lunes, 23 de junio de 2014

Molinos de viento SUBE EL PAN*



Roberto Rodríguez Baños

Ethel y Julius  Rosenberg fueron asesinados el 19 de junio de 1953 
luego de  ser acusados por  testigos que sobornó el gobierno de  
Eisenhower, de entregar a la Urss el  secreto de la bomba atómica.

 (AMI) El precio del pan dulce sube 14 veces más que la inflación. Se unen 40 organizaciones contra las leyes secundarias sobre energía. Rusia llama a un alto el fuego indefinido en Ucrania. El congreso de los diputados de España mantiene inmunidad a ratón [no Rato] que asistió a la proclamación de Felipe VI.

Médicos marchan en más de 50 ciudades contra acusaciones de negligencia que pretenden ocultar fallas del sistema federal de salud y les hace víctimas de persecución judicial: La Jornada. Sin Fronteras denuncia que el Instituto Nacional de Migración continúa reteniendo en condiciones inadecuadas en sus estaciones a niños indocumentados no acompañados, pese a que la ley establece que debe remitirlos al Dif; Crece de forma anárquica en los estados a integración de órganos electorales, donde hay consejeros con sueldos de 157 mil pesos al mes ante otros que apenas perciben 17 mil: El Universal.

A 10 años de la marcha Rescatemos México, los plagios se han cuadruplicado, los asesinatos crecieron 58% y los robos subieron un tercio; Se ampara el sindicato petrolero para no informar cuánto gastan con cargo a la empresa sus comisionados: Reforma. Afiliados al Imss se retirarán con alrededor de 35% de su salario mensual, aun cuando puede llegar hasta el 65: Milenio. Seis partidos impugnarán ley que regula las coaliciones electorales. Diputados del Pri, Prd, Pvem, Pt, Mc y Panal van contra el artículo 87, de acuerdo con el cual los votos solamente se contarán para los candidatos y no para los partidos coaligados: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Niños migrantes en Eu; Hoy no circula contra pobres; Siete horas de México a Querétaro; En defensa de defensor [Correo Ilustrado] Leyes energéticas, al servicio de trasnacionales; Pri y Pan facultan al ejecutivo a crear zonas de salvaguarda con tierras despojadas a sus dueños y transferidas a extranjeros. Arrestan a hijo del  cacique templario en Michoacán. Acusaciones de que el gobernador Salvador Jara Guerrero fue impuesto por Alberto Castillo; la diputada Selene Vázquez Alatorre le exige sacudirse la tutoría del comisionado federal. Deja un muerto el intento de tomar la casa de justicia de la  Coordinadora regional de Autoridades comunitarias-Policía comunitaria. Termina en trifulca protesta por Hoy no circula en el Df. Apoyo oficial en Juárez a expulsados por El Paso. Con Calderón la deuda pública creció arriba del Pib. Diputados apoyan a Néstora Salgado. Falta de cadenas productivas frena crecimiento y empleo en México: Cepal. Cerraron casi 200 empresas metalmecánicas en el primer cuatrimestre.

Trescientos grupos de trabajadores, pequeños y medianos empresarios, campesinos, intelectuales y estudiantes  argentinos reprueban veredicto gringo sobre fondos buitre, respecto a los cuales el presidente Mujica pide debatir en  Unasur, Mercosur y Oea; trasciende en la cadena Herald que el proceso fueron sobornados los senadores gringos  Robert Menéndez y Marco Rubio. Marchan en Puerto Rico por la descolonización y la independencia. Yihadistas toman más ciudades iraquíes. Pena de muerte para 183 miembros de la Hermandad Musulmana. Excomulga el papa a la mafia calabresa. Putin denuncia que siguen los bombardeos en Ucrania pese al alto el fuego. La Cruz Roja, posible mediadora en asuntos humanitarios entre Kiev y el este de Ucrania. El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexánder Borodai, denuncia una catástrofe humanitaria causada por Kiev en el sureste para provocar el éxodo de su población rusoparlante. Invade el ejército israelí el edificio de Palmedia en Ramala destruyendo oficinas de los medios de comunicación árabes y extranjeros, como la corresponsalía de la agencia informativa y el canal de televisión de Rusia. Temor en la Ue por la necesidad del crudo de zonas inestables. La escalada del precio del petróleo por el conflicto iraquí renueva las dudas por la dependencia energética de Europa. China sale de compras y multiplica por 36 sus inversiones en 10 años; el nuevo Gran Salto Adelante chino tiene ámbito planetario. El país asiático ha extendido sus intereses por todo el mundo, Alicia González: El País.

-Es obvio que hay un pacto con Irán -¿Por qué? –Y... ganarles por menos de diez goles es una clara muestra de complicidad con el régimen iraní: Daniel Paz & Rudy, en Página 12. El gobierno saca del cajón la reforma del aborto en plenas vacaciones estivales. Artur Mas: "Al rey hay que darle una oportunidad, o dos o tres". Miles de personas marchan en las calles de Barcelona por la república catalana. Ofensiva empresarial para que la huelga deje de ser un derecho de los trabajadores. Segundo acto del rey moderno: Misa en Zarzuela con Rouco y familia. Al menos un ratón asistió al acto de la proclamación de Felipe VI en el congreso de los diputados y hasta este viernes no ha actuado un equipo de desratización para intentar eliminarlo: Público.

“El Psoe ha perdido el pulso en la manera de enfocar la realidad”. Una amplia mayoría quiere que Felipe VI aliente el diálogo político. Mas pide al rey imaginación política y que escuche a Cataluña. Con Felipe VI se sabrá por primera vez el coste de la monarquía. La claridad de las cuentas de los reyes europeos es muy dispar: El País. Madina dobla a sus rivales en la pugna por liderar al Psoe. El diputado vasco convence al 35,5% de los votantes socialistas. Le sigue, según el sondeo de Sigma Dos, Pedro Sánchez con el 16,6% de apoyos. “Lo siento alteza, pero no cuento con usted”, un alto cargo de la Casa del Rey comunicó así a la infanta Cristina que no la llamarían más para participar en actos oficiales de la familia real por su implicación en el caso Nóos. Los cuatro Rryes, juntos en misa: Felipe VI, Letizia, Juan Carlos y  Sofía han asistido a una misa privada en la capilla del palacio de La Zarzuela: El Mundo.

¿Por qué el terrorismo judicial contra Rosa Icela Rodríguez ante la impunidad de Marcelo Ebrard, para no ir muy lejos?, ¿qué dice la consejería jurídica de Mancera? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

*El pan dulce. Que quede claro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario