viernes, 27 de junio de 2014

Molinos de viento DELEZNABLE*



(AMI) Se robustece el sensacionalismo mediático del gabinete de seguridad y persiste la carencia tanto imaginativa como de recursos prácticos del sistema, ante el calendario meteorológico de año tras año o lo que es lo mismo, temporada de negocios en tiempo de desastre. Preocupa la renuncia obligada de funcionario de la Cdhdf por supuesta hostilidad al titular del Gdf. La intocabilidad vuelve vulnerables a sus favoritos. La Fifa, reconocida autoridad en la materia, castiga al futbolista uruguayo Luis Suárez por morder a un contendiente. Kerry disparata a toda su capacidad, que corta no es.

Niños migrantes, coyuntura burocrático-empresarial gringa, informa El Universal. En La Jornada leemos que el Banco de México advierte riesgos de volatilidad y recomienda precaución al mundo empresarial.  Excélsior exhibe el descrédito para el gobierno de Peña con el aplauso de Crhistine Lagarde, y cómo el establishment notifica a la familia Madrazo su falta de sitio en el actual estado de cosas de este país, al negar al vástago de la dinastía el acceso a la nómina verde-dólar. Reforma da cuenta de que la reforma en telecom, al fijar la preponderancia por sector y no por servicio, beneficia a televisa, que tan desprotegida se ve;  así como de otro chantaje del Snte a su patrón, esta  vez con el fondo de las laptops. En Milenio, el titular de la Cndh informa a Peña del descenso en 75% de denuncias de abusos de militares. Un grave error se antoja el anuncio, divulgado en La Crónica de hoy, de que en vez de tratar de intentar recuperar un caudal de agua, se decida entubar lo que queda del Río de Los Remedios.

Las de Lj: Contra la privatización del agua; Urgencias sí funciona;  Balompié [¿balón o balóm?]; Hoy no circula; Ruido en Contreras: Primas de seguro; Consultas sobre reforma [Correo Ilustrado] Sólo 18% de los hogares tienen agua las 24 horas los 365 días del año. Participa Slim en inversión de 37 mdd en monitoreo de pozos de crudo y gas en Eu. Más de 2, 600 mdp en alumbrado de la ciudad de México. Denuncian acoso a dos activistas del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos ‘‘Hasta Encontrarlos’’. La tortura ha aumentado 500% de 2006 a la fecha. Al alza mayoría de delitos reportados por procuradurías estatales y Gobernación. Rompen el silencio mujeres de Atenco. Mmás de 40 años de comercio de seres humanos en Tlaxcala. Proponen médicos reformas sobre sus obligaciones y los derechos de los pacientes. Déficit de Pemex por 54 mil 662.2 mdp en el primer cuatrimestre de 2014. Comuneros oaxaqueños piden indemnización a la paraestatal. Que la Aldf derogue el embute de retiro a magistrados.

Bachelet despachará este año la iniciativa de suspensión voluntaria del embarazo. Francisco y Maduro entre los líderes más seguidos de twitter. Descolonización de las Malvinas a debate en Naciones Unidas. Hrw se quita el antifaz y pide a Unasur que censure a Venezuela.  El Mercosur [Argentina,  Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela] coincide con la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, al repudiar a los fondos buitres. Eu tiene el mayor déficit de la historia y del mundo y es financiado por todo el planeta, escribe en Les Echos Edouard Tétreau, gerente y fundador de la sociedad de consejería empresarial Mediafin. Trazada sobre las rodillas, la adhesión de Ucrania, Georgia y Moldavia a la Ue supone más problemas que ventajas. Moscú despide al segundo reportero caído en Ucrania. Investigan en Texas el hallazgo de decenas de cuerpos de inmigrantes enterrados sin identificar.

Conflicto con los buitres: "No afecta las negociaciones con el Club de París". El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, asegura que el acuerdo con los 19 países acreedores alcanzado a principios de este mes "se va a respetar en virtud de los compromisos preexistentes" y destacó el apoyo "cada vez más claro, contundente y extendido" recibido por Argentina frente al fallo gringo que pretende obligarle a pagar el total de la deuda a los fondos especulativos: Página 12.

Al cabo de 21 años Rubalcaba deja su escaño para volver a la enseñanza. El grupo de la Izquierda Unitaria propone al líder de Podemos para presidir el Parlamento Europeo. Denuncian una ofensiva del gobierno contra el derecho de huelga. Todos los grupos claman contra el Pp por el aforamiento de Juan Carlos. El Parlament pide un referéndum sobre monarquía o república. Caso Nóos: El fiscal acusa al juez de estar influido por la prensa y los juicios paralelos. Dice que Castro recurre a "una espiral inquisitiva alimentada de meras sospechas" para llevar a juicio a Cristina de Borbón. Gallardón consigue lo imposible: poner de acuerdo a Cospedal y Sáenz de Santamaría; incluirá el supuesto de malformación fetal entre los permitidos para la interrupción voluntaria del embarazo, a petición del Pp y del propio gobierno: Público.

Absuelto el etarra juzgado por matar al socialista Isaías Carrasco. El tribunal se basa en la ausencia de pruebas para no condenar a Beinat Aginagalde, que siempre negó los hechos. Aplauso espontáneo del congreso al anunciar su vuelta a la cátedra universitaria emociona a Rubalcaba. El Pp cierra el aforamiento de Juan Carlos con sus votos. El Psoe mantiene su abstención en el pleno y solo resta el trámite en el senado la próxima semana. La gasolina toca máximos anuales una semana antes de vacaciones; el litro se vende a 1,448 euros en España y el diésel, a 1,340. Seguirá subiendo por el alza del petróleo. Magdalena Álvarez: “La imputación es una excusa para que deje mi puesto a alguien del Pp”; califica de inauditas las presiones del gobierno para que renunciara al Banco Europeo de Inversiones. Cocacola contrata al exministro del trabajo Manuel Pimentel para que medie con el sindicato: El País.

Rubalcaba deja la política y volverá a dar clases en la Complutense. El diputado madrileño Pedro Sánchez  asegura que ya tiene más de 10.000 avales que le permitirían optar a la consulta del 13 de julio a las bases para liderar el Psoe. Caso Nóos: El fiscal acusa a Castro de “dar un trato discriminatorio a la infanta por la mera convivencia conyugal”. Recurre la decisión del juez Castro de imputar formalmente a la hermana de Felipe VI. El líder de Izquierda, Unida Cayo, Lara lamenta que el representante del ministerio público se haya puesto "en la parte del abogado defensor; deja mucho que desear”: Público.

El triste episodio de Purificación Carpinteiro exhibe cuán deleznable es el trapicheo que hoy suplanta a la política en los ámbitos del poder establecido. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

*Despreciable, vil, que se rompe o deshace fácilmente, inconsistente, de poca duración o resistencia. Todo eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario