miércoles, 4 de junio de 2014

Molinos de viento NÉSTORA EN LA MIRA




(AMI) Consar “ajusta” reglas para administrar Afores, amplía plazos de inversión; el dinero no es suyo, sino de los trabajadores, no lo olviden, como evidentemente han hecho hasta la fecha.  Cierra Eu puertas a todo canje de prisioneros con Cuba y pide Obama mil mdd para mandar más tropas a Europa del Este. Fiebre republicana simultánea a la abdicación del rey de España. La Unión Euroasiática creará una divisa frente al euro.

Asesinan al periodista Jorge Torres Palacios, secuestrado en Acapulco el jueves 29 de mayo; el gremio protesta ante la sede militar guerrerense; la víctima tenía un consistente currícolol de ejercicio profesional en medios y dentro del servicio público. También en la escena guerrerense, Roberto López Suárez, diputado del Prd, explica que los legisladores tramitan medidas cautelares para familiares de Néstora Salgado, la activista convertida en presa de conciencia hace ya diez meses, por la práctica represiva que no suple a la voluntad política, pues el lunes 2 de junio, cuando su hermana e hija viajaban a la capital del país para ofrecer una conferencia de prensa, el autobús que las trasladaba fue abordado por hombres armados que asesinaron a una pasajera fisonómincamente parecida a ellas.

Salgado, miembro y líder de la policía comunitaria, fue secuestrada en agosto del año pasado por marinos, soldados y policías federales quienes, sin la comparecencia de ley ante el ministerio público y seis horas después  la trasladaron al penal de máxima seguridad de Tepic. Se dijo que está acusada de secuestro agravado y delincuencia organizada. La comisión de derechos humanos de la cámara de diputados ha reclamado la revisión del caso, plagado de irregularidades en perjuicio no de una delincuente sino de una adversaria política. Guerrero, a cuyo gobernador el presiente Peña ha declarado su amigo personal, tiene ya demasiados problemas para que el autoritarismo, la arbitrariedad y conductas criminales inocultables como estas, transcurran inpunemente

Leyes contra lavado frenan ventas de lujo: El Universal y ahí también: Monitorean a agentes del Inm para evitar corrupción; mejor cerrar el changarro, no se le ve remedio. En La Jornada: Se multiplican peticiones de Pgr, Cisen y otros centros de espionaje para escuchas telefónicas; fueron 1,270 en 2013 y van 525 en 2014; notable reducción de arraigo domiciliario de sospechosos. Aunque solo debiera haber 137 espectaculares en el circuito interior del Df, hay 327: Reforma. México cayó tres posiciones dentro de los 10 países más atractivos para la inversión foránea: Milenio. Corderistas evalúan dejar el Pan: La Razón. Madero pide a Segob que frene a Sandoval. Alumnos y padres de familia cierran calles en Magdalena Contreras para denunciar a practicante de violencia escolar; ambas en La Crónica de hoy.

Las de Lj: Esclarecer muerte de activista; Contra altos cobros de luz;  [Correo Ilustrado]
América Móvil busca capitalizarse a través de la emisión de deuda hasta por 25 mil mdp. Tribunales colegiados, sin facultades para dejar de aplicar acuerdos de Cjf, decide la corte. Sabía “de oídas” sobre supuesta red de prostitución de líder del Pri-Df: Laura Arellano, sucesora interina del imputado. Matan a una maestra y a un joven plagiados en Zacatecas. El juez federal Alejandro Caballero Vértiz determina por tercera vez que sí está verificada la culpa de Elba Esther Gordillo, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada. Impugnarán cambio de suelo en Atenco. Culpan Ong a Semarnat, Sagarpa y Conafor de la extinción de bosques. Pemex a inversionistas: la reforma energética puede dañar rentabilidad. Oligopolio controla mercado de granos. Cae el sector primario de Sinaloa. Dejan ayuno dos catedráticos de Colima. Defensoría de oficio del Gdf atenderá casos de violencia escolar. Registro civil michoacano se niega a corregir errores. Niega Minera San Xavier información sobre contaminantes.

Barack Obama, se equivoca pensando que su política ha ganado en la situación de Ucrania. Al contrario, ha ganado su colega ruso Vladímir Putin: National Review. Canciller francés rechaza multa de Eu a Bnp Paribas. Advierte el periodista José Vicente Rangel que la ultraderecha venezolana insiste en el golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, ahora con la participación de mercenarios de Centroamérica, Avn / Aporrea.org. Rechaza corte de Eu apelación de periodista del New York Times contra la Cia. China, líder fabril mundial. Masiva concurrencia a los colegios electorales en Siria, devastada por mercdenarios. Son ya 200 los civiles asesinados por el ejército en Ucrania. El ataque aéreo contra Lugansk es un crimen de guerra. Desmond Tutu celebra que Juan Carlos rey abdique "antes de que le echen".

Acorralado por el desprestigio creciente de la casa real en medio de la crisis económica que sacude España, el rey Juan Carlos abdicó la corona en favor de su hijo Felipe. El anuncio disparó masivas movilizaciones contra la monarquía y por la República en las principales ciudades ibéricas: Página 12. La ley de sucesión no ofrece protección jurídica al rey. Iu anuncia querellas contra el actual jefe del Estado al perder su inmunidad y llama a las fuerzas de izquierda a luchar por el referendo. Rubalcaba promete que el Psoe no romperá el pacto monárquico. Sectores socialistas piden pasos hacia la III República. Un rey de zarzuela: Público. El 91% de las cortes apoyará la ley de sucesión de la monarquía. Zapatero: “El príncipe fortalecerá la confianza en las instituciones”. El Constitucional anula el euro por receta de la Comunidad de Madrid. Bruselas impide al gobierno bajar impuestos con tintes electorales. La Comisión no ve margen para una reforma fiscal y reclama a Moncloa reducir la prestación por desempleo: El País. El rey y el príncipe presiden juntos un acto militar en El Escorial. Rajoy: “El que no quiera la monarquía que plantee reformar la Constitución”.  Felipe VI será proclamado a partir del 18 de junio. Un rey en el que muy pocos creyeron: El Mundo.

La edición más reciente de El repelente niño Vicente [Rafael Azcona, génesis de Pedro Almodóvar] recomienda a los cadetes de la fuente monárquica asomarse al diccionario de la Rae para enterarse de que inferir y colegir no significan lo mismo y seguidamente les remite al “táiming”; aplausito de claque retribuida al “¿por qué no te callas?”; entre las aficiones del príncipe, dice una señorita en el mismo canal estatal, “el deporte y las chicas”. Miles de españoles exigen en 40 ciudades referendo sobre el sistema de gobierno; entre las consignas: "España, mañana, será republicana", "No mas reyes, referéndum", "los Borbones a las elecciones", o "transición real... sin rey". Como quiera que sea, Felipe VI [sin parentesco con Paulo VI], deberá tener presente siempre la atmósfera republicana en que va a iniciar su reinado. Ojalá sea consecuente rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario