martes, 4 de marzo de 2014

Molinos de viento DIÁLOGO UE-MOSCÚ

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Siete óscares para Gravedad. Candidatos de Peña y Calderón, Madero y Cordero van por el cacicazgo panista. Investiga Eu violaciones de Citigroup a la ley gringa contra corrupción al otorgar préstamos a Oceanografía. Azteca y televisa le atacan con datos falsos, acusa Dish. Banquimún, vocero de Obama contra Venezuela. A petición de Merkel, Putin acepta iniciar un diálogo con Ucrania.

Según la Wikipedia Rusia ha suministrado en años recientes el 30% del gas natural y el 18% de las importaciones petroleras de la Ue. Surte el 40% de su gas natural a Alemania, la mayor economía de Europa; provee hasta 90% de la energía a algunos de los antiguos integrantes del Pacto de Varsovia hoy dentro de la Ue y  ha reiniciado la construcción del Gasoducto Noreuropeo, que cubrirá cerca del 10% de la demanda de gas natural de la región.

Pero hay más, según Stanislav Tkachenko en La propuesta rusa para crear una zona de libre comercio desde el Atlántico al Pacífico, http://rusiahoy.com/: En la cumbre Rusia-Ue el pasado 28 de enero en Bruselas,  Putin planteó la creación una zona de libre comercio entre la Ue y la Unión Aduanera, que incluye a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán y es la semilla de la futura Unión Euroasiática. Agréguese la existencia de grupos como los países Bric [Brasil, Rusia, India, China], que según Goldman Sachs serían en 2050 las cuatro economías dominantes, y pactos paralelos, como el de  Shangai suscrito entre Pekín y Moscú. Una nueva geografía de los mercados.

Más allá de las amenazas de Obama y las balandronadas de Kerry, países en la cabina de mando de la Ue como Gran Bretaña y Alemania, incluida la emblemática Bélgica, tienen más interés en conservar una buena relación con Moscú que continuar como suburbio gringo. Independientemente de que nadie podrá negar la tremenda carga de imbecilidad de quienes creyeron que podrían invadir Ucrania impunemente y avasallar a la Confederación Rusa, como se desprende del anuncio de Dmitri Medvédev de que Moscú, en acatamiento del compromiso suscrito al respecto, construirá un puente sobre el estrecho de Kerch, para unir a Crimea con Rusia.

Carlos Ahumada exhuma el complot de los videos y anuncia que exigirá al Prd el pago de más de 200 mdp: El Universal. Empresarios vinculados con Oceanografía infiltran Pemex con caja de préstamos; investigan por lavado a Caja Libertad, propiedad de Javier y Óscar Rodríguez Borgio, dueños de Grupo Gasolinero Mexicano y los casinos Big Bola: Excélsior. Telmex y Telcel serán obligados a suspender el cobro de tarifas de interconexión si son declarados preponderantes, pretendería Ifetel: Reforma. Atenta ley contra estado de derecho, diceen las ferrocarrileras extranjeras: Milenio. Tiene ocho años de atraso técnico el tren ligero: La Crónica de hoy.

La cosecha de Lj: Alfonso Cuarón, mejor director, Emmanuel Lubezki la mejor fotografía y cinco óscares más, siete en total, para Gravedad. La subcuenta de vivienda de los trabajadores es inembargable: Scjn. Convence Amlo a Layda Sansores de competir por el gobierno de Campeche; será candidata de Morena en 2015. Subió 83,200 mdp la deuda pública en enero; creció el gasto 19.8%. El total del débito ascendió a 38.3%% del Pib: Shycp. Profeco busca acuerdo con la Cfe, que ocupa el primer lugar en quejas de los consumidores, para que se le permita verificar los medidores. Continúan huelgas en la Uaz y la Uaq

Una base aérea en Crimea se pasa con sus aviones a opositores del gobierno espurio; casi seis mil  militares de Ucrania se han pasado a su lado. El gobierno de Ecuador recomienda a Eu […] preocuparse por ratificar, al menos, cinco instrumentos internacionales”: a) la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José); b) la Convención Universal contra la Tortura; c) la Convención Universal sobre los Derechos del Niño; d) la Convención Internacional sobre los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Familiares y e) la Convención de Viena sobre Derecho de los Tratados: Pressenza. La ministra  venezolana para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, anuncia que Caracas  actuará judicialmente contra el diario Abc de España por difundir información de una protesta ocurrida en Egipto como “violación de los Derechos Humanos en Venezuela”: Noticias23

“Hay que establecer mecanismos punitivos. No para que las empresas no ganen, sino para que la rentabilidad sea razonable y no signifique un deterioro del poder adquisitivo de los salarios”, afirma el diputado Carlos Heller, quien evalúa de manera positiva el acuerdo  con Repsol por Ypf. “Si uno parte de las pretensiones de Repsol, que habló de 18 mil mdd, el precio final está muy bien”: Página 12.

Lagarde pide otra vuelta de tuerca en la reforma laboral. Guindos defiende la recuperación  "que esta vez no es en falso como en 2011",  aunque advierte de que la salida de la crisis será "suave". "Fmi go home!" Dos personas han sido detenidas a raíz de los incidentes en Bilbao tras la marcha de protesta contra las políticas de austeridad y los recortes de los derechos durante la crisis económica. Bilbao al rey, a Rajoy y al Fmi: "No sois bienvenidos": Público.

Las tensiones en Crimea disparan las caídas en las bolsas europeas. El Ibex retrocede 1,8% tras llegar a bajar más de un 2%. El Dax alemán sufre las mayores pérdidas y se deja un 2,5%. El ejército ucraniano se agrieta con la deserción de altos cargos. Retenes de soldados controlados por Rusia rodean instalaciones militares en toda la península. Obama insta a Netanyahu, que tiene como prioridad el desarme nuclear de Irán, a tomar “decisiones difíciles” para la paz: El País.

El 62% de los españoles apoya una nueva Ley de Seguridad Ciudadana. La hoja de ruta del papa Francisco para la jerarquía española. Francisco quiere que su primavera llegue y cale también en España, donde la jerarquía católica está llamada a cerrar un ciclo (con el fin de la era Rouco) e iniciar una nueva etapa de "renovación". La Agencia Tributaria ha ordenado mantener el embargo de todos los cobros pendientes [tres mde] del Grupo Cantoblanco de Arturo Fernández, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Ceoe, y presidente de la Confederación Empresarial de Madrid,  Ceim: El Mundo. Hasta mañana rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario