pero niegan un rompimiento en la colaboración: El Universal. Mancera descarta cierre total de la L12 del Metro; reconoce la dependencia local de la auditoría y supervisión del gobierno federal: Excélsior. Surte farmacéutica al narco en Sinaloa. La empresa Biopharmex está siendo investigada por la procuraduría federal de justicia por presuntamente importar toneladas de precursores químicos y venderlos al narco: Reforma.

Por el déficit fiscal, menos crédito y más caro a las empresas. Desventaja de la iniciativa privada, pues prestar al Estado representa un riesgo menor. El gobierno necesitará más financiamiento. Sólo dos de cada diez empresarios solicitan créditos al banco: Milenio. Enrique Horcasitas, jefe del proyecto L12, señalado en la Asf por el alza de precios de la obra; los negoció con la empresa donde su hermano Luis es vicepresidente; la línea dorada presentó tras su inauguración más de 11 mil fallas: La Razón. Luis Videgaray, advierte de riesgo de sobreendeudamiento en los créditos de nómina y personales, que podrían afectar al sistema financiero en su conjunto; la cartera vencida ascendió a 5,740 millones 300 mil pesos en enero, 19% más que en 2013: La Crónica de hoy.

Referendo Con el 100% de los votos escrutados, el 96,77% de los participantes en la consulta se expresó en favor de la adhesión a Rusia. Según la televisión oficial de Crimea en la frecuencia de Rossia 24, la participación superó el 89,5% en Sebastopol, sede de la flota rusa del mar Negro; en Simferopol, la capital, fue del 88,5% y llegó al 82,7% en el resto de la península. Votó el 40% de los tártaros, la comunidad más reacia al referendo.

Europa consume a diario unos 14 millones de barriles de petróleo y productos derivados, de los cuales poco más de tres se extraen dentro de la región, cifra que se redujo a la mitad en los últimos 15 años por la escasez de recursos del continente. De Rusia llegan casi cinco millones de barriles y el 40% de las importaciones de gas; de sancionarle como han amenazado por la reintegración de Crimea, entre el 25% y el 30% de las plantas eléctricas de la Ue decrecerían su rendimiento e incidentalmente llegarían a parar; la población sufriría problemas de calefacción durante el invierno, además de que el transporte público, comercial y privado, se vería afectado por la falta de gasolina y electricidad.

Aparte del gas y el petróleo, también tendrían problemas el turismo, el comercio y la compra de viviendas. En un año los ciudadanos rusos invirtieron más de mil mde [1,390 mdd] en el sector inmobiliario de España, suma casi idéntica a la que Washington ofreció a Ucrania para paliar la recesión que, sin embargo supone solo la mitad de lo que Kiev adeuda a Rusia por el suministro de gas. Sin contar que el gobierno golpista debe encontrar fondos para pagar pensiones y financiar otros programas sociales. Rosstat & Eurosat.

"Ucrania formó un nuevo gobierno que fue reconocido de inmediato por el presidente Barack Obama y por la Unión Europea, incluida Alemania. Pero, señora Merkel, el viceprimer ministro, el ministro de defensa, el de agricultura, el de medio ambiente, el Fiscal General, son todos fascistas", Gregor Gysi, parlamentario del partido alemán  Die Linke.

Avanzan las negociaciones para el dialogo convocado por Nicolás Maduro. Henrique Capriles se dice anuente y el presidente del Banco Central de Venezuela afirma que el clima de protesta y la guerra económica de los empresarios opositores están frenando el crecimiento del país. El Foro de Sao Paulo respalda a Maduro. El papa Francisco recibe a Cristina Fernández en Roma. La presidenta de Argentina almuerza con el pontífice en la residencia de Santa Marta. La Ue y Eu sancionan a 32  dirigentes rusos y ucranianos. Bruselas restringe los visados y congela bienes en su territorio de trece rusos y ocho ucranianos. El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, pregunta en twitter: "Señor Obama, ¿que deberíamos hacer los que no tenemos propiedades ni cuentas en el extranjero?”. Putin convoca a la Duma el martes para acelerar la incorporación.

La confesión de un militar en el curso de un reclamo administrativo descubierto por Defensa, sobre cómo inyectaban una droga mortal a los prisioneros para después tirarlos en el Río de la Plata,  pone al descubierto un nuevo Grupo de Tareas de la dictadura: la Sección de Operaciones Especiales de Campo de Mayo: Página 12. “Cada día más cerca, cada día más fuertes: vamos a Madrid para quedarnos". Miles de personas se acercan a la capital, donde convergerán en una gran manifestación el 22 de marzo. Reclaman servicios públicos,  empleo digno, el derecho a la vivienda, que se vaya la troika y que no se pague la deuda: Público. Reforma fiscal. La propuesta de los expertos de Hacienda favorece a las rentas altas. Economía abre otra vía para que la banca se quite las peores hipotecas. Pretende que las entidades empaqueten créditos y los vendan a inversionistas para transferir el riesgo y lograr liquidez: El País. “Ser independentista no es pecado”. Los obispos catalanes discrepan de los comentarios puestos en boca del papa: El Mundo.

Fue un gobierno demócrata como el de Barack Obama, nacido en Honolulu, Hawai donde en 1898 el voto de los muertos decidió su anexión a Eu, el que en 1848 arrebató a México el 51% de su territorio. Y no falta algún imbécil empeñado en lamer las pezuñas de los gringos rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario