viernes, 20 de junio de 2014

Molinos de viento RELEVO EN ESPAÑA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Felipe sucede a Juan Carlos. Pri-Prd-Pan piden investigar al hijo del exgobernador Vallejo en relación al cártel templario. Gobiernos del Df, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Morelos debatirán sobre minisalarios. Las guerras cuestan al mundo unos 10 billones de dólares al año; en 2013 fueron 9,8 bdd, el 11,3% del Pib global.

En esta España unida y diversa cabemos todos, dice Felipe VI en el discurso de su proclamación sin cruces, biblias, ni misas, jurada sobre la constitución. Y es verdad, pero no todos contentos. Por eso el sobrio protocolo y tantos policías  y militares vestidos de civil, al acecho de banderitas de la República traicionada y derrocada por Franco, que se declaró regente de una monarquía inexistente a la cual  años después se encargaría de instituir. Un régimen de facto impuesta por un soldado traidor. España quiere democracia, quiere a la República que eligió con su voto luego de que una monarquía en fase terminal, la de Alfonso XIII de Borbón y Habsburgo-Lorena, decidió liar su petate e ir con sus vergüenzas a otro lado. Y Felipe lo sabe, como también que nunca será la policía el mejor conducto de diálogo del Estado y la sociedad. España y él tienen un difícil y largo camino por delante.

Saturadas de niños cautivos, las estaciones de patrulla fronteriza gringa en  Brownsville y Nogales, que no están construidas  para alojar muchas personas mucho tiempo, sino el que transcurre  hasta ser procesados y conducidos a cárceles migratorias: El Universal. Otra vez las goteras en la Biblioteca Vasconcelos, cuyo más alto piso desde hace ocho años se mantiene cerrado al público, lleno de cubetas y jergas: Excélsior. El presidente de Mexicanos primero, Claudio X. González, fue echado de Oaxaca por maestros de la Sección 22 de la Cnte; Macera ordena al titular de Calidad de Vida, Simón Levy, desocupar en 12 días las oficinas en Polanco cuya renta cuesta $9,500.00 al día: Reforma. Dice Carstens que las reformas son para no depender de Eu: Milenio.

Las de Lj: De cifras de desaparecidos; Supuesta campaña feminista; Prohibido enseñar a leer y escribir en prescolar; Leopoldo de Gyves, absuelto; Funcionarios de la Sep incumplidos; proyecto fascista en la Enah; Acusan en la Sep a Gdf [Correo Ilustrado] Frenar la violencia costó a México 173 mil mdd en 2013. Hallan al menos 28 cuerpos en fosa clandestina en Veracruz. Demandan en la Pgr al exjuez Álvaro Tovilla. Pf, la dependencia implicada en más abusos contra migrantes. Óscar Ramírez Suárez, jefe de prensa en Sedesol. José María Aznar premia a Enrique Krauze. Ordena la corte a juez admitir amparo en ñañu. Emplazan a huelga los trabajadores de Pemex. Sanjaya Rajaram, mexicano naturalizado nacido en India, gana el Premio Mundial de Alimentación 201. Desconoce Sat crédito fiscal a Grupo Posadas. Cerradas 400 tortillerías y expendios de masa en Ecatepec por asaltos y extorsiones. Amparo contra el Proyecto Integral Morelos. Pretende Seduvi dar manga ancha a los desarrolladores. Prueba de antígeno, imprecisa en diagnóstico de cáncer de próstata. Red Unam de aprendizaje para todo público en 2015.

Ecuador colocó 2.000 millones en bonos en el mercado internacional. La Ong mercenaria Un Watch patrocina la puesta en escena en Ginebra de La situación de los derechos humanos en Cuba, y lo que realmente le pasó a Oswaldo Payá, en cuyo curso el gusano ibérico Ángel Carromero difama a Cuba. Eu [que invierte dos billones de dólares, 13 veces más en armas de guerra que en salud] entrenó en Jordania a los yihadistas que atacan Irak. Milicia de Donetsk derriba un cazabombardero Su-25. Más de 13.000 ucranianos ingresan a la provincia de Rostov.  Israel bombardea la franja de Gaza. Sigue huelga ferroviaria en Francia. Dimite líder de mayoría republicana en Cámara de Representantes.

“Queda imposibilitado el pago en Nueva York”. Economía informa que por el levantamiento de la medida cautelar que suspendía el fallo del juez Griesa, Argentina no podrá abonar en esa jurisdicción el vencimiento del 30 de junio, a pesar de su intención de pago. Para el gobierno, ese levantamiento “muestra la inexistencia de voluntad de diálogo” y la decisión de imponer compromisos de la dictadura: Página 12.

La derecha se entrega con entusiasmo al nuevo rey. La policía detiene a tres personas por llevar banderas republicanas. La Coordinadora Republicana denuncia golpes de los agentes. Media entrada en la Plaza de Oriente para ver al rey. Supuesto hijo biológico de Juan Carlos amplía su demanda de paternidad. España y Grecia encabezan la bajada de los salarios en la Ocde. Los trabajadores españoles, entre los peor pagados y con mayor jornada laboral de Europa. El Eurogrupo debate si relaja la austeridad por el débil crecimiento: Público.

Hoy puedo afirmar ante estas cámaras -y lo celebro- que comienza el reinado de un rey constitucional. Encarno una monarquía renovada para un tiempo nuevo, por la unidad y no la uniformidad de España, porque caben distintas formas de sentirse español. La corona debe buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza; y para ello, velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente. Muchas gracias. Moltes gràcies. Eskerrik asko. Moitas grazas. Del discurso de Felipe VI, en El País.

Tres detenidos durante el paseo real; 500 republicanos protestan espontáneamente y en paz. La policía nacional ha realizado un total de 40 identificaciones. Varios miembros del 15-M que trataban de acercarse a la Gran Vía han sido retenidos. "No todo está perdido, seguiremos en la lucha", afirman los republicanos en Tirso de Molina. Los contrarios a la monarquía están citados a las 20 horas en la Puerta del Sol: El Mundo.

En México todos somos civiles, excepto los militares. Los demás, intuidos todos los elementos de las diversas policías, somos civiles, ¿habrá manera de que anoten esto en los manuales de las mesas de redacción de diarios y estaciones de radio y tele donde parecen no saberlo? Y si persisten, una buena buleada, si de respetar el idioma se trata. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario