viernes, 13 de junio de 2014

Molinos de viento MIEDO A LOS BRICS*



Roberto Rodríguez Baños
Con 55 años de vida, Prensa Latina mantiene la huella del periodista libertario José Martí.

(AMI) Con un presupuesto mensual de 300 mil pesos, iniciativa y comisión panista en el senado contra la interrupción voluntaria del embarazo y el derecho a decidir sobre diversidad sexual. México, intransitable por la violencia: Onu. Protestar no es delito, reprimir sí, dicen activistas encarcelados el primer día del sexenio al titular del Gdf.

La Pgr dice a Reforma que en Oceanografía se ha evitado repetir la liquidación de una empresa productiva y el cierre de la fuente de trabajo como ocurrió en el calderonato con la Compañía Mexicana de Aviación, y eso es plausible. Pero no debe inhibir la acción de la justicia y tampoco insistir en el vicioso culto a la inviolabilidad empresarial, la impunidad reclamada por las cámaras de comerciantes, ni reducir la tarea judicial al castigo de empleados de nivel medio y bajo, sin afectar a personajes cupulares ni en detrimento de  membretes como Citigroup, Banamex, Pemex, la propia Oceanografía y, dicen quienes han interiorizado en el caso, “empresarios y políticos cercanos al tricolor y al Grupo Atlacomulco”. Abel Aguirre presenta una interesante composición de lugar, excelente trabajo periodístico, en El Financiero del jueves 12 de junio: Los hombres de Oceanografía. No estaría por demás que sus colaboradores lo hagan del conocimiento del procurador Murillo Karam.

Según Fausto Vallejo su hijo fue secuestrado en 2013 para reunirlo [y videograbarlo] con La Tuta, http://aristeguinoticias.com/; desde que se inventaron los pretextos… Constitucionalmente inviable, ley de circos; Pepsico destina 22 mdd a centro de innovación: Milenio; ¿y cuánto se va a llevar, cuánto ya se ha llevado? Senado sin quórum exime a trasnacionales de pagar utilidades y roba derechos a trabajadores de Pemex y Cfe; la sub Melgar dice que  el 100% de la renta petrolera es para el Estado: La Jornada.

Proyecto de dictamen legislativo para importar energía eléctrica; multas de hasta 13 mdp a quien la robe o comercie ilegalmente: Excélsior. Gobernación y diputados investigan la legalidad de los permisos de operación de los casinos Big Bola, propiedad de la familia Rodríguez Borgio, posibles lavadores de dinero con documentación apócrifa e insuficiente, y el involucramiento de burócratas en sus actividades: El Universal.

Las de Lj: Vivienda rural; Huelguistas de hambre de Unicol preocupan al mundo [Correo Ilustrado] Jubilados y extrabajadores de Mexicana exigen pago de pensiones y un representante en la Mro. Aplaza el Ifetel tres meses la licitación para telecadenas. Alza de impuestos y bajo gasto público lastran crecimiento regional: BdeM. Amenazas a opositores a hidroeléctrica poblana. Lento crecimiento de economía por bajo gasto público y más impuestos. Gobierno ejerce apenas 40% del gasto para pymes. Telmex, empresa mexicana del año. Maquiladora de Matamoros despide a 300 por pedir aumento y cambio de sindicato. Ocho muertos por el enfrentamiento en Oaxaca. Comala, libre de minería. Gdf busca erradicar trabajo infantil.

Danilo Medina, presidente dominicano, se reúne con el papa Francisco. Intento golpista en Ecuador. Ofrece Eu indagar abuso de niños indocumentados. Snowden podría prolongar su asilo sin problema: Moscú. El Tea Party pone sacude al liderazgo republicano. Cada español ha prestado a la banca 1.300 euros y sólo ha recuperado 37. Llamazares exige al gobierno prohibir de inmediato "servicios sanguijuela" como Uber,  ilegal y evasora fiscal. Abandonado por Eu, huye el ejército iraquí de zonas bajo dominio sunita. Kiev ahoga al sudeste ucraniano en un mar de sangre. Compañías aseguradoras comienzan a indemnizar a las familias afectadas por el tragedia de Malaysia Airlines en marzo. Seis familias malayas y una china reciben compensación inicial de 50 mil dólares por cada familiar que viajaba en la aeronave.

“No sólo está en juego la Argentina” Julián Domínguez habla de la disputa con los fondos buitre y del viaje de los legisladores a Washington; el presidente de los diputados destaca la unidad que oficialistas y opositores exhibieron en la capital de Eu. Dijo que en las distintas reuniones que tuvieron dejaron en claro que defienden una causa nacional: Página 12.

El gobierno aprueba la  privatización del 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. La Audiencia anula el expediente de regulación de empleo de Cocacola, da la razón a los sindicatos y obliga a suspender el despido colectivo de 1.190 trabajadores y a readmitir a los que ya habían perdido su empleo, con abono de los salarios. Jueces por la Democracia piden la retirada del cartel sexista del Supremo; denuncian que usar la imagen de una mujer desnuda como alegoría de la justicia es discriminatorio y propio de una concepción rancia e incompatible con la función de las mujeres en la judicatura. Juan Carlos y Sofía seguirán siendo "sus majestades", igual que Felipe y Letizia, pero el Ayuntamiento de Cervera pide a la familia real que renuncie al título de conde de la localidad. Cayo Lara defiende que "el ciudadano Juan Carlos esté sujeto a la justicia": Público.

El poder judicial pide despenalizar el aborto si el feto es inviable. Educación plantea pasar de becas a préstamos. El Banco de España insta a Rajoy a subir el Iva en la reforma fiscal: El País. Iu boicotea la proclamación para liderar la ofensiva republicana. La gran multiplicación de Podemos. El movimiento ha disparado el número de simpatizantes tras el éxito electoral. La asamblea de Valencia pasó de tener 100 personas a más de mil. El tribunal supremo inadmite la querella de víctimas del franquismo contra Rafael Hernando, a quien ampara la libertad de expresión. El diputado del Partido Popular aseguró que las víctimas sólo se acuerdan de sus familiares por las subvenciones: El Mundo.

Continúa la campaña mediática contra Dilma pero nadie dice nada de las mentadas de madre a  Joseph Blatter, el capo del cártel Fifa, de quien ni el neonazi Michel Platini quiere saber nada. Temen a Brasil, que ya no es el promisorio país del futuro de Stefan Zweig, sino el presente insoslayable de los países Brics. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

* Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Pronto también Argentina. Luego...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario