domingo, 29 de junio de 2014

Molinos de viento CONTRADICCIONES


(AMI) Difícil decidir si alarma o  indigna más, por la humillación deliberada que transmite, la imagen en los medios de los disidentes michoacanos arrodillados en la plaza pública de Lázaro Cárdenas, bajo la vigilancia de las mismas fuerzas armadas a las que abrieron paso apenas semanas atrás, para que pudieran entrar a las plazas ocupadas por el cártel templario.

Imposible evitar la asociación con aquellas fotos en los diarios del 2 de enero de 1994: Los racimos de zapatistas atados como reses para el matadero y el ejército allanando Chiapas recién inaugurado a la realidad latinoamericana, con las bocas de sus armas apuntando sobre los sometidos rebeldes. El pueblo, azorado, tomaba conciencia de que su vida estaba siendo untada de miedo. Es el mismo mensaje.

La dialéctica, decía Hegel, es el espíritu de contradicción organizado. Cuando el concepto se desconoce y-o simplemente se ignora, se prescinde de él y lo que esto pone de relieve es la inexistencia de proyecto y, consecuentemente de programa. Excesiva, imperdonablemente grave.

En La Crónica de hoy, dos encabezados vecinos: Sarajevo recuerda el atentado que detonó la primera guerra mundial hace un siglo; Ucrania firma acuerdo comercial con la Ue, antes detonó la actual crisis. Y una local, harto optimista: Alista México el programa Paso Seguro para migrantes. Que la reunión de la Internacional Socialista no apoye las reformas del Pri, exige el Prd: LaJornada; ¿predicarán con el ejemplo? Iniciativa de Gdf para agilizar reasignación de sexo: El Universal. Libera el Pan voto en ley telecom; aunque dijo que no era línea para senadores, Gustavo Madero respaldó que la preponderancia en telecom sea declarada por rubro de servicios: Reforma.

Grupo Carso recompra sus acciones a At&T: Milenio. Selección de Japón podría ser dirigida por Javier Aguirre: La Razón. Pri propone blindar leyes secundarias en telecomunicaciones; Camacho rechaza que legisladores de su partido deban retirarse del debate por posible conflicto de intereses: Excélsior. Ninfa Salinas de Tv Azteca, Javier Lozano Alarcón y Emilio Gamboa, de Televisa, son tres de los siete senadores y nueve diputados federales con evidente conflicto de interés en el tema de la reforma telecom; la lista completa en http://aristeguinoticias.com/. Donde Purificación Carpinteyro se aprecia una aspirante ilusa ante la reciedumbre de la experiencia ajena ¡Ay país, país, país!

Las de Lj: Libertad en los medios; Las normas 30 y 31; Mal servicio en el Issste; La toma de la Uam-Iztapalapa [Correo Ilustrado] Mireles, detenido “por posesiòn armas prohibidas”; Castillo propicia guerra, acusa exalcalde de Tepalcatepec. Definición de preponderancia traba las leyes secundarias; televisa en el centro del debate. Bomberos capitalinos marchan en protesta por falta de equipo, exiguo salario, magras prestaciones, duras condiciones de trabajo. Obras en Masaryk benefician sólo a empresarios. Ica adquirirá en 100 mdd el grupo estadunidense Facchina. El gobierno de Jalisco informa que ya no publicará en su portal electrónico información como la de cheques a proveedores, con el argumento de “la protección de datos” establecida en las normas de transparencia y rendición de cuentas. Presos en forma ilegal, 11 indígenas en Slp. Analizan maestros de Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Df el rumbo de su lucha.

Luis Suárez, recibido como héroe en Montevideo Maradona pregunta, “¿Por qué no lo mandan a Guantánamo?”. Giorgio Chiellini, el futbolista italiano agraviado, dice que la suspensión por cuatro meses impuesta por la Fifa al futbolista uruguayo es excesiva; “en este momento, escribe en su twitter, mi único pensamiento está con Luis y su familia porque ellos enfrentarán un periodo muy difícil”. Diosdado Cabello,  presidente de la asamblea nacional venezolan: “La Fifa con el señor Blatter y todos los que están ahí, muerde más que cualquier otro, muerden al mundo entero y a ellos no les suspende nadie.”

Piden acelerar traslado de seis reos de Guatánamo a Uruguay. Un tribunal de la jerarquía católica condena y lo destituye de su cargo por pederastia, al embajador del Vaticano en República Dominicana. Suscriben países de  norte y Centroamérica la Declaración Extraordinaria de Managua para crear un grupo que proteja a los menores inmigrantes que viajan sin compañía a Eu. Devolveremos todos sus niños, dice Obama a Centroamérica, y algunos quizá no puedan volver. Rusia [que está dispuesta a enviar 60 toneladas de ayuda humanitaria al este de Ucrania] advierte a Kiev contra un "ultimátum aplazado". Tres proyectiles ucranianos caen en territorio ruso. Indignación en Reino Unido: Salario de la Reina sube hasta 68 millones. Londres, más cerca de salir de la Ue tras la imposición de Juncker, a quien la prensa británica describe como “un borracho que desayuna con coñac”.

El juez Griesa prohibe que los bonistas que aceptaron el canje de deuda cobren lo ya pagado por Argentina, pero no los embargó esos fondos ni declara “desacato”, como querían los buitres. Pide que las negociaciones sigan y que el banco neoyorquino devuelva el pago depositado. Economía califica la intromisión del juez como “insólita e inédita”: Página 12. Consejo político federal de Iu: Lara propone unas primarias abiertas para elegir candidato. La lucha por los derechos de los gays rebasa las conquistas del feminismo. Juan Carlos I recupera el trono durante 24 horas gracias al Boe; por un error del Boletín Oficial del Estado, el primer reinado de Felipe VI batió el récord del hasta ahora monarca más efímero de la historia de España: Felipe I de Castilla, “El Hermoso”, que tuvo la corona durante 76 días en 1506.  Rajoy, erre que erre: "Es mi convicción que la infanta demostrará su inocencia": Público.

Más de 900.000 personas pagan una factura de Impuesto sobre Bienes Inmuebles hinchada por la burbuja. Iu sitúa a Alberto Garzón de hombre fuerte para pactar con toda la izquierda. El fondo de rescate bancario suma otros 2.787 mde de pérdidas en 2013; el deterioro de Novagalicia, Catalunya Banc y Banco Gallego hunde las cuentas. Artur Mas, presidente de la generaloitat, deja en manos del rey la iniciativa del diálogo sobre Cataluña: El País. El 61% de los militantes del Psoe no participó en la elección. Pedro Sánchez muestra su fuerza y obtiene 16.100 avales más que Eduardo Madina gracias al apoyo de Andalucía, José Antonio Pérez Tapias alcanza sólo 38 avales para competir: El Mundo.

¿Sobrevivirá Holanda a su encuentro con el tri? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario