sábado, 21 de junio de 2014

Molinos de viento CHIKUNGUNYA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Aprueba el senado en la homologación de estatutos electorales federal y del Df, la reelección de asambleístas del Df  hasta por los 12 años de 4 legislaturas y la de delegados al término de un primer mandato, de tres años cada uno. Ordena la corte negar amparos a empresas de la lista del Sat y rechaza atraer juicios de América Móvil contra el Ifetel. Representantes de ciudades de 13 países iberoamericanos analizan en la capital mexicana cómo fortalecer las acciones y aumentar la cooperación contra la trata de personas.
                                 
Trata México en lo oscurito pacto sobre servicios en las áreas de salud, financieras y telecomunicaciones. Eu impulsa  Tisa desde 2012.Trasnacionales con estatus de firmas nacionales: Wikileaks en La Jornada. Economía y Hacienda confirman las negociaciones. Por lo que hace al gobierno mexicano, la sociedad debe pedir que se comporte, en lo que respecta a este asunto, con transparencia, sentido de representatividad y conciencia respecto a su obligación de rendir cuentas a la sociedad, comenta el editorialista del diario.

Rius, 80 años de vida haciendo humor en caricatura: http://aristeguinoticias.com/. Obama y Peña Nieto plátican sobre trato a niños migrantes: Excélsior. El gobernador de Oaxaca dice que los maestros de la Cnte son una agrupación que dialoga, pese a su atropellada relación con Claudio X. González: Reforma. A la corte, diferendo surgido por coaliciones. Promoverán diputados de Pri, Pt y Prd acción de inconstitucionalidad: Milenio. Tres senadores panistas votan por la pensión de retiro a magistrados del trife, Luisa María Calderón, Roberto Gil y José María Martínez: La Razón. Cede el Pri al amago panista y congela el tema de las coaliciones: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Condenan detención de opositor a la presa la Parota; Turista venezolano denuncia mordida; Árbenz y De Gaulle; La Enah precisa [Correo Ilustrado] Detenidos en Eu más de 52 mil niños migrantes mexicanos en menos de nueve meses. Derogan diputados haber de retiro a magistrados electorales. Ipn amplía a 15 días licencia de paternidad. Armonizar constituciones locales con las reformas en derechos humanos. Desmilitarizar territorios indígenas y poner freno a criminalización. Que la Pgr cumpla disculpa pública e indemnización a ñanús. Demanda el Fac 500 mdp para planes productivos en el campo. Rechazan hidroeléctrica Las Cruces, en Nayarit. Libertad a dirigente campesino. Esterilizan a joven zapoteca contra su voluntad en hospital de Juchitán. Teme Frayba por párroco de Simojovel. Piden proceder contra Gutiérrez de la Torre. Se respetarán derechos de todos los maestros de Oaxaca: Gabino Cué

Dilma Rousseff continúa liderando con 40% de intención de voto la carrera electoral en Brasil. Ecuador asilará a Ássange el tiempo necesario. Expresidente peruano Alán García en camino a proceso por posible corrupción. Eu tomará huellas digitales de personas que se ofrezcan a cuidar niños migrantes detenidos. Cinco detenidos por gritar ¡Viva la República! al paso del convoy de Felipe VI, cuyo primer destino internacional como jefe de Estado será El Vaticano en fecha aún no determinada. Obama anuncia el envío de hasta 300 asesores militares a Irak. Kevin McCarthy, nuevo líder republicano en la ámara de representantes. Rusia responderá a las sanciones de Australia; “el principio de reciprocidad se mantiene en esos asuntos”, subraya Dmitri Peskov, portavoz del Krlemin. Más de 400.000 ucranianos emigran a Rusia desde principios de 2014.  Piotr Poroshenko promete descentralización del poder y protección de la lengua rusa a través de una reforma constitucional y ha manifestado su deseo de ser respaldado por su homólogo ruso, Vladimir Putin. China se compromete a invertir en Grecia a cambio de reformas económicas.

La fiebre chikungunya, inicialmente identificada como tal en Tanzania el año de 1953 es transmitida por los mosquitos aedes aegypti y aedes albopictus, responsables también de la transmisión del dengue y con sintomatología similar; se propaga con rapidez por el Caribe, donde  seis meses después de haberse registrado por primera vez, ya ha sido detectada en más de veinte países, con 4.800 casos confirmados y hasta 165.000 posibles. Transcurre discreta, casi secreta pero invasivamente. Su incertidumbre es el mayor riesgo.

En Haití y República Dominicana afecta a decenas de miles de personas y en menor cuantía ha sido registrada en Eu, Venezuela, Panamá, Brasil, Chile, El Salvdor, Colombia, Guadalupe,  San Bartolomé, Dominica, Guyana francesa , Puerto Rico, Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Islas Vírgenes británicas y estadunidenses, Guyana, San Cristóbal, Nieves, Santa Lucía, San Vicente, Granadinas, Turcas y Caicos. Se trata sintomáticamente igual que el dengue, pues también causa fiebre y dolores en articulaciones durante días, aunque en ocasiones se pueden prolongar por semanas e incluso meses y aun años.

“Señor Cohen, ¿qué necesita además de las medidas ya instrumentadas?”, preguntó el juez Thomas Griesa al abogado representante de los fondos buitre Nml Capital y Elliot. “La presidenta Kirchner y el ministro de Economía Kicillof dijeron que tomaron medidas para poner en práctica un plan para pagar a los tenedores de deuda reestructurada en la Argentina y no pagarnos a nosotros. Por eso el plan y su puesta en práctica son una violación de su orden.” Griesa tomó la palabra: “Y no pagarnos a nosotros. ¿Dijeron eso?”. “Sí”, respondió el abogado. Este diálogo forma parte de la versión taquigráfica de la reunión entre Griesa, los abogados de los fondos buitre y los representantes argentinos: Página 12. 

La inviolabilidad de Felipe VI impediría a la reina Letizia pedir el divorcio. Nunca hubo tantos refugiados como ahora desde la II Guerra Mundial. Acnur reportó 7,6 millones de nuevos desplazados en 2013, son ya un total de 51,2 millones en el mundo: Público.

El aforamiento de Juan Carlos se hará en una ley sobre jubilación de funcionarios de justicia.  Hacienda cree que Bárcenas paga su defensa con posibles rentas ocultas a través de su cuñada. Las tropas españolas usan las armas en la República Centroafricana por primera vez. El incidente armado se produjo en uno de los distritos de la capital aún por controlar por el contingente de la misión europea. El enfrentamiento terminó sin víctimas: El Mundo.

La L12 del metro transita con sus letreros y grabaciones de audio y video normales siempre que se puede pues lo cotidiano es  ir de Mixcoac a Tláhuac con todos los datos de orientación al revés, y viceversa. Y sí, sí provoca confusión. A ver quién controla ahora a la jauría contra Gabino Cué rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario