domingo, 15 de junio de 2014

Molinos de viento ATRÁS ESTÁ LA META


Roberto Rodríguez Baños

(AMI) México derrota al árbitro y también a Camerún. Diputados facultarán a la Aldf para modificar el estatuto de gobierno capitalino en materia electoral: Beltrones. El papamóvil, lata de sardinas: Francisco. Honduras ordena rescate inmediato de niños migrantes en Eu; inhumanas las condiciones en que se encuentran: presidente Juan Orlando Hernández. The Guardian: "Obama considera ataque contra Irak y Siria".

La denominada reforma energética es un claro caso de preponderancia sobre los intereses del conjunto social que establece con claridad las diferencias entre lo legal y lo legítimo. Dotado de una normatividad avasallante del derecho por una cámara legislativa sin quórum ni razón jurídica, es mucho más que un foco rojo, el incendio en que se pretende extinguir hasta el último vestigio de la estructura nacional trazada en la Constitución General de la República. La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Central Campesina Cardenista y El Barzón coinciden en afirmar que el gobierno está ciego y sordo frente a un país camino al descarrilamiento. Y lo grave es que tienen razón, como ejemplifica con dolorosa elocuencia el impune asesinato de 49 niños hace cinco años en la guardería Abc, mientras Ernesto Rodríguez Cabrera, coordinador del área jurídica de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad, es citado a declarar en un campo militar ¿Vergüenza, dice usted? No la conocen.

El Gdf suspenderá pagos por el arrendamiento y mantenimiento de los 30 trenes asignados a la L12, parte del contrato de servicios por 17 años que asciende a 1,558 mdd: El Universal. El programa Oportunidades sigue acumulando deuda para subsidios; más de 5 mil mdp  de 2008 a la fecha: Reforma. Facebook suspende página del Munal "por exhibir desnudos": http://aristeguinoticias.com/. El Gdf ha actuado “muy lentamente”, dice Ebrard: Milenio; mira quién habla…  Prd y Pt se van y avanzan reformas de la energética. En 20 minutos, Pri, Pan y Pvem avalan el primero de cuatro paquetes: La Razón. Proponen concesiones de 30 años para la explotación de áreas geotérmicas con  extensión de hasta 150 kilómetros cuadrados y una prórroga de tres años: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Con Unicol; Humanismo y democracia para la niñez; De la familia fascista; Contra el acoso escolar [Correo Ilustrado] Campesinos organizan resistencia al despojo de tierras incluido en la ley eléctrica; senadores se fijan 10 días para expedir decretos de expropiación. Sueldos y prestaciones similares a los de Peña a comisionados del Ifai. Portal y línea telefónica de la Sep contra acoso escolar. Torturados, se declararon culpables de extorsión, juez ordena libertarlos. Liberan a ocho de los 163 pobladores detenidos de San Juan Cotzocón, Oaxaca. Canales desbordados y lluvias inundan 400 viviendas en Campeche. Cinco ejecutados en Jalisco. Comuneros en la hambruna bloquean carretera y queman dos vehículos oficiales en Michoacán. Indígenas presos discriminados.  Confiscan en Motul equipo de sonido que utilizó Morena, López Obrador denuncia al alcalde priísta. Iniciativa hidráulica invadiría áreas del Gdf y de la administración federal. Hospital de Cuautitlán atiende dos casos de migrantes amputados al mes. Jóvenes de 14 a 24 años sufren el desempleo al doble.

Rousseff y Bachelet acuerdan intercambio de datos sobre dictaduras. Juzgan en Argentina al periodista Agustín Botinelli por complicidad con  la dictadura de Videla. La Fifa inició un procedimiento contra la Asociación de Fútbol Argentina cuya selección salió a jugar con pancarta en apoyo a las pretensiones argentinas a las islas Malvinas. Bolivia lidera el crecimiento económico en América del Sur, con un avance del 5,1% de su Pib, por encima de Paraguay  con 4,8%, Colombia con 4,6% y Ecuador 4,3%: Banco Mundial.  "Alguien me dijo que 75 millones europeos menores de 25 años están en paro. Es una barbaridad. Pero descartamos toda una generación por mantener un sistema económico que ya no se aguanta": Papa Francisco, que también afirma: Antisemitismo, fenómeno de las derechas. Avanzan yidahistas sobre Bagdad. Kiev denuncia la muerte de 49 militares en un Il-76 abatido por milicianos.

En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se inicia la cumbre extraordinaria del G-77 + China, con la presencia de unos 27 jefes de gobierno y Estado. Allí está la presidenta Cristina Fernández junto a Raúl Castro, de Cuba; Rafael Correa, de Ecuador; José Mujica de Uruguay; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Ollanta Humala, de Perú, entre otros: Página 12.

Pérez Tapias promete "resituar al Psoe en la izquierda" y alejarlo de la "gran coalición". El candidato de Izquierda Socialista para suceder a Rubalcaba en el partido reivindica la República y el laicismo. "No somos un partido antisistema, pero tampoco somos un partido del sistema". El equipo de Pablo Iglesias obtiene el 86,8% de los votos para dirigir Podemos. "Debemos asumir la responsabilidad histórica de ser la palanca del cambio"; marca como reto devolver la palabra al pueblo y reformar la Constitución que ha convertido en papel mojado los derechos sociales. Pero "no es hora de triunfalismos". El bufete del fracaso de Coca-Cola diseñó la reforma laboral del Partido Popular. La boutique jurídica Sagardoy se lleva un varapalo de la Audiencia Nacional, que tumba el despido colectivo de 1.190 trabajadores de las embotelladoras de esta bebida: Público.

“El Psoe está para transformar el sistema, no para apuntalarlo”. Pérez Tapias, el representante de Is a la secretaría general del Psoe, llama al voto para un partido “laico y republicano”. España y Marruecos impiden a mil inmigrantes la entrada a Melilla. Varios subsaharianos superan la primera valla, pero las fuerzas del país africano se hacen cargo de ellos. España, nueva meca de la cannabis. Los clubes de mariguana proliferan en Cataluña, País Vasco y Madrid como forma de activismo por que se legalice la sustancia. Gürtel falseaba despidos y facturas para disimular el fraude a Hacienda. Un informe de la Agencia Tributaria remitido al juez explica cómo defraudaba la trama de Correa. Los trabajadores de Panrico ponen fin a ocho meses de huelga en Santa Perpeua. La asamblea critica el papel de la Generalitat y el inmovilismo de la dirección: El País. Ley Orgánica del Poder Judicial: Enmienda total a la reforma Gallardón. Los fiscales aprueban por unanimidad un dictamen negativo a la nueva ley del Poder Judicial; crítica moderada a la Ley del Aborto. La caja B de Gürtel: Facturas falsas, cobros en negro y despidos ficticios; manejó 25 mde de 1996 a 2009: El Mundo.

Las reformas estructurales trazan con firmeza una camino cuya meta se sitúa abajo y rumbo atrás rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario