miércoles, 18 de junio de 2014

Molinos de viento LLEGA EL FUTURO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Ni patrulla el ejército el Df ni hace falta: Mancera. México rebasó el centenar de periodistas asesinados desde el año 2000 hasta abril de 2014 y se ubicó en 102, recuerda El Universal. Imposible eludir el tema de la migración de niños y mujeres; ya hay una crisis humanitaria: Solalinde. Grupo de diarios de las Américas,  Asociación de editores de diarios y medios informativos y Periódicos asociados latinoamericanos: 80 cotidianos comprometidos a publicar al menos una página diaria contra Venezuela.

Son dos los temas que revisan los senadores, ¿hicieron bien al aprobar sin quórum ni apego a normas el despojo energético, agrario, ecológico de los mexicanos?,  ¿tiene derecho el Pan a hacer y seguir haciendo lo que se le pegue la gana?; la corte, por su lado, ya ha declarado la notoria improcedencia de que los mexicanos insistan en ejercer los derechos que les otorga la Constitución General de la República. El Prd exige la renuncia de Fausto Vallejo y la investigación de las relaciones de su hijo con el cacique templario; no habrá impunidad, declara Osorio. Frivolidad anecdótica.

En el ámbito internacional, la corte gringa respalda a agiotistas contra la apelación argentina y Cristina Fernández anuncia que si bien se pagará la deuda reestructurada, no se hará con la multa de 1,300 mdd a los poseedores de fondos buitre, pues “ningún presidente debe someter a su pueblo a semejante extorsión”. François Hollande, en cambio, aceptó pagar un castigo de 11 mil mdd y diezmar la cúpula administrativa del banco francés Bnp Paribas, castigado por Obama por no acatar el bloqueo decretado por Washington contra Cuba y otros países.

El gobierno francés “socialista” eligió la economía de mercado y está enredado en la tupida urdimbre del interés compuesto y la economía bursatilizada, achicado por dos huelgas, una de ferroviarios y otra de trabajadores de la cultura; a la vez que el gobierno “popular” español se enfrenta valerosamente a la cocacola para arrancar de la epopeya un gajo. Súbditos ambos de la administración Mérkel que lidera en Berlín el desmantelamiento europeo. Argentina, por su parte, está en vísperas de sumarse a los países Brics, y ya en la América Latina de Bolivia, Ecuador Venezuela, Nicaragua, el G77+China y aun de la ambivalente Costa Rica, es parte de un mundo donde el dinero cada vez resulta menos importante y más frecuente, el acceso compartido a los objetivos comunes.

Así en Francia como en España o en Alemania, e incidentalmente en breve en Eu, en el vientre mismo de la mal llamada economía de mercado, está creciendo lo que llaman el consumo colaborativo que, con el apoyo de las nuevas tecnologías y las redes como continentes de la oferta, la demanda, la necesidad real del consumidor y la creciente rapiña mercantil, no apuesta por la propiedad sino por el acceso a la misma en colaboración o régimen compartido; pero también los 400 mil mdd pactados por la rusa Gazprom y la china Cnpc, los 38.000 millones de metros cúbicos anuales de gas que Moscú proveerá a Pekín en las próximas tres décadas. El futuro que empieza a ser presente.

El petróleo mexicano supera los 100 dólares; conflicto en Irak dispara los precios; Gobernación depura cifra de “no localizados”: de 27 mil a 16 mil; En manos extranjeras, 37% de bonos de gobierno: Excélsior. La flexibilidad jurídica de la  reforma a Cfe y Pemex facilitaría su corrupción; Llegaron las lluvias pero no las 450 casas a damnificados guerrerenses de la tormenta Manuel: Reforma. Desconfían mexicanos de medios, maestros e iglesias: Milenio. Exportación récord de tequila en 2013: más de 150 millones de litros; Policías, Mp y partidos políticos concentran la mayor corrupción: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Comer sapos sin hacer gestos; Pide devolución de fondo de vivienda; [Correo Ilustrado] “Sólo promesas” en el caso Bety Cariño-Jyri Jaakkola. Siete de cada 10 mexicanos desconfían de casi todo; Ine: 75% no sabe da quien acudir ante injusticias. Burocracia incurrió en corrupción en 24%, uno de cada 4 trámites en 2013: Inegi. Jóvenes desconfían de la banca. Acuerdan en San Lázaro llamar a titulares de BdeM, Pemex y Cfe por reformas. Uno de cada tres mexicanos está en rezago educativo: Inea. Tras bochornoso episodio de censura a la obra de Aurora Reyes en un homenaje a la memoria de la artista, la Sep destituye a Fausto Alzati, director de Tv Educativa. Marco Adame, José Isabel Trejo, Jorge Villalobos, y Santiago Creel, en el Cen reconstituido de Madero. Reproches y apoyos a Peña en Jalisco. Investigan en Madrid bonos de Santander. Que supermercados den de comer a cerillos. La Cdhdf no será arena política. Impulsará la Cnte programa educativo alternativo y popular para abatir rezagos. Publica la Sep lista de 454 títulos para secundaria.

Se analiza en el marco de la Unasur el proyecto para crear una fuerza militar sudamericana que defienda los recursos naturales e intereses comunes de la región. Bachelet firma proyecto para proteger pensiones de trabajadores vulnerables. Mujica en G-7+China: “Si no cambia la cultura, no cambia nada”.  Papa Francisco revoluciona twitter con más de 14 millones de seguidores. El jordano Zeid Hussein, alto comisionado en derechos humanos. Rusia abre investigación por la detención de sus periodistas en Ucrania y confirma la muerte de dos de ellos en Lugansk; se verifican lesiones de los liberados.

Reportero: -¿Se dan cuenta de las terribles consecuencias de su decisión? Corte gringa: -Mire… nosotros no pretendemos enseñarles a jugar futbol, así que ustedes no pretendan enseñarnos a favorecer garcas [Cagador, mala persona, feas actitudes, http://www.asihablamos.com/] Daniel Paz & Rudy en Página 12.

¿Fin de la crisis? Los salarios siguen cayendo en 2014. 120 puestos de francotiradores protegerán el paseíllo real. Xosé Manuel Beiras: "Juan Carlos se fue llorando y forzado por Felipe González y el Pp": Público. El rey será capitán general en la reserva y no se jubilará del ejército: El País. Cataluña acusa al gobierno de presiones para evitar un debate sobre la independencia en Bruselas. España recibe sólo el 1% de las solicitudes de asilo de la Ue; 148 vuelos de repatriación para deportar a 3.111 inmigrantes. Aumentan un 6,13% las expulsiones de extranjeros en situación irregular mientras se reducen en un 13,93% las de delincuentes extranjeros: El Mundo.

Hasta mañana. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario