viernes, 6 de junio de 2014

Molinos de viento RETIRO IMPUNE



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Defensa integral del adulto mayor, en foro internacional del Gdf. Paro en radio y tv estatales de Guerrero; exigen prestaciones. La monarquía pide inmunidad para Juan Carlos.  Obsesivo discurso amenazante de Obama;  Hollande le  advierte no insistir en  avasallar a Europa.

La Pgr ya no vigila a Yáñez: El Universal. Banamex exige fijar a Yáñez Osuna fianza de 5,312.3 mdp, monto del fraude cometido, en vez de los casi 87 que ya cubrió: La Jornada. Roban exámenes, aprueban y cobran; maestros ya tienen próxima evaluación de la Sep: Excélsior; ellos vivos, ella frágil. La oferta, la demanda… La cementera suiza Holcim compra Cemex West en Alemania: Reforma. En 2009, Roberto Copado fue detenido como responsable de la muerte de 49 niños, pero tras pagar una fianza de 190 mil pesos quedó en libertad: La Razón; ¿y Molinar, y  Bours, y Lozano y…? Alerta Pf sobre fraudes en cuentas falsas del Sat: La Crónica de hoy. En Milenio: Mi candidatura para dirigir el Prd es inamovible: Navarrete. Todo sobre el impune infanticidio en la guardería Abc: http://aristeguinoticias.com/.

Artemisa Rodríguez Luna, Víctor Rogelio Caballero Sierra [Colectivo democrático Aequus] llaman a los cineastas  a “seguir el ejemplo de Alfonso Cuarón y atreverse a levantar la voz ante hechos y acontecimientos que tendrán efectos en el futuro del país que los vio nacer”. Reed, México Insurgente, [1973, Paul Leduc]; Longitud de guerra, [1976, Gonzalo Martínez]; Estas ruinas que ves [1979, Julián Pastor]; La víspera, [1982, Alejandro Pelayo Rangel]; El Bulto [1992, Gabriel Retes]; Dos crímenes,  [1995, Roberto Sneider]; Rojo Amanecer, [1989, Jorge Fons]; El crimen del padre Amaro, [2002, Carlos Carrera]; ¿Quién es el señor López? [2006, Luis Mandoki] son algunas ejemplos de la clase de cine que interesa a la gente de Aequus. El sistema, salvo excepciones como la del sexenio de Echeverría, ha sido más bien avaro con los patrocinios; el cretinismo congénito del sistema de distribución es el otro elemento para explicar la modestia cuantitativa de la cuota global. Pero la inteligencia, la cultura cinematográfica, la sensibilidad social, nunca han estado ausentes del cine mexicano.

Las de Lj: Acoso en las escuelas; Inconformidad con Issste; Galeano; Unam, Unicol, Reclamo a banco [Correo Ilustrado] Javier Mendoza Montes de Oca, delegado de Segob en el Df. Instalan diputados grupo de seguimiento a investigación por caso Abc. Televisa y América Móvil sí tendrán transmisiones exclusivas en el mundial y la olimpiada. Déficit fiscal [49,400 mdp en enero-abril, el más grande desde 1992] para compensar caída en ingresos petroleros: Merrill Lynch. Eligen a México miembro titular del Consejo de Administración de la Oit. Niega corte amparo a Crescencio Morales, preso por protesta ante Conagua en 2011. Juez ordena aprehender a 16 médicos del Imss por negligencia en Jalisco. Demandan jubilados de Mexicana un espacio en el comité técnico del Mro. Aeroméxico deberá reinstalar a 31 sobrecargos. En órbita en 2015 los satélites Centenario y Morelos 3. Apoyan más de 60 sindicatos a los huelguistas de la Ucol. Continúa Foro en Df contra discriminación de adultos mayores.

Ante el exceso de normas, trámites y otros factores que obstaculizan el acceso pleno de los derechos de víctimas, entre ellos los adultos mayores, se debe avanzar en la construcción de una plataforma integrada de servicios que optimice los recursos y, en un solo espacio físico, conjunte la defensoría jurídica, social y personalizada: Lupita Chaves, de la delegación costarricense en el Segundo Foro Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores, coordinada por la Sedeso-Gdf de Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Malvinas y discriminación temas en Oea, que llama a respetar soberanía de Venezuela y advierte: No más Cumbre de las Américas sin Cuba. El Salvador ya está en Petrocaribe. Al menos 34 mandatarios confirman su asistencia a la Cumbre del G77más China, en Santa Cruz de la Sierra los días 14 y 15 de junio. En huelga, trabajadores del metro de Brasil. Masiva llegada a asilos de Arizona de niños centroamericanos procedentes de Texas. Palestina promete respuesta sin precedentes a nuevos asentamientos. Ángela Merkel no ve obstáculos para suministrar a Rusia los portahelicópteros Mistral construidos por Francia. Eslovaquia y Chequia no quieren más soldados de la Otan. Kiev ahoga en sangre el sudeste de Ucrania. Unos 30 franceses vinculados a grupos extremistas muertos en Siria.

El ministro de Economía Axel Kicillof afirmó que la moratoria previsional anunciada por la presidenta Cristina Fernández permitirá que 500.000 argentinos que no se pudieron jubilar puedan hacerlo y elevará la cobertura prácticamente al 100%. Criticó a "la más rancia ortodoxia" que pide bajar el gasto público y a los medios que no informan: Página 12.

La izquierda baraja realizar consultas ciudadanas sobre la monarquía. Podemos fija una gran asamblea ciudadana para debatir su futuro. Zarzuela pide que Juan Carlos sea aforado y "evitar disparates". La ley de abdicación trata de desvincular a los Borbones de Franco. El Supremo confirma la denegación del indulto a la mujer que mató al violador de su hija: Público. La Zarzuela: “Lo razonable sería aforar al rey cuando deje de serlo”. Ningún jefe de Estado asistirá a la proclamación de don Felipe. Ruz ve indicios de tres delitos en las obras de reforma de la sede del Pp; amplía las imputaciones tras profundizar en los papeles del extesorero Luis Bárcenas. Expertos calculan que el fraude al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Irpf, asciende a 20.000 mde: El País. El gobierno asegura a Las Cortes que la abdicación no implicará más gasto público. Los expertos creen que el proceso es una chapuza. Los empresarios piden al rey que siga activo: “Es insustituible”;  y nadie le enseña nada, a estas alturas, en aquello de recibir y repartir. Iu y siete partidos más firman la Declaración del Ateneo que pide un referendo sobre la monarquía: El Mundo.

Bulear es verbo que los cretinos acaban de inventar. Oferta y demanda es a corrupción lo que quien pague mande, en la televisión. "Juro por Dios y sobre los santos evangelios, cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional [fascista]": Juan Carlos, el 22 de noviembre de 1975. Ha sido fiel al juramento. El Mundo obliga al visitante de su web a refinarse un anuncio a base de chicos Mansfield [Jane, you know] ¡No la jodáis, caray! rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario