lunes, 30 de junio de 2014

Molinos de viento SOCIALDEMOCRACIA



(AMI) Crece el incendio michoacano. Prevén Pri y Prd periodo extra para aprobar reglamentación en radio y tv, no vaya a ser que alguien se descuide y televisa se moleste. En tiempos de descalabro internacional, el arma más temida es terrorismo financiero de Eu que institucionaliza a  la usura como el poder real en el universo consumista de la economía de mercado.

Hablar de izquierda en México como una tendencia política real es inexacto, por decir lo menos; para empezar no hay formaciones políticas con registro legal que se identifiquen con esa tendencia, pues de ser así ya alguna de ellas habría protestado por la celebración los días 30 de junio y 1º julio en este país del consejo mundial de la denominada Internacional Socialista, como se anuncia en la página electrónica del Pri. El otro de los dos partidos mexicanos que forma parte de esa agrupación es el Prd, el mismo que en la Aldf cierra caminos a Morena para evitar su participación en las elecciones capitalinas de 2015 que, de otra manera, inevitablemente dejarían de ser botín de la chuchería.

Puede hablarse de gobiernos socialistas respetables como el de Salvador Allende y los de Michelle Bachelet en Chile, y de algunos otros, no muchos: pero nadie diría que  Willy Brandt, Pierre Mauroy, António Guterres, hayan sido más que colaboradores del neofascismo gringo. Como, en su momento, los eurocomunistas cuya participación fue decisiva en el derrumbe de la Unión Soviética, con todos los errores reales o no que se le puedan atribuir, el mayor logro humanitario en la historia de este planeta; ¿y quién es el sostén de la terrible dictadura que está llevando a la Unión Europea a destinos de irreversible catástrofe? La socialdemocracia, una muy peligrosa expresión de la derecha pues finge ser de izquierda y no faltan quienes lo creen, incluidas personas decentes que militan, tal vez sin saberlo, en esas filas de la mentira.

“A La Tuta lo mueven en helicópteros del gobierno; eso lo sabemos todos en el Estado”. Mireles: no quiero ser un mártir; sólo quiero seguir limpiando de criminales a Michoacán. La orden de "aplacarlo", le dijeron, provino de Alfredo Castillo. El reportaje de Sanjuana Martínez habla de muchas fosas con centenares de cadáveres: La Jornada. Mireles, a disposición de Pgr por delito grave y sin fianza: El Universal. A pesar de contar con un presupuesto que supera los dos mil millones de pesos y con casi seis mil trabajadores, el Inm solo atiende a 5% de los migrante: Milenio.

Créditos escolares ahogan a egresados; universitarios de escuelas particulares terminan endeudados durante años para obtener un título profesional y algunos hasta pierden su casa: Excélsior. Lozano difunde calendario fast track de leyes en telecom: http://aristeguinoticias.com/. El gobierno federal desconoce cuántos edificios posee y dónde están; también ignora en qué condiciones se encuentran. Algunos, sin título de propiedad: Reforma. El 40% de gasolineras en el país vende litros incompletos: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Alegre Noche Triste;  Guadalupe Gutiérrez Hernández; Libertad para Mireles; Devoción u obligación [Correo Ilustrado] Con dedicatoria a Morena, pone Aldf trabas a nuevos partidos. Se multiplican en Morelos plagios y ataques sexuales, 33.59 por cada 100 mil habitantes, tasa muy superior a la nacional. Niños, 35% de deportados a Centroamérica: Inm. Autodefensas y comuneros de Aquila bloquean carretera por arresto de Mireles. Rius presenta sus memorias y celebra 80 años de vida. Javier Corral: El Prian favorecee a Televisa. Al conmemorar la matanza de 17 campesinos en Aguas Blancas el 28 de junio de 1995, exigen castigo a exgobernador Rubén Figueroa Alcocer y sus cómplices. Publican estatuto orgánico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Cayó en 20 mil barriles diarios producción de petróleo en un año. Desaparecidas en Jalisco, 2,230 personas desde 2007; la mitad son mujeres. Liberan en Culiacán a 12 presos por protestar contra minera Paradox Global Resource. Chihuahua, ausente en foro sobre víctimas de la violencia. A 70% de su capacidad las presas del sistema Cutzamala. Capacitará el Ipn a sector salud en Hidalgo.

Ley cubana de inversión extranjera entra en vigor.  Petrocaribe celebra 9º aniversario con encuentro cultural de países miembros. Bachelet atrasa viaje a Eu para recibir a la selección nacional de futbol. Acuerdo sobre el Comercio de Servicios, Tisa, confirma la intención de la Ue de privatizar servicios públicos. Vivir sin agua en Detroit, fracaso del "sueño americano". Chile ratifica multa a McDonald's por vender hamburguesa con cola de ratón. Republicanos tienen amañado el sistema a favor de los ricos: Obama. Líderes de Novorrusia condicionan el diálogo a la retirada de tropas de Kiev de Lugansk y Donetsk como condición para las negociaciones de paz con Kiev, cuyas fuerzas armadas piden ley  marcial; Ucrania afirma haber evacuado a 25.000 personas de la zona de hostilidades. China quiere comprar más de 50 cazas Sukhoi Su-35 a Rusia. China, Irán y Rusia podrían integrar organismo de seguridad. Resistencia islamista hace retroceder a ejército irak en Tikrit. Sigmar Gabriel, líder socialdemócrata alemán empieza a hacer sombra a Merkel.

El deudor paga en tiempo y forma, pero los acreedores no pueden recibir los dólares por un fallo judicial a favor de fondos buitre. Es un acontecimiento inédito en ocho siglos de historia financiera mundial. Esta extravagancia es provocada por el juez Thomas Griesa por su militante parcialidad a favor del fondo buitre Elliott, de Paul Singer: Página 12. Dan a propuesta de Interior la libertad condicional a un etarra que formó una infraestructura de Eta en México. La reforma del aborto dará una lista cerrada de malformaciones incompatibles con la vida: El Mundo.

La Ue y Eu se oponen a que la Onu obligue a las trasnacionales a respetar los derechos humanos. Las víctimas del franquismo sufren un bloqueo judicial de sus peticiones.  El Psoe difundirá la procedencia de los avales. Son 41,388 los de Pedro Sánchez, 25,238 de Eduardo Madina y 9,912 de José Antonio Pérez Tapia: Público. Caso Nóos. Urdangarin, Sa: un gran fraude nacido de una deuda hipotecaria. La extraña ruptura del juez Castro y el fiscal Horrach. Ambos formaron un tándem muy eficaz contra la corrupción. La imputación de la Infanta en el Caso Nóos rompió su vínculo: El País. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario