lunes, 2 de junio de 2014

BIEN POR TI, BARACK



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El Prd acepta aprovechar el mundial para meter penales legislativos a México. El gobierno de Rajoy pagó en diciembre pasado 50 mil euros por el informe de la Ocde [a cargo del mexicano José Ángel Gurría] que  elogiaba la reforma laboral española, admite La Moncloa. Francisco pide la paz en Ucrania y la República Centroafricana. Rusia presidirá en junio el Consejo de Seguridad de la Onu.

Los ministros de la Scjn dan la espalda a la nación; el embargo salarial es ilegal porque viola los artículos 112 y 110 de la constitución: Manuel Fuentes Muñiz, expresidente de la Anad, catedrático e investigador del plantel Azcapotzalco de la Uamm premiado por  The Lawyers Committe for Human Right: http://www.almomento.mx/. Gustavo Madero, líder del secional priísta llamado Pan, convoca a un debate nacional con sus homólogos del Prd y etcéteras menores, para acordar estrategias de buenas costumbres y caras lavadas.

“Tratamos de aportar algo diferente. Intentamos huir del estilo oficialista y corporativista que se estila en los gabinetes de comunicación […] más centrados en los gabinetes de prensa. Al principio yo pensaba que el público objetivo serían los periodistas, bloggers profesionales... nos dimos cuenta que teníamos dedicamos sobre todo a hacer una función social”: Carlos Fernández Guerra, el consultor de comunicación [community manager, si eso hace más feliz a alguien] responsable del arrollador éxito del twitter de la policía nacional española, que ha llevado a @Policia a ser la cuenta de un cuerpo policial más seguida en el mundo, con cerca ya de 900.000 seguidores, por encima incluso del Fbi. Opinión tuiteada no es igual a opinión pública: http://www.publico.es/actualidad/524360/

Nunca hubo población tan grande sin derechos: Como esclavos, once millones de mexicanos en Eu. Se disparan deportaciones. Obama abandona litigio contra ley antimigrante de Arizona: La Jornada. Trato de esclavos en Baja California Sur a jornaleros reclutados en los pueblos sureños para trabajar en los campos agrícolas del norte: El Universal. Avasallan a calderonistas 38 maderistas para 40 comisiones: Excélsior. Mil mdp costará el nuevo hangar presidencial: Reforma. Es Cárdenas o se fractura en el Prd, advierte Bejarano: Milenio. Crece 5% crédito bancario al sector privado: La Razón. Mayo ha sido el mes más violento en Michoacán, con 26 muertos: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Del celibato; Sobre el tabaco; Reforma y el Mundial; Políticamente inmoral; Salarios Df, el paréntesis Ebrard [Correo Ilustrado] Ezln anuncia encuentro cancelado hace un mes por el asesinato de Galeano, a partir del 4 de agosto. Salen de Coatzacoalcos 270 centroamericanos amenazados por el hampa. Debe continuar la lucha de las autodefensas: Hipólito Mora. Pemex sostendrá por cinco años más las finanzas de la Federación. Sin apoyo oficial, 110 mil ancianos en Ecatepec. El sindicato nacional de redactores de la prensa exige al gobierno de Guerrero resultados satisfactorios en la búsqueda del periodista Jorge Torres Palacios secuestrado la semana pasada. Un exconvicto “no tiene moral” para poder participar en una convocatoria del Servicio Profesional Docente y obtener una plaza para laborar como maestro, sostuvo Laura Alba Nevarez, delegada de la Sep en Durango. Pedirán legisladores a Peña Nieto expropiar el predio del Polyfórum.

Un legado, nuevas metas, un denominador común del Fmln: Presidente Salvador Sánchez Cerén, en El Salvador. En Uruguay, el expresidente Tabaré Vázquez contiende con Constanza Moreira por la sucesión del presidente José Mújica. Docentes en huelga de Costa Rica ratifican su negativa a reiniciar clases. Eu libera a cinco presos de Guantánamo a cambio de soldado en Afganistán. Ingreso de El Salvador a Petrocaribe, a partir del lunes 2 de junio. La Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura ha recogido 252 casos de torturas, o agresiones realizadas por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en 2013 en las que resultaron afectadas 527 personas: La tortura en el Estado español. El número de denuncias recogidas es menor al de 2012, cuando se recogieron 288 casos en los que resultaron afectadas más de 850 personas. Marine Le Pen dice sentir admiración por la política de Putin. Intensos combates y muertos en Slaviansk. Donetsk condiciona negociar con Kiev al cese completo de la violencia. La Fifa recibió 3,7 mdden sobornos para adjudicar el Mundial 2022 a Qatar.

Plateada por Xi Jinping en la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia, la iniciativa china para crear una nueva arquitectura de seguridad con la participación de Rusia e Irán supondría un bloque militar asiático en contrapeso a la Otan; como el Pacto de Varsovia, pero con 1.360.763.000 prospectos de combatientes más, si nos atenemos solo a China. Nadie había hecho más por liquidar a la unipolaridad que el camarada Obama, ¡Bien por ti, muchacho!

Del acuerdo firmado en la última semana con el Club de París podría decirse que es una rareza para la época: no es el acreedor el que somete al país deudor a cumplir toda una serie de condiciones para garantizarle el cobro, ni interviene el Fmi, sino que es el deudor quien fija las condiciones para hacer viable el cumplimiento del pago en los términos establecidos y pagar la deuda hasta 2019, o 2021, sin pasar sofocones: Página 12.

El Consejo Fiscal avala la reforma de la ley del aborto y propone multar a las mujeres. El informe, firmado por Torres-Dulce, pide incluso endurecer la norma en algunos aspectos. Sólo cuestiona la intervención de un juez cuando las chicas de 16 y 17 años quieran abortar en contra de la opinión de sus padres. Un secuestro por mil mdd de la Ford en bonos falsos  colocados por la mafia internacional en España están detrás del truculento intento de secuestro del expresidente del club de futbol Valencia, Vicente Soriano, encargado al parecer por su antecesor Juan Bautista Soler. Arcadi Oliveres: “La derecha sólo tiene elbolsillo como ideología". Pablo Iglesias: "Si Felipe de Borbón quiere presentarse a las elecciones, que lo haga": Público. El gobierno ha expulsado a cien islamistas por “seguridad nacional”. Rubalcaba quiso adelantar las primarias, pero desistió: El País. Rubalcaba, convencido de que la consulta mejora “la calidad democrática”. La mayoría apuesta por primarias y por Carme Chacón. Madina supera a Susana Díaz en las preferencias de los votantes socialistas. Pérez Tapias, de Izquierda Socialista, presenta su candidatura a líder del Psoe: El Mundo. Hasta mañana. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario