viernes, 13 de junio de 2014

Molinos de viento EL TRI SOY YO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Premio Internacional Arthur Svensson por la Defensa de los Derechos Sindicales a Napoleón Gómez Urrutia, quien denuncia corrupción del aparato judicial mexicano. Diálogo entre iguales, única salida viable de la crisis ucraniana, afirma el canciller ruso en el consejo de seguridad de la Onu; Kiev admite 270 víctimas mortales y 700 heridos. Georges Chodron, director general delegado del Bnp Paribas, renunciará el 30 de junio por las exigencias gringas de que el banco destituya a una docena de directivos.

Del presupuesto de 540.8 mdp autorizados al gobierno federal para anunciar y difundir los programas y actividades durante 2014, en los cuatro primeros meses del año se han erogado 77.9, dice la Segob. El dato se antoja ajeno a la realidad, sobre todo ante el contrapunto de los frecuentes largos tiempos en horario triple A dedicados por la televisión comercial a la transmisión, en vivo, de actividades del star system burocrático tanto en lo federal como en lo estatal y aun lo municipal, sin hablar de las entidades descentralizadas. La esposa del césar no solo debe ser honesta, también debe parecerlo.

Pide Concamin impunidad para empresarios: La Jornada. Solicitará Senado transmitir debate de leyes energéticas en TV nacional: http://aristeguinoticias.com/. Designan al exdiputado local del Pri Israel Betanzos, cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre nuevo presidente interino del partido en el Distrito Federal: El Universal; difícil guardar tan anchas espaldas. El episcopado se dice desinformado sobre la estadística de curas que transgreden el celibato y afirma que no está a debate en México; rechaza que el papa Francisco haya dado pie para discutir el tema: Excélsior. El Ine organizará la elección interna del Prd: Reforma. Se harta el Pan y omite al Prd en debate energético: Milenio. Roban a punta de pistola una carga de sustancias nucleares: La Razón. La más grande exposición sobre Charles Darwin llega a México: La Crónica de hoy.
                       
Las de Lj: Buró de crédito;  Solidaridad con Unicol; Seguro escolar descuidado; Que Profeco responda; ¿Quién vigila el periférico? Escuela y clínica zapatistas; Despedidas por la delegación Tlalpan [Correo Ilustrado]. Incomunicadas, siete mil personas por las intensas lluvias en Veracruz. Cinco muertos y 130 detenidos en disputa por alcaldía en Oaxaca. El Gdf revisará la prohibición a los circos de usar animales. Trazo de curvas 1 y 2 de Línea 12 tendrán que modificarse. Red de agua potable, con desgaste de más de 50 años. El ejército no patrullará el Df. Vía rápida a reforma energética entreAlerta en 12 entidades por el robo de fuente radiactiva en Edomex. Golpean a cuatro periodistas durante marcha para recordar el halconazo. Tras amenazas, brindan seguridad a periodista veracruzano Raymundo León y su familia. Más de 7,600 desapariciones forzadas en 18 meses. Relación directa entre feminicidios y fuerzas armadas. Contra censura en redes sociales. En el nivel más alto en cuatro años, deuda vencida en tarjetas de crédito. Atotonilco de Tula se declara en quiebra. Preso, el torturador del niño Owen. Parques eólicos de Tehuantepec tienen contratos irrevocables por 30 años. No funciona el equipo de resonancia magnética del Inn desde abril.

Maltrato, violencias y atropello sexual por agentes de patrulla fronteriza a 116 niños. Ordenes de aprehensión contra tres desestabilizadores venezolanos. Eu pagará mercenarios en Irak pero no mandará tropa propia. Paro masivo de taxistas en 127 ciudades de 37 países europeos contra pirateo informático del mercado de trabajo.  Irak reconoce toma de Tikrit por islamistas, prepara contraofensiva. Sanciones de Ue contra Rusia subirían precio del gas un 50%. La ofensiva yihadista en Irak es fruto de la invasión de 2003: Moscú. Ejército ucraniano emplea napalm contra Slaviansk. “Todavía hay esperanza de que, tal y como ha declarado el presidente ucraniano Piotr Poroshenko, se ponga fin a la violencia y empiecen las negociaciones. Solamente un diálogo de iguales, que tome en cuenta los intereses de todas las regiones de Ucrania, en particular, en el proceso de la reforma constitucional, podrá garantizar la estabilidad y potenciar al Estado ucraniano que atraviesa por una crisis muy profunda”: Canciller ruso.

Empieza el mundial y cuatro de cada cinco argentinos tendrán centrado su interés en él. Un tercio cree que la selección de Messi levantará la copa y Brasil aparece después. Si Argentina falla, un 20% quiere que gane Brasil y un 40 que no. La mitad del país piensa que el mundial calmará los ánimos mientras dure: Página 12.

El Instituto Nacional de Estadística hará subir el Pib contando como riqueza las drogas y la prostitución. Los fiscales critican que no se sancione a las mujeres por “abortos ilegales”. Un juez sugiere a un joven al que la policía dejó tuerto que reclame a los sindicatos. Denuncian que la policía engaña a inmigrantes para expulsarles del país. El Psoe se enreda en un baile de nombres para suceder a Rubalcaba. "Los 109 diputados del Psoe votan sí a Felipe. A ver qué votan los dos que les queden cuando le toque a Leonor”. El Cuarto Poder en red. Por un periodismo (de código) libre, [libro de Víctor Sampedro, catedrático de opinión pública y comunicación política] un alegato en pro del periodismo. No el de ahora, que se extingue, sino el del futuro, que ya generamos desde nuestros trabajos y organizaciones; filtrando documentos y datos: Público.

El Pib subirá hasta un 4,5% con la prostitución, drogas y otros cambios. La revisión supone rebajar unas tres décimas de punto el déficit del año pasado y hasta cuatro puntos el nivel de deuda pública. El Ine no publica el efecto concreto de la actividad ilegal. Suiza retira al juez Ruz el permiso para usar datos contra Bárcenas. España pide a la Ue que aclare la regulación del transporte alternativo. Fomento reclamará una reunión con la comisaria Kroes tras la movilización de los taxistas contra aplicaciones como Uber. Andalucía volverá a pagar íntegras las pagas extra a los funcionarios. Susana Díaz considera la medida, prevista para 2015, es justa con quienes han mantenido los servicios pese a la crisis: El País. El Psoe frena su reforma constitucional. Soraya Rodríguez se descarta de la carrera sucesoria: “Ni estoy, ni estaré”. Suárez Illana devuelve al rey el Toisón de Oro que recibió su padre. La condecoración no es hereditaria ni transmisible: El Mundo.

Dilma estuvo en el estadio el día de la inauguración del mundial, pero dejó con un palmo de narices a los accionistas de la Fifa que la querían en la jaula donde metieron a los jefes de Estado y de gobierno de ediciones anteriores del torneo. El tri soy yo, no la manadita de televisa: Alex Lora; es verdad rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario