martes, 17 de junio de 2014

Molinos de viento TROPEZONES



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Mientras, como reflexiona Salvador Flores Llamas la falta de proyecto, programa y brújula del 60% del Prian apunta a su derrota en las elecciones que vienen, el presidente Santos consuma una difícil victoria sobre el fundamentalista Zuluaga que como Fox, Calderón, Uribe, apostó a la insensibilidad social en tanto su adversario ofreció la paz a una nación con 50 años en guerra. Incesante, la batalla por la energía  en México. Moscú corta el gas a Kiev pero lo mantiene para Europa.

Las novedades del contexto energético en la principal de La Jornada y el sumario respectivo: Bartlett exige a la corte revisar la reforma energética. Presenta nueva reclamación por las anomalías en el proceso legislativo. Se abre la puerta en la ley de la industria eléctrica a importar energía. En 12 entidades, las posibles expropiaciones para explotar hidrocarburos. Demanda debate público sobre el rechazo a un amparo.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria capitalina de desarrollo social es también un ser humano de afinada sensibilidad. Habla de una necesaria toma de conciencia del abuso y el maltrato a la vejez, de trasmitir a las nuevas generaciones información sobre los tipos de violencia contra las personas mayores: físico, emocional, sexual, financiero “y el más duro, el abandono” para erradicarlos, en cuya intención  propone construir una cultura de envejecimiento digno, con respeto, solidaridad, reconocimiento; garantizar como sociedad un entorno seguro al ámbito familiar, comunitario e institucional y sobre todo,  el ejercicio pleno de los derechos humanos en una sociedad donde convivan todas las edades. Lo mejor de este discurso es que quien lo pronuncia está arraigándolo en la realidad.

Julian Assange se pone la camiseta de la selección de Ecuador, Calderón presume su estancia en Brasil: http://aristeguinoticias.com/. Cacería de jueces por autos ilegales, la crisis de una distribuidora de medicamentos,  los diputados en busca de postulaciones en 17 estados y redes de mendicidad en Cancún, las más importantes de El Universal. Epistolario Prian-Prd en vez de debate legislativo, reforma sanitaria e industria de comida chatarra, en Excélsior. Corrupción en el Instituto Nacional de Pesa y en la paraestatal capitalina Calidad de vida, y la campaña priísta para borrar el azul de los edificios pero no de su gobierno, en Reforma. Narco vende a $5.00 litro de gasolina en Tamaulipas; despachos de cobranza burlan reforma financiera y Unam busca patentar fármaco herbolario contra el Parkinson: Milenio. “La reforma política del Df será aprobada por mayoría del Pri y Prd”. Segundo periodo extra el 19 y el 20 de junio: Manlio Fabio: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Hidrocarburos y Santa Anna; Indignación; Jubilados-Isste; [Correo Ilustrado] Millonarios contratos de Romero Deschamps con Pemex. Telecom debe proteger a autores. En Tfjfa 500 juicios de nulidad por despidos de policías federales. Observatorio universitario de Dh. Lineamientos de Conapred para reparación del daño. Aumenta en 130 mil mdp la deuda del sector público. Más aeropuertos en zonas con menor demanda. Huelga de hambre de madre de niña desparecida en Juárez . Descuartizan a líder del Pri de Totolapan. Promotor de la Crac-Pc a Almoloya. Siguen partos en baños de hospitales oaxaqueños. No privatizar el servicio de agua en el Df. Gdf: Campaña contra cáncer de próstata. Alto riesgo ecológico en Bcs.

Respaldo a Maduro; condenas al bloqueo a Cuba y los fondos buitre; el G77+China prepara su contribución a un nuevo orden económico mundial. Irak, al borde de la guerra civil; “sigue la mentira”: Manning. Radicales islamistas afirman haber ejecutado a 1.700 soldados iraquíes. Militares israelíes secuestran al presidente del parlamento palestino y asesinan a un joven en Cisjordania. Ucrania deambula a tropezones en la sinrazón. Francotirador dispara contra periodistas rusos en Slaviansk. Un verdugo recibe y entrena en Siria a los  mercenarios españoles.

-Hoy es el partido contra los fondos buitre –Nuetro seleccionado es bueno, pero tengo miedo del réferi. Daniel Paz & Rudy en Página 12. Zarzuela y el gobierno destierran a la infanta Cristina de todos los actos de la sucesión del rey. Una semana de control, miedo y tolerancia cero. La proclamación de Felipe VI eleva la alerta antiterrorista, aunque no haya amenazas reales. La vigilancia será por tierra, aire e internet. Se prohibirá todo conato de protesta con una orden: tolerancia cero: Público.

Barroso culpa al Banco de España de hinchar la burbuja inmobiliaria. Los cursos de formación, la gran estafa española. La corrupción ha marcado la historia de un sistema millonario que muchas veces financia ilegalmente a los agentes sociales. Panrico manda a los huelguistas de vacaciones tras ocho meses de paro. Primera devolución de una casa tras la sentencia de Estrasbusgo. La grandes fortunas recuperan la riqueza de antes de la crisis. Un juez declara nulo el procedimiento de ejecución hipotecaria y el desalojo por las cláusulas abusivas de la hipoteca: El País.

Iu ve como un ataque a la libertad de expresión la prohibición de la marcha republicana. Cerca de 7.000 agentes, movilizados para la proclamación. En el dispositivo de seguridad participan 4.300 policías nacionales, 2.672 guardias civiles y 330 alumnos en formación. Aunque los actos centrales serán el jueves, el despliegue ha comenzado esta madrugada. El yo acuso del teniente Segura. Lleva años denunciando la corrupción militar en España: pagos por servicios inexistentes o adjudicaciones a dedo por un precio desorbitado. Tras ser ninguneado, recoge esos casos en un libro. Julio Anguita: “El bipartidismo se está agotando y necesita un falso impulso, y nada mejor que cambiar la corona”. Prefiere no sentarse en el escritorio de Azaña en el Ateneo. El exdirigente comunista valora la renuncia del rey y al nuevo Felipe VI: El Mundo, cuyos sagaces anunciantes están llenando otra vez de piedras la molleja de los visitantes a la web.

Eu tendrá su segundo Vietnam en América Latina si continúa agresión a Venezuela. Aquí está el pueblo latinoamericano para respaldar el proceso revolucionario que nos dejó el comandante Chávez. Hemos dado una dura batalla contra el modelo económico neoliberal […] nos hemos liberado para recuperar nuestra soberanía. Empezamos a dejar esa dependencia que venía desde afuera. Aquí en Bolivia lo hemos hecho con votos; no con balas. Estas experiencias nos han permitido levantarnos […] Los recursos naturales son de los pueblos bajo la administración del Estado: Evo Morales en la clausura de la asamblea de los 133 países del G77+China, en Santa Cruz de la Sierra. Bloqueadísima la web de Prensa Latina. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario