lunes, 16 de junio de 2014

Molinos de viento ¿CÓMO CREERLE?



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) No hay línea contra registro de Morena: Ine, ¿cómo creerle? Analiza Gdf proyecto de restauración de L12 con empresas contratadas y asesoría de Unam-Ipn, la Aldf  revisará el diagnóstico. El consejo de seguridad de la Onu es espejo de una realidad distorsionada por la prevalencia de la fuerza sobre la razón y debe desaparecer: Evo Morales.

Tlachinollan es un centro de derechos humanos en las comunidades de La Montaña guerrerense, militarizada y con sus 19 municipios entre la extrema pobreza y el despojo por el crimen organizado, las empresas mineras, los partidos políticos, los gobiernos en turno. “Estamos frente a la peor ofensiva contra los recursos estratégicos: agua, bosques, subsuelo, aire, todo lo que el Estado ofrece como mercancías redituables para los grandes negocios de las empresas trasnacionales” Abel Barrera Hernández, antropólogo y director de Tlachinollan. http://www.jornada.unam.mx/2014/06/14/oja-derechos.html, Gloria Muñoz Ramírez, La experiencia de Tlachinollan, 20 años de arar por los derechos en La Montaña de Guerrero.

Tras aprobar el despojo de agua y tierra a sus poseedores y su privatización, a la vez que convertir a la geotermia en botín empresarial, los  senadores traman la fragmentación de la Cfe y el binomio Prian con su ronchita verde, invierte 55 minutos en aprobar tres secundarias. Es una vergüenza, dice el perredista Encinas, ejercer la coerción estatal sobre la sociedad para privilegiar al dinero y convertir a la transgresión en leyes: La Jornada. Alrededor de 200 pilotos mexicanos viven en Filipinas, Qatar, China e India; se fueron de su país por falta de trabajo, y actualmente reciben salarios que están entre los 10 mil y 20 mil dólares mensuales: El Universal.

Al menos tres de 20 hectáreas del Parque Nacional Fuentes Brotantes, en Tlalpan, ocupadas por 150 casas irregulares con luz y teléfono: Reforma. Nuevo páncreas biónico para diabéticos: Milenio. Sin cumplirse reforma sobre derechos humanos: Lourdes Amaya Reyes, diputada del Prd: La Razón. Trabajadores de Oceanografía irán a huelga si no hay contrato colectivo: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Entreguismo; Unicol; Juchitán; Vs la Cdi [Correo Ilustrado] Gran cuota informativa sobre protestas y descalificación de quienes entregan la riqueza nacional a empresas locales y foráneas, y llamados a restaurar la legitimidad. Reforma de salud contra el sistema de seguridad social. Mesas de negociación de Cnte. Investiga la Cndh agresión a periodistas. Marchas en Oaxaca por reivindicación de transgresiones de 2006. Exigen protocolos que garanticen derechos de las mujeres. Para Cisen y la nueva gendarmería el 12% del gasto de Gobernación. Un muerto y dos heridos por ataque a La Bestia. El proyecto Refinería abarca 28% de la deuda total de Hidalgo. Fortalecer a pequeños y medianos proveedores de Pemex y Cfe. Habitantes de San Juan Cotzocón buscan refugio. Mesa de diálogo con comuneros de Uruapan. Foto de hijo de gobernador con La Tuta. Se concentra en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Durango y Michoacán el rezago científico y tecnológico; el Df, Nuevo León, Jalisco y estado de México, con la mejor infraestructura. El doctorado en Comunicación de Uia, primero acreditado por Conacyt.

En Ucrania las turbas de Maidán amenazan asaltar a la embajada sovética y el canciller se refiere de manera soez al presidente Putin. Decenas de personas toman la calle la noche del sábado frente a la legación de Kiev en Moscú con pancartas y consignas: ¡Los fascistas no pasarán!, ¡No dejaremos a los nuestros!;  ¡Donbass, estamos contigo!, gritaron también los manifestantes en apoyo a una región en el este de Ucrania que no reconoce a los golpistas y está siendo sometida a un sangriento castigo por  las tropas de la dictadura, cuyas víctimas suman ya más de 300 en la población civil. Rusia atajará la violación de su frontera por Ucrania, advierte Moscú.

El G77 representa el 60% de la población mundial y más de un tercio del Pib global. Tres de las 10 economías más grandes del mundo –China, India y Brasil- forman parte de él: sólo Rusia está ausente del grupo de los Brics y Evo Morales le invita a integrarse. Hay que anotar, en cambio, la presencia en Santa Cruz de la presidenta argentina Cristina Fernández, invitada a la cumbre Brics de Fortaleza. Consolida Bolivia su moneda en los créditos de su sistema financiero y negocia asesoría iraní en materia nuclear, en tanto Argentina informa de convenio con China para mejorar servicio de trenes de carga. Univisión, comprada en 13,700  mdd en 2007,  prepara esquinazo a Televisa con venta a Cbs en 20 mil mdd. Ahora se arrepiente de su voto por la invasión a Irak y el apoyo a la sorda guerra contra Cuba, ¿qué se trae ahora la señora Clinton?, ¿se habrá enterado de su fracaso en uno y otro lado?: El rayuelero de Lj. Francia mantiene reforma ferroviaria pese a huelga de sindicatos.

El sistema financiero no solo está incumpliendo con las necesidades de un modelo de crecimiento e inclusión social, además se detectaron fuertes distorsiones que provocan […] una suerte de saqueo por sobretasas que se cobran a los sectores más humildes de la población: Página 12. El gobierno del Pp reducirá el tiempo medio de las bajas por enfermedad. La facilidad para cambiar las condiciones de trabajo ahondan la brecha entre patronal y sindicatos. El 23-F de Felipe de Borbón: El rey, por la puerta grande del Congreso y la soberanía popular, por los laterales: Público. Felipe VI se presentará en la escena mundial con un discurso en la Onu. El debate sobre el rey 36 años después, pero mucho más bronco: El País. El Psoe exige al gobierno que remita la Ley del Aborto al Consejo de Estado. Detenida en León María Osorio, condenada hace un año, junto a otros tres integrantes de Resistencia Galega, a penas de entre 10 y 18 años de cárcel por los delitos de integración en banda terrorista: El Mundo.

La Universidad Autónoma de Sinaloa y Spanish Public Radio renuevan convenio de cooperación. El sistema padece un déficit de representatividad política que no se corregirá poniendo piedritas en el camino al registro de Morena. Proletario que mueres de universo, ¡en qué frenética armonía / acabará tu grandeza, tu miseria, tu vorágine impelente, / tu violencia metódica, tu caos teórico y práctico, tu gana / dantesca, españolísima, de amar, aunque sea a traición, a tu enemigo! César Vallejo: España, aparta de mí este cáliz rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario