jueves, 26 de junio de 2014

Molinos de viento SOCIALISTAS



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Los gringos echan a México la bolita de la crisis migratoria, “es un tema de seguridad compartida” dicen, y Osorio pasa el balón a Centroamérica sin tocar ni con el pétalo de un dólar al francotirador del otro lado del Bravo. Fallece en Barcelona la escritora Ana Mara Matute. Más de 13 años de cárcel a detenido por disturbios en marcha del 2 de octubre pasado, la judicatura del Df fabrica presos de conciencia.

La noche del lunes pasado asaltaron otra vez la revista Contralíea; robaron expedientes periodísticos, documentación personal, 19 equipos de cómputo, una cámara de video profesional, tres pantallas de televisión, equipo de audio, incluida una consola de producción radiofónica, discos compactos con información. Todos los escritorios, gavetas y cajones fueron saqueados. Alfredo Méndez reproduce parcialmente en su nota de La Jornada el comunicado del medio agredido:

“Este acto intimidatorio se da en un contexto de agresiones constantes en contra del equipo de Contralínea […] el 18 de abril pasado también fue asaltado el domicilio particular del director, sin que hasta la fecha la Pgjdf haya podido resolver el caso […] a pesar de existir grabaciones en video de los asaltantes y el vehículo que emplearon.” Es por lo menos vergonzoso que situaciones de esta naturaleza, en gran medida determinadas por intereses empresariales constitutivos del verdadero crimen organizado y la cuota correspondiente de su equivalencia burocrática, ocurran impunemente en un país aturdido por el discurso de su idoneidad gubernamental.

Pemex estuvo en jaque por el caso de Oceanografía, por eso se intervino de inmediato: Gabinete de seguridad. Riesgo de parálisis en el traslado de crudo por más de 30 días; Amado Yáñez ya cubrió sus adeudos con Sat, Imss e Infonavit y cedió los derechos de su consorcio al gobierno federal: Lj. El gobierno de Eu  investiga a más de dos mil policías, agentes de la patrulla fronteriza y funcionarios,  por vínculos con el crimen organizado: El Universal. Sin acuerdo, periodo extraordinario por coaliciones. El Senado espera el fallo de la corte, pero el plazo para modificar la ley vence el lunes; los pequeños partidos, en riesgo de perder prerrogativas: Excélsior.

Desde hace 12 años, el Snte y gobiernos estatales acumulan mil mdp que deberían usarse para comprar computadoras para los maestros: Reforma. En lo que va de 2014, unos 11,577 menores mexicanos han cruzado la frontera solos y fueron detenidos por la patrulla fronteriza; en 2013, fueron 13,188: Milenio. Eu deporta a 7,302 menores durante los últimos 18 meses a través de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria, declara el director del sistema Dif Tamaulipas, Alejandro Ostos García: La Crónica de hoy.

Las de Lj: La Cfe en la mira;  Energía defiende el libre mercado; Agreden a alumnos de Uam-Iztapalapa [Correo Ilustrado] Sigue en deterioro la economía; No solo hay que generar riqueza, también distribuirla: Narro. Prd: Son ya 60,780 mdp subejercidos en 2014; también denuncia riesgo social en 220 municipios con riesgo de yacimientos petroleros. Afronta Pemex 35,338 demandas que globalizan 69 mil mdp. Damnificados bloquean por 12 horas la México-Puebla. Incumple el Estado tratados sobre derechos indígenas: Stavenhagen. Agenda el Pan el jueves para liquidar la competencia de televisa. Ordena Ifai al Sae entregue datos de extrabajadores de Lfc. México atiende a menos de 30% de solicitudes de refugio; Lamenta Solalinde el abandono de la tradición hospitalaria. Piden bajar tarifas de Cfe o igualarlas con las de El Paso. El gobierno federal, obstinado en construir la presa La Parota; Denunciarán en la Cidh violación a los Dh con el gasoducto Morelos. Contra despachos de cobranza, casi 190 mil quejas en 7 años: Condusef. Toque de queda a menores de edad en Tijuana. Pugna por tierras en Chiapas. Seis de cada 10 indígenas enfrentan rezagos educativos de 20 años. Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde existe mayor abuso de niño. Dona Toledo 45 grabados al Museo Nacional de la Estampa.

Si Argentina es obligada a pagar en su totalidad la deuda adquirida por gobiernos pasados “el precio será cargado por los argentinos. Esto es extorsión respaldada por el poder judicial de Estados Unidos": Martin Wolf en The Financial Times. Aprueba el Comité de Descolonización de la Onu una resolución que reconoce el derecho a la autodeterminación e independencia de Puerto Rico. Combatientes del Isil matan a juez iraquí que condenó a muerte a Saddam Hussein. Absuelve Francia a médico que ayudó a morir a siete enfermos terminales. Rusia no se quedará de brazos cruzados si continúa violencia en Ucrania. Gobierno de unidad en Irak sería inconsitucional, dice Al-Maliki.

El ejecutivo reitera que se utilizarán todas las herramientas legales para proteger a los consumidores y garantizar el cumplimiento de la resolución que obliga a retrotraer los precios de medicamentos al 7 de mayo último, a pesar de los laboratorios que amenazaron con recurrir a la justicia: Página 12. El juez imputa blanqueo y delito fiscal a la infanta y se defiende de las críticas de "altas instancias institucionales, políticas, mediáticas y judiciales"; Undargarín cometió al menos 25 delitos al frente de Nóos: Público. La Comunidad de Madrid planta cara a la reforma fiscal de Rajoy. El porcentaje de trabajos con salario mínimo toca el máximo desde 2004; 12 de cada 100 trabajadores se encuentra en la peor franja salarial y el 1,5% trabaja a tiempo completo: El País. La Casa del Rey expresa su "pleno respeto a la independencia judicial". El recién estrenado reinado de Felipe VI corta los puentes de partida con el devenir judicial del matrimonio Urdangarin-Borbón.  

Peña inaugurará el 30 la internacional socialista  y es que, si en España gobierna el Pp [así se llamaba también el partido de los Somoza] heredero del movimiento nacional franquista, en México el jefe del Estado es del Pri, que ya nada tiene que ver con el partido de Calles, Cárdenas. Echeverría o López Portillo, como el Psoe tampoco se acuerda de Rosa Luxemburgo pero acata a Ángela Mérkel. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario