viernes, 14 de marzo de 2014

Molinos de viento EL CURSO DE LA VIDA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Toda la cartera gubernamental de Oceanografía habría sido defraudada. Madero Involucra a Calderón y Cordero en la estafa de Oceanografía: Proceso. Si hay reelección en el Pan, habría dicho Calderón, tendría que salir de ahí y fundar otro partido. Reclama  Gdf responsabilidad administrativa al consorcio que construyó Línea 12. Acuerdan presencia de Unasur en diálogo del gobierno venezolano y sus opositores. Pese a amenazas, Crimea sigue en el rumbo de su reintegración a Rusia, que en caso de sanciones gringas o europeas correspondería con la misma moneda.

Ica y Carso, mexicanas, y Alstom, francesa, constituyen el consorcio que construyó la Línea 12. Yo solo construí, dice la primera, sobre los planos trazados por Alstom, que a su vez afirma solo haber electrificado los rieles y habla de una cuarta empresa no identificada, como responsable del trazo de las vías; Carso declinó hacer comentarios: El Universal. El Pan exige auditoría federal de la obra [L12]: Excélsior, donde también se lee: Oceanografía ganó 50,981 mdp; el gobierno de Calderón le asignó el 61.8% de los convenios; 110 contratos con Pemex en once años. En Reforma: Error de la anterior administración optar por un sistema férreo en vez del neumático, dice Joel Ortega; nadie me dijo nada: Ebrard quien, informa La Razón, rentó a la empresa española Caf [sin licitar] trenes más anchos y pesados que los requeridos, y reservó datos. Pregunten  a Enrique Horcasitas, coordinador el proyecto, sugiere Marcelo: La Crónica de hoy.

Buenas noticias para los dueños del dinero hoy jineteado por filibusteros, en Ventas atadas de las Afores, de Bernardo Barranco, columnista de Ami. Los capos detenidos en la capital admiten que a sus grupos se les dificulta operar en el Df: Miguel Ángel Mancera, en Milenio, donde también hay un tan ilustrativo como elocuente texto de Ciro Gómez Leyva: Entrevistar a Laura Bozzo, buscar a "La Tuta". Personajes de Forbes, ciertamente. Capos de peso pesado en equipo de Madero.

Las de Lj: Senadores afines a Calderón insisten en condicionar leyes secundarias energéticas a manipulación del caso Oceanografía. Lamentable que el Instituto de las Mujeres del Df violente los derechos laborales de sus trabajadoras y no les garantice empleos dignos con las mínimas garantías de seguridad [El Correo Iluatrado] Se desarman seguidores de Hipólito Mora. Gastón Azcárraga tramita amparo. Presión de la Coparmex echa abajo medida para fomentar la formalidad del empleo solicitada por el Imss. Malversación de fondos en los pagos a jubilados y pensionados del Issste. Critican que Ifetel no se ocupe de beneficiar a usuarios. Reclusa homosexual, en ayuno porque le niegan visita íntima.

Bono mensual de 72 dólares a los más pobres, primera iniciativa de Bachelet, la mejor fotografía de cuya toma de posesión es la de la primera plana de Página 12 [http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index-2014-03-12.html]. Michelle entre Cristina de Argentina y Dilma de Brasil; las sonrisas de las tres mujeres son todo un poema que ya pertenece a la historia. “Estamos muy contentos de estar aquí en la asunción de un nuevo gobierno democrático”: Cristina Fernández. “Que quede claro, en Venezuela se trata de desestabilizar un gobierno legítimamente electo y eso no lo podemos permitir”: Rafael Correa.

Moscú no excluye aprobar sanciones económicas contra Occidente si Eu y la Ue lo hacen contra Rusia si bien, espera que las cosas no salgan del ámbito político y no se afecten las relaciones comerciales, dice a Novosti el viceministro de Economía y Desarrollo Alexéi Lijachov. Ucrania admite que no ganaría una guerra a Rusia y pide socorro a Eu, que se lo dará, igual que a los gusanos derrotados en Playa Girón, a los gobiernos títeres de Vietnam del sur [al último de cuyos “presidentes” suicidaron con 40 balazos de ametralladora por la espalda], a los secuestradores de Hugo Chávez… con los resultados que todos sabemos. Eu amenaza sancionar a Venezuela si Maduro insiste en defender la soberanía nacional.  

Una comisión de cancilleres de los países miembros de la Unasur viajará a Venezuela, a solicitud del gobierno de ese país, para “acompañar, apoyar y asesorar el diálogo político amplio y constructivo” en el proceso de Conferencia Nacional de Paz abierto por el presidente Nicolás Maduro, se resume en el segundo punto del documento dado a conocer al término de una extensa reunión extraordinaria del organismo en el Hotel Sheraton de Santiago de Chile: Página 12.

Gallardón mintió al negar que el Pp haya indultado a corruptos. Jueces para la Democracia lamentan que "la justicia no sea igual para todos". Cientos de personas lo declaran “non grato” en Barcelona. Arturo Fernández ve legal que en la Confederación Empresarial de Madrid se cobre por los cursos de formación. Asegura que según la norma los directivos de la patronal pueden llegar a recibir hasta el 20% pero que decidió limitarlo al 9%. Médicos, farmacéuticos y Cruz Roja firman un acuerdo para atender gratis a pacientes sin tarjeta sanitaria. Guadalajara será donde se ponga en marcha el próximo martes este acuerdo pionero. La Ong afirma que está trabajando para que se aplique en todas las provincias porque las que tratan "son patologías severas": Público.

La patronal de Madrid pagó a sus directivos con dinero de formación. Los auditores destapan salarios de hasta 220.000 euros. La Cámara de Cuentas cree que un dirigente cobró 358.000 euros. Otros dos detenidos por el fraude de los cursos. La trama de los cursos falsos golpea a la patronal madrileña. Los expertos proponen a Montoro una devaluación fiscal sin plazos. Partidos, asesores y agentes sociales han esbozado sus propias propuestas tributarias. La de hoy fue encargada por el gobierno: El País.

El nacionalismo arremete contra “las estupideces de cómic” de Margallo. Esquerra Republicana: "El producto catalán ya está en el escaparate del mundo". Iniciativa per Catalunya tacha de sectarios los informes de Exteriores sobre Cataluña. España asila a 12 traductores del ejército en Afganistán. Cuatro han llegado ya a Madrid y ocho más lo harán en las próximas semanas. En Afganistán se les considera colaboracionistas y sus vidas corren peligro. Todavía quedan unos 28 intérpretes más en espera de una respuesta del gobierno. Eu, Reino Unido o Alemania ya lo hicieron: El Mundo.

Crimea lo ratifica: La historia no se evalúa con las cotizaciones de gacetilla propagandística en los medios.  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario