domingo, 16 de marzo de 2014

Molinos de viento REFERENDO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Reduce Banorte previsión de crecimiento de 3.3 a 2.7% este año: La Jornada. Niega Fox participación en Oceanografía: Milenio. Jefes de autodefensas con historial delictivo en México y Eu: Reforma. Acciones de Ica caen 14.7% por fallas en L12: La Razón. Admiten cinco alcaldes michoacanos [Tepalcatepec, Parácuaro, Chinicuila, Coalcomán y Tingüindín] que tributaban el 10% de su partida federal a los templarios: La Crónica de hoy. Ligan con Oceanografía a filial de Pemex: El Universal.

Las comunicaciones del avión malayo desaparecido fueron desconectadas deliberadamente, cambió de rumbo  y voló durante más de 7 horas: Reforma.  Tüv dio luz verde a Línea 12: Horcasitas. La firma alemana certificó “que se construyó bien y que los trenes operaban con seguridad”. Caf debe cambiar 120 ruedas que tienen un desgaste 10 veces mayor. En 10 días, diagnóstico claro para reparar, anuncia Ortega: Milenio. Buscan endurecer multas en Telecom: El Universal.

“Primero me quedé en una casa que ya había encontrado antes en otras casas en las que había crecido en mis primeros años de relación con México. Sin ir más lejos en casa de los Taibo. A partir de ahí conocí y crecí junto a hombres como (Luis) Alcoriza, (Luis) Buñuel, (Juan) Rulfo, (Luis) Rius y (Juan) Rejano”: Joan Manuel Serrat recuerda su exilio en México en 1975. Excelente reseña de Ulises Castañeda en La Crónica de hoy.

Las de Lj: El Gdf en plazo legal de demandar reparación de daño por fallas en Línea 12. Demandan a 16 bancos por manipular tasas. Seguro de desempleo, nuevo atraco contra los trabajadores. Platica Peña con Slim en Los Pinos. La ley energética mexicana plantea combatir la degradación ambiental pero apuesta a explotar más combustibles: Onu. Puebla, sede del cónclave de grupos indígenas contra la minería. Denuncia la Asamblea de Pueblos Indígenas en Defensa de la Tierra y el Territorio arbitrariedades de la trasnacional Gas Natural. Desaloja policía de Colima a indígenas inconformes con minera. Exigen todas las dependencias de la Unam desocupación del auditorio Che Guevara.  A la comunidad teatral: Por diferentes razones ya no haré crítica de teatro. Agradezco por su amistosa cortesía al gremio y a los integrantes de La Jornada, empezando por su directora, Carmen Lira. Olga Harmony. [El Correo Ilustrado]

Que alguien explique al sagaz legislador que si la soberanía reside esencial y originariamente en el pueblo, éste la ejerce por medio de los poderes de la Unión, escribe Raúl Moreno Wonchee a propósito de la denominada Ley Federal de la Consulta Popular [La nave va: Neoliberalismo y democracia, http://www.forumenlinea.com/] que el propio comentarista describe como un mecanismo que permita a la minoría anular a la mayoría y burlar acuerdos democráticos para concluir: La reforma política va en sentido contrario al de las reformas que en hacienda pública, telecomunicaciones, energía, educación y finanzas buscan abrir camino al crecimiento económico y al desarrollo social […] lo que persiguen los revanchistas es desfigurar el federalismo y debilitar los poderes Ejecutivo y Legislativo. Hoy, el neoliberalismo asalta la política para obstaculizar la reconstrucción del Estado.

"Vamos a respetar la expresión del deseo del pueblo de Crimea en el próximo referendo. La Federación Rusa no tiene ni puede tener planes para invadir las regiones del sureste de Ucrania", dice a los medios en canciller ruso tras otra infructuosa reunión con su homologo gringo. Los retiros de dinero ruso de los bancos de Eu y la exigencia de pago de los miles de millones de dólares de duda gringa comprada por China son solo dos vertientes obvias en el agresivo discurso de Washington para defender su derecho a intervenir en los destinos ajenos.

"Crimea significa más para Rusia que las Islas Malvinas para Gran Bretaña", dice a los medios Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, luego de otra infructuosa conversación con su homólogo gringo. Declarará Lagarde de nuevo en caso Adidas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en Caracas con descendientes de los revolucionarios mexicanos Francisco Villa y EmilianoZapata, así como del presidente chileno Salvador Allende y del líder nicaragüense Augusto César Sandino.

Después de estudiar la propuesta argentina, el secretariado del Club de París invitó al gobierno nacional a iniciar en mayo negociaciones formales para llegar a un acuerdo sobre la deuda que el país mantiene con ese organismo: Página 12.

La pobreza se vuelve crónica. Pese a la prosperidad que hace años auguraban políticos de todo color, tres millones de españoles viven con menos de 307 euros al mes. Las Ong advierten de que las mejoras económicas no garantizan la salida de la exclusión social. Pacto de mínimos contra la pobreza en Catalunya. Las entidades sociales consideran insuficientes las medidas aprobadas por el Parlament en el pleno sobre la pobreza. Shotta: "Rajoy es una vergüenza de ser humano". El rapero sevillano, que publica nuevo trabajo, Flowesia, dispara dardos contra el presidente, Bertín Osborne o Paco Maruhenda. El nieto de Franco, imputado por delitos contra la autoridad y la seguridad vial. El coche de Martínez-Bordiu, en mitad de una caza furtiva, embistió a un todoterreno de la Guardia Civil y luego se dio a la fuga: Público.

Los socialistas aprueban con el 98% de los votos su candidatura a las europeas del próximo mayo. Valenciano: “Ganando estas elecciones ganaremos las generales”. Convergència Democràtica de Catalunya, Cdc, dice que Rajoy “no se saldrá con la suya” para frenar la consulta. Los nacionalistas diseñan el "nuevo Estado catalán" en una convención este fin de semana. Los expertos plantean una reforma tributaria sin rebaja fiscal. El grupo de sabios propone reducir el impuesto de sociedades, eliminar el del patrimonio y aumentar la tributación de vivienda. Recompensas tributarias para luchar contra el fraude. Los expertos plantean incentivar la petición de facturas con premios a modo de deducciones en la cuota del Irpf. Hacienda aventura que la esposa de Bárcenas ingresó dinero b del Pp: El País.

Penoso, por lo menos, que un diario con el prestigio de Excélsior exhiba en su primera plana  alianzas “informativas” con empresas tan desacreditadas como el nuevo herald de Miami, ariete mediático del cártel Más Canosa. Cacería de brujas en torno a Amlo, Morena, Cuauhtémoc, lo que queda del Prd y el Gdf.  Y hoy Crimea ratifica ante las urnas su derecho a decidir su propio destino. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario