jueves, 12 de junio de 2014

Molinos de viento DEL LIBRE MERCADO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Así como Peña afirmó, lo vimos y oímos en Rtve, que su gobierno es el big brother en Centroamérica, Rajoy ofrece al visitante acompañamiento [¿y tutoría?] en el gozoso via crucis reformista. París, Londres, Madrid, Barcelona, sin taxis ni trenes. Los padres deciden en el Df el orden de los apellidos de sus hijos.

La mula de 10,000  mdd, unos 7,300 mde,  impuesta por Eu al banco francés Bnp Paribas por la supuesta violación del bloqueo contra Cuba y otros países aviva el debate sobre por qué Europa debe acatar leyes extraterritoriales gringas; Washington prevé además una suspensión temporal de las operaciones del banco en su territorio, lo cual le impediría realizar transacciones en dólares, y comprometería el futuro de 15,160 empleados en Eu, Canadá y México, zona que representa alrededor del 10 % del volumen de negocios para la empresa.

Ordena también el regulador bancario de Nueva York, Benjamin Lawsky, que una docena de directivos sean “multados, despedidos, encarcelados y despojados de sus bonos”. Laurent Fabius, el canciller francés, dice al respecto: “Este es un ejemplo de una decisión injusta y unilateral”; no es razonable y podría tener un efecto devastador para la economía francesa. Analistas consultados por Carmen Esquivel Sarría [cuyos datos hemos abrevado en internacionales@granma.cu], en torno al espionaje masivo de Eu a Europa y ahora la multa descomunal a la banca, opinan que si persisten tales políticas, Francia debería dar una respuesta contundente y no firmar el Tlc. A decir verdad, debiera ser Europa la que asumiera el caso, porque la afecta en su conjunto.

El mundial futbolero de Brasil redituará cuatro mil mdd en ingresos comerciales para la Fifa, y 14.000 para Brasil, los presupuestados para construir y renovar 12 estadios, mejorar la infraestructura federal, estatal y municipal, además de los planes de seguridad para recibir a 32 equipos y unos 600.000 visitantes extranjeros: Mundial 2014, cuánto se embolsará Fifa y Brasil, http://www.ngpuebla.com/; entonces, ¿dónde está el negocio? La economía de mercado, aparte de filantrópica es misteriosa. Con razón los brasileños están que se los lleva…

Amado Yáñez, dueño mayoritario de Oceanografía, acusa a Martín Díaz Álvarez, su principal socio, del presunto fraude cometido a Banamex: Reforma. Pérdidas por 41,606 mdp en la Cfe, que pagó 43 mil mdp en 2012 a Iberdrola y otros consorcios, generadores del 30% de la electricidad mexicana: Asf; Abren al capital foráneo el proyecto de geotermia: La Jornada. La comisión investigadora de la L12 en la Aldf concluye que el Proyecto Metro, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el consorcio fueron omisos: El Universal. El Gdf contrató 38 empresas para la limpieza de 86 vialidades principales; el resto de la ciudad es atendido por empleados de la tercera edad y dos mil vehículos destartalados: Milenio. En La Razón: 480 ediles del país no saben leer ni escribir.

Las de Lj: Circos sin animales; ¿Demonio o pobre diablo?: Normalistas; Desazolve [Correo Ilustrado]. Trabajan en México tres millones de niños de 5 a 17 años: Oit. Alarmante violación del derecho a la vida, más ataques a grupos vulnerables; impunidad sistemática: Relator de la Onu. El Bm baja a 2.3% la previsión de crecimiento para México. Las tasas bajas afectarán los ahorros de los trabajadores. Caída de ventas acumula 3.5% en cinco meses: Antad. Acuerdo Iberia-Interjet. Con un elefante de cartón-piedra a cuestas, dos mil trabajadores circenses protestan en calles capitalinas por la prohibición de incluir animales en su espectáculo. Prian avala en senado vía rápida para leyes energéticas. Cientos reprueban frente a Televisa las reformas a telecomunicaciones y energética y en favor del derecho a protestar. Vende Gruma su unidad mexicana de producción de harina de trigo para no ser declarado preponderante, pero, informa Milenio, se queda con su competidora Mexifoods. Productores de sorgo cierran carreteras en Oaxaca. Detectar y atender a niños y niñas genios en el Df. Conduce sin alcohol, a la Ley de Cultura Cívica. Colaborarán militares en la seguridad de zonas limítrofes del Df. Mataron a 31 compañeros, pero no estamos derrotados: comuneros de Ostula. Ombudsman queretano se dice acosado. Sólo ocho estados han aprobado la reforma política. Cae más de 40% la inclusión de fármacos innovadores en catálogos de Imss e Issste.

Crisis en Eu por la oleada de migrantes menores de edad, que sobrepasó la capacidad instalada para alojarlos y procesarlos: 47 mil detenidos desde octubre del año pasado, cientos albergados en bases militares. Crecen las protestas ante la falta de respuesta política: David Brooks, en Lj.  Partidos aliados formalizan apoyo a reelección de Rousseff. Francisco recibirá al presidente de Dominicana. Reuven Rivlin, décimo presidente de Israel que sucederá a Shimon  Peres a finales de julio, enemigo acérrimo del Estado palestino. Kiev informa de 257 muertos y más de 1,300 heridos en el este. Crimea recibe a diario a un centenar de refugiados. Seguei Lavrov, canciller ruso, afirma que si Ucrania opta por la asociación con la Unión Europea, perderá los privilegios de que goza en la zona de libre comercio en la Comunidad de Estados Independientes y recuperará el trato de la nación más favorecida. Seriamente estancada huelga minera en Sudáfrica. Bruselas expedienta a Luxemburgo, Holanda e Irlanda por dar ventajas fiscales a trasnacionales.

El Banco Central  argentino fija topes máximos a los intereses que cobran los bancos para préstamos personales y prendarios. Estarán entre 5 y 15 puntos por debajo de las vigentes: Página12. Absueltos los 40 miembros de Segi acusados de pertenecer a Eta. Detenidos en noviembre de 2009, se enfrentaban a penas de entre seis y 12 años.  Elpidio Silva recusa a la jueza que lleva la filtración de los correos de Blesa. Considera que está contaminada porque intervino en el tribunal que resolvió unos recursos suyos en la instrucción del encarcelamiento del expresidente de Caja Madrid. Cayo Lara advierte a Pp y Psoe de que el pueblo les hará pagar su maniobra palaciega. Los obispos sólo destinan a combatir la pobreza un 2% de lo recibido del Estado: Público.

El juez halla dos nuevas cuentas en Suiza vinculadas a Bárcenas. Ruz solicita información a la entidad Hyposwiss Privatbank Ag tras recibir la documentación solicitada a Uruguay. El Consejo Fiscal pide permitir el aborto en caso de feto inviable; propone que a la embarazada le baste la firma de un solo médico. El ejército tramita la expulsión de un teniente por una novela: El País. En http://www.europapress.es/, El gobierno decide esta semana cómo y cuándo aforar a Juan Carlos. Para desesperación de los malvados, el anuncio de los chicos Mansfield sale de la web de El Mundo ¡Aleluya! rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario