jueves, 5 de junio de 2014

Molinos de viento ... NO HAY CAMINO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Frente Amplio de Izquierdas insiste con postulación de Cárdenas para dirigir el Prd. La Sep pedirá al ejército resguardar exámenes; medida escasamente académica, reconocerá el secretario Chuayffet. Pemex vende un 7,86% de Repsol por 2.091 mde. Rusia acoge a más de 7.000 refugiados de Slaviansk en 24 horas. Obama se reúne con Poroshenko. “Borbones a elecciones”.

Por decreto, penas de hasta 140 años de prisión contra secuestradores: La Jornada; y eso, ¿qué soluciona?. Amado Yáñez, principal accionista de Oceanografía, libre bajo fianza: El Universal. Niega David Penchyna Grub que el Pan condicione su colaboración en el tema energético a pacto en tema electoral: Excélsior, ¿y el Pan, qué dice? El Sat está efectuando desde enero un registro con fotografías, casas y geolocalización de los domicilios fiscales de contribuyentes: Reforma. Propone José Ramón Cossío, ministro de la corte, correr a jueces corruptos: Milenio. Pan apoya debatir leyes secundarias una vez afianzada reforma política: La Razón. Amparo a niña de once años que sufre acoso escolar: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Huelga de hambre en Colima; Sonideros; [Correo Ilustrado] Reprochan a Peña indiferencia ante las víctimas de la Guardería Abc. Aumentó 19 mil mdd la deuda pública externa en cuatro meses. Nueva red eléctrica del centro histórico con 257 kilómetros de líneas subterráneas, la obra se extenderá a Paseo de la Reforma; Peña y Mancera se prodigan reconocimientos. Reforma política capitalina no es moneda de cambio: Encinas. Un parche, armonizar leyes locales con la reforma electoral: Muñoz Ledo. Moody´s baja calificación de Banamex por fallas al detectar fraude de Oceanografía. El Dif se niega a acoger a niños que viven en el ministerio público. Ordenan cancelar formal prisión contra Gordillo por fraude al fisco. Sin sentenciar, mayoría de los 30 mil reos de las cárceles federales de alta seguridad. Indocumentados crearán grupos de autodefensa. Niegan amparo a Reynoso Femat. Exigen cancelar régimen de incorporación fiscal. Por 17,500 mdd  el bono de deuda de América Móvil. Privatizan alumbrado en Torreón. Impulsarán cultivo de arroz. Nombran a Emilio Sordo rector para la Unidad Lerma de la Uam. Boleta de alumbramiento para evitar robo de bebés. Denuncia el Inah a Camino Real.

Anuncian manifestaciones en pro de reforma migratoria en 30 estados de Eu. Reinician clases en Costa Rica tras cuatro semanas de huelga; se pagará a maestros, con intereses, acumulado de adeudos y recortes salariales. Dilma Rousseff promulgará Plan Nacional de Educación brasileño. Nuevo ciclo de conversaciones para la paz en Colombia. Sesiones plenarias de la Oea. Las monarquías son anacrónicas, caras, y poco representativas: 51%, 822 votos, en el sondeo de http://aristeguinoticias.com/ Crece la impopularidad de Hollande. Pyongyang combate la hambruna con ayuda de Siberia. Observadores internacionales afirman que comicios sirios fueron transparentes. Bitcóin resurge con alza de 80% en su cotización. Victorias electorales de Assad y Sisi ponen fin a la “primavera árabe”. El militar canjeado en Afganistán: ¿un agente de la Cia? Son ya 300 los insurgentes asesinados en Ucrania. Autodefensas de Slaviansk derriban helicóptero militar ucraniano.

La Unidad de Investigación Financiera y la Administración Federal de Ingresos Públicos investiga una red de lavado en veinte fideicomisos inmobiliarios con negocios en el emprendimiento urbano Nordelta, que suman un total de 200 mdd invertidos cuyo origen es desconocido. El entramado incluye narcos bajo pesquisa en Eu y Colombia. El titular de la Uif, José Sbattella, aseguró a Página/12 que la investigación ya llevó a una inmovilización de fondos conjunta record en la región.

El príncipe entra en el debate territorial en su primer discurso tras la renuncia del rey. El futuro Felipe VI hace un llamamiento a la unidad y define a España como "una nación, una comunidad social y política unida y diversa". La mayoría de los españoles son partidarios de elegir entre monarquía y República. Un 54% de los ciudadanos se mostraba a favor de un referendo en un sondeo realizado tras el accidente del rey en Botswana. Crece la preocupación por el desempleo pese a los datos del gobierno; sigue siendo el principal problema para el 80,8% de los españoles, seguido de la corrupción, los temas económicos y los políticos. El Ibex-35 [Índice Bursátil Español] sólo tributa un 6% de sus beneficios El gobierno pretende quitarle deducciones, pero también reducirle el tipo nominal del Impuesto de Sociedades, ahora del 30%. Las pymes no se beneficiarán de esa rebaja: Público.

El rey barajó con el príncipe hasta tres fechas para la abdicación. Susana Díaz defiende el imperio de la ley ante la petición de referéndum. "Defiendo el Estado de derecho y la Constitución", responde la presidenta andaluza a los que piden votar la monarquía.  CiU se abstendrá en la votación en el Congreso de la ley de abdicación- "Todo lo preparan Pp-Psoe y dejan de lado al resto". Felipe VI será proclamado con el 85% en las cortes: El País.

Rubalcaba intenta parar la revuelta interna contra la monarquía. Las federaciones de Galicia y Baleares piden una consulta sobre la República, aunque desde Ferraz le restan importancia a esta petición de referendo. Los socialistas gallegos encabezan la rebelión republicana. El Psoe de Baleares pide referendo. Los pasos para celebrar una consulta sobre la República: Sólo se puede convocar después de que 2/3 de las cámaras lo aprueben dos veces. Tras la primera aprobación de las cortes, éstas se disuelven y las nuevas necesitan la misma proporción de votos para llamar a las urnas. Grabaciones recabadas por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la portavoz del Pp gallego: “Vendex hace unos regalos de la hostia”. Paula Prado, número tres del Pp de Galicia y diputada en el parlamento autonómico, dimite por su implicación en la operación Pokémon. El Tribunal Constitucional avala el desahucio de una pareja sin hijos porque “no conforman una unidad familiar”: El Mundo.

“En América Latina no me decían ‘el rey de España’ sino ‘nuestro’ rey” dice Juan Carlos. Cretinismo real. Populares y socialistas [que con esto sellan la reducción de su permanencia histórica] pactaron en enero la sucesión vía rápida y sin participación ciudadana de la corona española; la estrategia, operativa en la práctica, tiene limitaciones propias de la inmediatez porque el futuro es una ruta sin final y el cambio es la constante que determina cada accidente del camino. Caminante, no hay camino... rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario