miércoles, 25 de junio de 2014

Molinos de viento O SEA LA OCDE



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Beatifican a Gurría, a cuyo feudo [Ocde] Videgaray y su jefe se refieren como oesedé, y le nombran dalai lama ad cojónjum del subdesarrollo a chaleco; pero, ¿hay acaso algún Estado más fallido que el Tibet? Ya nadie dudará de los resultados electorales dice el Ine; no, si nadie duda. Al contrario. El trife se saca la rifa del tigre. El presidente de Uruguay, José Mujica, transmite a La Habana un mensaje de  Obama respecto a la posibilidad de levantar el bloqueo: Nezavisimaya Gazeta.

Amado Yáñez Osuna, administrador único de Oceanografía, su contacto en Pemex Mario Ávila Lizárraga y ejecutivos de su empresa, únicos responsables del fraude de Oceanografía a Banamex, declaran a la Pgr el exasesor inculpado, la Cnbv y el banco defraudado, que deslindan a Martín Díaz Álvarez, a quien el empresario ha pretendido convertir en chivo expiatorio: La Jonada. En crisis humanitaria 11 mil niños mexicanos, parte de los 46,188 infantes que este año han cruzado a Eu sin sus padres y han sido detenidos; 28% son hondureños, 24% guatemaltecos y 21%, de El Salvador: Milenio. Educación en Oaxaca ya es peor que la de Guatemala, el 15.8% de la población es analfabeta, mientras que en el vecino país 16.62 no sabe leer ni escribir; la entidad, apenas “por arriba” de países de África: Miguel Székely, consultor del Banco Mundial y director del Instituto de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: La Razón, ¿tendrá el Bm algo que ver en estos resultados?

Inundaciones afectan la México-Puebla, Chalco e Ixtapaluca en el kilómetro 27, antes de llegar a la zona de obras y en el entronque con Ixtapaluca y la carretera a Cuautla: El Universal. Ni sana distancia: Mauricio López Velázquez, relevo en el cachondo albergue chilango del Pri: Excélsior. Jueza federal ordena seis medidas de transparencia y protección para el Nevado de Toluca, omitidas en el decreto presidencial que hizo zona natural protegida del antiguo parque nacional: Reforma.  En La Crónica de hoy, México se beneficia ya de las reformas: Gurría. Sobre todo en la nómina de la Ocde u oesedé o lo que sea. O sea…

Las de Lj: Agresiones a comunitarios; Patrones flotantes; Federales asaltantes de periodistas; Hoy no circula, para vender autos [Correo Ilustrado] Llegan 20 mil mdd del extranjero y el BdeM alerta por riesgo de reversión. Amparo contra síndico para liquidar Mexicana. No habrá expropiaciones de facto para explotar hidrocarburos. Legisladores de Eu presentan proyecto para que niños migrantes tengan abogado. Examen que sustituye a prueba Enlace. Productores en zonas de riego, nerviosos por el fracking. Prian frena dictamen sobre migrantes. La comisión de la familia, sin fans. Los congresos estatales solo pueden jugar a la comidita: Scjn. Repuntó 5% la desocupación en mayo; en ciudades promedió 6%. Crac: pactada, la entrega de exlíder comunitario. Oaxaca: Protestan estudiantes normalistas y maestros. Suaviza el Gdf ajustes al Hoy no circula. Casi listo, el proyecto ejecutivo para ampliar a Observatorio la L12. En pobreza, 75% de las personas con discapacidad. Educación que enseñe, no que domestique, el reto: rector de la Uia.

Igual que la Onu es la guarura de los gringos contra el papa Francisco, Hrw es el pistolero contra los países que no quieren ser bacinicas. Formaliza Argentina en Eu trámite  de suspensión del fallo de fondos buitre. Mujica: Fondos buitre quieren el petróleo de Argentina. Nombra  El Vaticano asistente especial para vigilar a los Legionarios de Cristo. La ocupación de la mayor refinería de Irak augura el colapso del país. Repsol descubre 2 enormes yacimientos de petróleo en Rusia. Eu gastó 5.000 mdd en 12 años con Guantánamo: Usa today. Insurgencia ucraniana acepta negociar con Kiev. Vladímir Putin propone al senado federal, donde se denuncian abusos de Kiev contra periodistas, cancelar el permiso de llevar tropas a Ucrania. La mitad de los refugiados ucranianos en Rusia son menores de edad; el martes llegaron otros 7,000. Israel multiplica sus pogromos contra Palestina.

Brasil puede ayudar a Argentina –como fue sugerido recién por un economista brasileño– ofreciéndose como país para girar los pagos a acreedores. Argentina remitiría los recursos y Brasil haría el pago a los acreedores legítimos, sin posibilidad de ser confiscados. Una pequeña ayuda, que puede permitir a la Argentina pagar a los acreedores –el 92% del total– que han aceptado los términos de la renegociación: Emir Sader, en Página 12.

Pérez Tapias, aspirante a la secretaría general del Psoe,  apoya la consulta catalana y aboga por un Estado plurinacional. Bomba demográfica: En 7 autonomías hay más muertes que nacimientos. En 2013 nacieron 425.390 niños, 6,4% menos que en 2012; quinto descenso consecutivo. Las muertes caen un 3,3%. Más de un cuarto de los niños españoles están en riesgo de pobreza. El supremo avala los sondeos petrolíferos en las islas Canarias. Pp: “Hay que aforar a Juan Carlos por una impagable deuda de gratitud”. La rebaja del tipo máximo del Irpf ahorrará una media de 270.000 euros anuales a los 30 consejeros mejor pagados de la Bolsa española. Regalo fiscal de ocho millones a los jefes del Ibex: Público.

El Pp aprueba en solitario el aforamiento exprés de Juan Carlos. Detenido el extesorero de Ugt y otras 13 personas por las facturas falsas. La inversión en infancia cae un 14% pese al alza de la pobreza en España. El 27,3% de los niños viven bajo el umbral de pobreza, según Unicef, que denuncia un gasto insuficiente e ineficaz. Familias en el órgano fiscalizador del Estado: Un 14% de empleados del Tribunal de Cuentas son familiares de funcionarios. Los dos últimos presidentes del comité de empresa acumulan 17 allegados en el organismo, donde trabajan unas 700 personas. Los colectivos gais celebran que los reyes los reciban por primera vez: El País. La Comisión de Justicia da luz verde al fuero de la familia real, a la vez que la Audiencia Nacional estudia la primera querella a Juan Carlos; juez Pedraz rechazó la pretensión de un letrado de depurar la trama civil del 23-F. Se trata de la primera querella dirigida contra el ex jefe del Estado. Jordi Gutiérrez, favorito en las quinielas como jefe de prensa de Felipe VI, actualmente lo es de la Confederación Empresarial de Madrid. Pobreza infantil “En invierno pongo a los hijos a vivir a oscuras”: El Mundo.

De acuerdo con Videgaray en que sería bueno aumentar la productividad, quizá antes de llegar al taylorismo; y ya que estamos en esto, secretario, ¿qué tal también pagar el trabajo de la gente? De un día para otro un piadoso telón de acero desciende sobre el incómodo tema de los médicos acosados por los cuadrumanos de la tinta y el papel rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario