martes, 10 de junio de 2014

Molinos de viento LA NOTA ESPAÑOLA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) “Se necesita valor para decir sí al diálogo y no a la pugna”, dice Francisco en la jornada de oración con  Mahmoud Abbas y Shimon Peres: “Hemos escuchado el llamado a romper la espiral de odio y violencia, y quebrarla con una palabra: la palabra hermano”. Pasivo en pensiones. Increpan a Peña en España.

Una veintena de Ong feministas, indigenistas, de derechos humanos, aliadas de grupos civiles mexicanos, mostró pancartas [“Malvenido. Represor. Corrupto. Expoliador”] con Enrique Peña como destinatario, fuera del madrileño local donde  hacía su acostumbrada oferta de mercados al empresariado local; un joven le gritó, dentro del auditorio: "Estás vendiendo Atenco ¡Quiere vender todo el país!" La fuerza pública retiró al activista.

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa editor del diario El País, que no reseña el incidente, pidió perdón al auditorio y definió a su invitado como “un demócrata”, de acuerdo con la nota de Érika Hernández en Reforma. La televisión estatal española hizo una breve mención del episodio. Juan Carlos entregó a su visitante “la segunda màs importante condecoración que otorga el reino”. Peña afirmó que la España actual es ejemplo e inspiradora del proceso reformista que él encabeza. Infortunada referencia pues la monarquía fue restaurada por Francisco Franco, el soldado que traicionó a la II República Española, como Victoriano Huerta o Augusto Pinochet hicieron en México y en Chile cuando los gringos contrataron sus servicios.

Roban a la Sedesol 335 mdp en asaltos a lo largo de cinco años: El Universal. Conaculta explicará rutinas de procedimiento que retrasan la disponibilidad en tiempos razonables de 2,700 mdp que se tienen en caja: Excélsior. Para evitar escenarios similares en detrimento del empresariado, prevén disminuir facultades al despacho de Energía: Reforma. Pasivo de pensiones, igual al 139 por ciento del Pib, dice Francisco Miguel Aguirre Farías, autor del libro Pensiones, ¿y con qué?, Milenio; pues con el dinero de los afores que no dejan de robarse para financiar negocios que nada tienen que ver con los dueños de ese ahorro o echarlo a la alcantarilla de la bolsa, señor actuario.

Las de Lj: Rafael Ramírez Duarte; Dotar espacio a las normales; Respeto a peatones; Fubol en Radio Unam;  [Correo Ilustrado] Apoya la Cepal a Mancera para debatir salario mínimo, depreciado 60% en los 30 años recientes. El consumo no repunta por la precarización del empleo. Mutilan contrato Suterm-Cfe. Adeuda Sep pago a expertos que idearon los nuevos libros de lecturas de primaria. Academia Mexicana de Ciencias: A la empresa privada no le interesa la ciencia, solo las Pymes innovan. Ya se inició la entrega de petróleo y gas a empresas extranjeras: Cárdenas. En la consulta energética no vamos con Prd; ‘‘no les tenemos confianza’’: Batres. Senadores, urgidos de abrir el paso a gasolineras privadas. Cfe no tendrá que rembolsar efectivo en cobros indebidos. Empresario herido en asalto en el peligroso estacionamiento del hotel Four Seasons. Podrían atacar 95% de cajeros automáticos. Reporta la Condusef 21,496 casos de cobros bancarios no reconocidos por los clientes. Sigue media tarifa en la México-Acapulco. Rechazan proyecto Morelos. Defiende Amlo a la policía comunitaria de Guerrero. Organizaciones, artistas y periodistas convocan a mitin frente a Televisa. Adelantan campañas de 2015 en Nuevo León. Gueto, colonia para ancianos en Matamoros. Trato inhumano a reos en Sonora. Pretende Aldf aprobar 64 iniciativas en dos días.

Comienza cese el fuego de las Farc-Ep por comicios colombianos. "En Venezuela no hay presos políticos. Hay políticos presos". Abdel Fatah Sisi toma posesión como presidente de Egipto. Bashar Al-Assad anuncia amnistía general. Pese a la crisis en Ucrania, emporios como Bp, Total o Shell defienden con fuerza a Vladimir Putin: Jean Michel Bezat, Le Monde. Bajo la presión de Eu y la Ue, Bulgaria suspende del tramo del gasoducto South Stream, pero Siria no. El superávit de la balanza comercial de Rusia aumentó 8,2% en el primer trimestre. Poroshenko se compromete a dialogar con el Este donde insisten en la soberanía de sus regiones, amnistiar a los milicianos, permitir la salida libre del país de combatientes extranjeros y conversar con Moscú. El fuego de artillería causa daños graves a Slaviansk: Rbc Daily.

Un atajo a la justicia: La Procuración creó un programa de Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia [Atajo], que llevará oficinas fiscales a las villas y asentamientos para acercarse a la población más vulnerable. Irina Hauser, en Página 12. Jueces progresistas y conservadores se rebelan contra la reforma del Pp. Tres asociaciones suscriben comunicado conjunto contra la futura Ley Orgánica del Poder Judicial, que aumenta el número de aforados, dificulta el enjuiciamiento de la corrupción y crea un sistema controlado por los poderes ejecutivo y legislativo. La monja Forcades plantea una alianza con Podemos: "Tenemos una debilidad crónica porque las derechas van unidas y las izquierdas no". Una encuesta da a la fuerza de Pablo Iglesias 58 escaños en el Congreso.  Inés Sabanés: "El sistema está en fase Big Bang". La coportavoz de Equo asegura que la monarquía "se sabe prescindible" y que el cuestionamiento del bipartidismo "les ha abocado a un proceso chapucero y exprés". Lara dice estar dispuesto a ser candidato en unas primarias abiertas de Iu. Al sucesor de Rubalcaba ya se le aparece el fantasma de la gran coalición. Rubalcaba ha influido más que la herencia de Zapatero en la derrota del Psoe. La mayoría de los españoles considera que la principal causa de la debacle ha sido la falta de renovación. Chacón es la favorita para ser la nueva líder, según el Barómetro de El Periódico. Susana Díaz se mantiene a la expectativa.  Valenciano se responsabiliza de "todas" las razones de la derrota del Psoe: Público.

El Tribunal de Cuentas troceó obras para adjudicarlas a dedo a una firma. El empresario que arregló las casas particulares del número dos de la institución y de su hermano obtuvo contratos durante años. El bono español a 10 años paga menos intereses que el de Eu. Los contratos fijos a jornada completa bajan a niveles de 2007. Los afiliados a la Seguridad Social con empleos de más calidad son menos del 50% del total, excluidos los funcionarios. Gallardón considera “razonable” que el rey sea aforado y no lo cree un privilegio: El País. Zarzuela, Moncloa y Cortes preparan el acto de proclamación de Felipe VI: www.europapress.es/

Que Calderón, finalizado su curso en la escuelita tercermundista de Harvard [cómo recuperar el partido que uno asaltó primero] ya viene de vuelta. Apiádate, diosito rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario