lunes, 9 de junio de 2014

Molinos de viento LAS DE AYER



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Norberto me ofreció ser obispo si callaba el caso Maciel: Alberto Athié, en http://aristeguinoticias.com/. Más de 220 mil presos en cárceles estatales: La Jornada. México, el mayor consultor de Wikipedia en español: Milenio. Larga entrevista de Peña con el diario español El País, donde también se publica una encuesta que respalda a la monarquía sobre la República. Los presidentes palestino e israelí oran con el papa Francisco en El Vaticano por la paz entrambos Estados.

Custodia el ejército exámenes de la carrera docente en Aguascalientes: Excélsior.  Extinguir el ente de pena ajena que es la comisión de salarios mínimos y dotar poder adquisitivo a los trabajadores, propone Silvano Aureoles: La Crónica de hoy. Mueren 15 mil mexicanos al año por beber refrescos: La Razón. Con razón.

Las de Lj: Diputados en Michoacán buscan eliminar educación gratuita; Mejorar caminos de Xochimilco; Desconsideración de funcionarios del Issste; Deterioro urbano en San Cosme [Correo Ilustrado] Nociva, la baja en la tasa de interés por el BdeM: bancos; una postura monetaria "altamente expansiva". Criminalizan gobiernos de Puebla y Morelos resistencia a gasoducto. Acota arraigo la corte a la esfera federal y contra delincuencia organizada. Peña no tiene celular asignado. La  separación del Prd fue por el apoyo al Pacto por México: Amlo. Chocan policías y maestros en Michoacán. Rescata la Sspdf a siete personas secuestradas en la colonia Narvarte. Marcha atrás al plan turístico para Holbox, la empresa desiste tras la advertencia de Semarnat sobre fragilidad ambiental. Ilegal y espuria, asamblea contra sistema ejidal en Atenco, otra vez en pie de lucha. Inundaciones en Veracruz, Nayarit y Oaxaca. La Arquidiócesis potosina defendió a cura acusado de violación y asesinato. Persisten desapariciones forzadas. En El Charco se asesinó a la gente rendida y desarmada. La autopista Toluca-Naucalpan provocará la destrucción “de manera directa e irreversible” de 2 millones 300 mil metros cuadrados de bosques y regiones de importancia para las recargas de agua: Alejandro Encinas. Propicia Gdf la seguridad alimentaria con huertos urbanos. Juez de Jalisco “obstaculiza resolución de amparos” contra la reforma educativa. Protestas en el Día de la Libertad de Expresión. Celibato opcional en jerarquía católica:

El periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, denuncia una tendencia mediática que promueve la crispación de la sociedad y estimula la violencia. Además de pagar una multa de 11 mil mdd por supuestamente boicotear el bloqueo gringo a Cuba, el banco Bnp Paribas debería correr a Georges Chordron de Courcel, Director de Operaciones; Obama dice a Hollande que eso es tema judicial y que él nada puede hacer. Apro reporta la detención en Tijuana del marine Andrew Paul Tahmooressi, en posesión de armas de uso exclusivo del ejército, luego de que supuestamente cruzó por error la frontera. La III República Española es viable. Continúan los combates en las inmediaciones de Slaviansk y Kramatorsk; fuerte explosión en el aeropuerto de Lugansk. Las voces disidentes de los soldados israelíes: La Ong Rompiendo el Silencio, una de las más valientes y comprometidas, cumple diez años recogiendo el testimonio de, hasta la fecha, 950 militares y exmilitares que denuncian la ocupación israelí de Palestina.

Axel Kicillof: “Tenemos poder de fuego para impulsar la economía”; explica la lógica de la política que cierra con el Club de París y al mismo tiempo amplía la asignación universal por hijo para protección social y la inclusión jubilatoria. Alerta sobre las propuestas de regresión al pasado y asegura que ve “señales muy positivas” para el segundo semestre y que “no hay terreno fértil para intentos desestabilizadores”: Página 12.

La calle clama por una consulta sobre el modelo de Estado. Rojo, amarillo y morado en más de 40 ciudades tras la convocatoria de la Junta Estatal Republicana e Izquierda Unida para exigir que se consulte al pueblo si prefiere la monarquía o quiere la III República. "Exigimos juicio y castigo para quienes causaron esta crisis". La Plataforma de Afectados por la Hipoteca celebra en Madrid por segundo año consecutivo y con una marcada presencia policial la marcha contra la impunidad financiera . 150.000 personas completan una cadena de Durango a Pamplona. En un ambiente festivo, los “eslabones'” iban ataviados con camisetas diseñadas por el colectivo Gure Esku Dago, organizador de la iniciativa, con lemas por el derecho a decidir y portando numerosas ikurriñas. Más de 1.100 sanciones a manifestantes en 2013. El  supremo permite quedarse en España a una víctima de trata pero no le concede el asilo: Público.

El Pib entra en el burdel. El  Instituto Nacional de Estadística intenta medir el peso de la prostitución y las drogas. La Ue obliga a incorporar una parte a la contabilidad pública. La Guardia Civil destapa dinero b en los partidos benéficos de Messi. Los agentes descubren cinco transferencias por casi un millón de euros enviadas a una sociedad del paraíso fiscal de Curazao. Encuesta de Metroscopia: Un 62% de españoles quiere votar sobre la jefatura de Estado. ¿Monarquía o República?: Por supuesto la expresión de las redes sociales, las de los locutores de programas de entretenimiento político y, sobre todo, la de miles de manifestantes que exhiben con toda libertad su protesta, deben tenerse en cuenta. Pero no pueden sustituir, ni legal ni emocionalmente, a la voluntad democrática expresada en las urnas. No, si queremos evitar un suicidio colectivo: Juan Luis Cebrián, presidente de Grupo Prisa, editor de El País.

Futura jefa suprema de las fuerzas armadas, la infanta Leonor recibirá formación militar. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha explicado que "recibirá su formación militar" para que "en su día, cuando Dios quiera, sea jefa suprema de las fuerzas armadas como capitán general de las mismas". Detienen en el aeropuerto de Madrid a María Jesús Elorza Zubizarreta, identificada como militante de Eta: Europa Press.

El Comité Cerezo México externa su preocupación por el silencio ante la detención arbitraria y traslado a un penal de exterminio de Luis Alberto Mejía Rodríguez. Ulises Macías, el arzobispo de Hermosillo que el viernes pidió a los padres de las víctimas de la guardería Abc perdonar a los asesinos de sus hijos, escribió en 2009 cartas al juez a cargo del proceso, en las cuales defendió la honorabilidad de los acusados de ser responsables directos de la tragedia. Ahora también El País obliga al visitante de su web a ver a los señores de abultado busto que debutaron en la de El Mundo vendiendo etcéteras en euros ¡Vaya domingo!  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario