domingo, 8 de junio de 2014

Molinos de viento ¿HASTA CUÁNDO?



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Sentencian a 95 años de prisión a Bernardo Mercado Jiménez, el químico vinculado con Zhenli Ye Gon, ¿decidirá algo alguna vez el ministerio público sobre las acusaciones de Zhenli a Javier Lozano de secuestro de su familia, asalto armado de su vivienda, ocupación de esta y su utilización como escondite de fondos destinados al patrocinio de un golpe de Estado y del armamento para consumarlo, en caso de reconocimiento del previsible triunfo electoral de López Obrador? Francisco visitará México.

La burocracia federal autorizó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional a espiar las llamadas telefónicas y el correo electrónico de 950 personas durante el lapso transcurrido entre las elecciones de 2011 a abril de 2014. La fuente de la nota de Gustavo Castillo García en La Jornada, que es el propio Cisen, no informa de cuotas informales de su actividad: El espionaje irregular, no registrado.

Ese es también el caso de las 4,375 denuncias de violaciones y 699 estupros durante cuatro meses en México de que habla la nota de Fabiola Martínez en el mismo diario: 905 en el Edomex y 213 en Guanajuato, seguidos de  Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y luego el resto. Esos son los registros formales; ¿y la inexistente estadística de lo verdadero? Ahí y en la degradación mediática local, sobre todo la del segmento electrónico, sustenta la Onu su clasificación de México en 2010, como el país con mayor violencia sexual.

Este país es una aldea junto a Eu también en materia de espionaje; otros, como India o Gran Bretaña, son al menos tan violentos en lo sexual y en cuadrículas diversas de lo criminal. Pero Edward Snowden y-o el soldado Manning fueron necesarios para destapar la podredumbre del estado policial por excelencia, a cuyo frente hoy está Barack Obama, y la indiferencia racista del neoliberalismo hace invisibles a países como India, Pakistán o España; o dota esa invisibilidad a las imperfecciones en la piel y el cáncer en el alma de Alemania y Gran Bretaña, por ejemplo. Desinformar es un arte perverso, del cual la primera víctima suelen ser los medios, sus usuarios, la sociedad en general.

Ulises Macías Salcedo, Arzobispo de Saltillo recomienda a padres de las víctimas de la guardería Abc "perdonar y encontrar la paz, vivir la voluntad de Dios. que se vayan calmando los sentimientos”: La Jornada. Jerarquía niega datos de cura pederasta: El Universal. Prevé Banxico focos amarillos al bajar en medio punto porcentual, a 3%, el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, pues el crecimiento será menor: Reforma. Bacterias limpian el lago de Chapultepec: Excélsior; ¿cómo hacerlas llover sobre el país entero?

Trabajar para Petróleos Mexicanos es una actividad aún más peligrosa que pelear contra los cárteles de la droga [los grados de riesgo de sus trabajadores se ven] reflejados en un aumento en el número de fallecimientos incluso superior al que sufren fuerzas de seguridad: Milenio. Lo que los detractores llaman “dedazos de Amlo”, dice Alejandro Encinas, son “política abierta y sana”: La Razón. Inviable, que el penacho de Moctezuma regrese a México: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Comunitarios de Guerrero; Precisiones de la Sobse; Mascotas; Condena intervencionismo [Correo Ilustrado] En la matanza de El Charco murieron 100 militares. “Observación, no reclamo”, a  Andrés Manuel por dejar el Prd: Cárdenas. La economía acumula 21 meses continuos de caídas: Inegi. Sexto gasolinazo 2014. Advierte Cnte que sistema de competencias alienta ambiente hostil en aulas, a la vez que en otros ámbitos se afirma que el modelo neoliberal es caldo de cultivo para la violencia escolar. Exige Cnte a Sg "hoja de ruta" sobre su pliego petitorio. Después del Mundial las leyes secundarias de la reforma energética: Prd. Cada pozo de fracking usaría 80 millones de litros de agua al año. Muere recién nacida en Oaxaca por retraso en atención a parto. Paran empleados de Salud en el Istmo de Tehuantepec. Exigen a congreso neolonés detener ley antiaborto. Definen indemnización a consejeros en Colima. Descentralizar el Sistema de Aguas del Df. Confiscan predio donde vendían gas de manera ilícita. Finaliza foro con llamado a erradicar la discriminación contra adultos mayores. Se reiniciarán trabajos de red hidráulica en Ameyalco sin la fuerza pública. Faltan siquiatras.

Crean en Colombia el Frente Amplio por la Paz. Víctimas del conflicto colombiano se incorporarán a Diálogos de Paz.  Hillary Clinton dice haber exhortado a Obama a levantar el bloqueo a Cuba. La tasa de desempleo en Eu se mantuvo en mayo en 6.3%. Crimea califica de disparate los planes de de recuperar la península  de  Poroshenko quien, investido nuevo presidente ucraniano, se niega a la federalización, pero habla de “cesar el baño de sangre” y ofrece mayor autonomía a regiones del este. Putin ordena reforzar la protección de la frontera con Ucrania y exige a Kiev la liberación inmediata de reporteros rusos. La mayoría de los medios europeos han vuelto a silenciar la violación de cientos de mujeres francesas, algunas, menores de edad, por la soldadesca gringa en Normandía.

El Volkswagen Gol Trend, el auto más vendido del país, subió 29,6% en el año y el costo financiero de los préstamos prendarios llega al 76. Lo mismo ocurre con las otras marcas. El gobierno busca que recorten ganancia: Página 12. La calle mantiene el pulso y exige una consulta sobre la monarquía. Iu se compromete a hacer primarias abiertas a sus simpatizantes. Mientras que gobiernos latinoamericanos resisten a la crisis y siguen disminuyendo la desigualdad y la miseria, valiéndose de las mismas experiencias keynesianas de los Estados de bienestar social de Europa, los gobiernos europeos retroceden a políticas que fueron desastrosas en Latinoamérica en los años 1980 y 1990 Emir Sader, A contracorriente. Cayo Lara pedirá en el Congreso un referéndum en menos de tres meses: Público. El rey se quedará sin protección jurídica durante unos meses: El País. Artur Mas irá a la proclamación de Felipe VI por “respeto institucional”. Más de 40 marchas republicanas. Cayo Lara pide abrir ya la elección del candidato de IU: El Mundo.

Condena la Ue asesinato de periodista en Acapulco. Denuncia Prd la prisión arbitraria de un asesor. Aprehenden a representante de indígenas desplazados en Chiapas. Prevalecen injusticias en Guerrero: Vera. El Comité Popular de Derechos Humanos de Michoacán y el Comité Cerezo difunden la detención arbitraria y la probable tortura en aquél Estado  por el ejército, de Luis Alberto Mejía Rodríguez de 19 años de edad, supuesto  miembro del Fnls ¿Es que esto nunca va a acabar? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario