sábado, 7 de junio de 2014

Molinos de viento POR ESO MORENA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La Pgr acusa a Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía,  de un quebranto de 56 mdp y no por el daño total a Banamex de 500 mdd. Consenso legislativo contra iniciativa de Peña que privilegia a empresas sobre la sociedad y contra Pemex. Rusia y China no aceptarán normas de la Otan en sus sistemas de navegación.

En vez de integrar el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, López Obrador debió convocar a la unidad de las fuerzas políticas que apoyaron una candidatura común dice Cuauhtémoc Cárdenas [¿el frente amplio de izquierda, que adhiere la del ingeniero?]; ¿y qué es entonces Morena, una coalición de derechas?, eso es en todo caso, el Prd de los chuchos y como evidentemente ya no hay otro...

Andrés Manuel cree, con muchos millones de mexicanos, que el Prd ya no tiene remedio. Está montado en la inercia  iniciada cuando Cárdenas ganó las elecciones a Salinas y fue el derrotado quien se mudó a Los Pinos. El espuriato nació entonces como régimen de gobierno en este país por la vocación transgresora de unos y la anuencia mercenaria de otros, concluyentes en la traición a la voluntad de los electores. No es que los partidos políticos no sirvan. No sirven los que han hecho del fraude su forma de medrar. Seguir votándolos sería o un negocio sucio, o un error suicida. Por eso Morena.

Pide Pgr a reporteros duranguenses identificar a líder de las protestas contra la Sct: La Jornada; son periodistas, no soplones, señores policías. Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones con salarios más altos que el de Peña: El Universal. Bajo control federal el denominado seguro popular: Reforma. Obras hidráulicas elevan costo de la Línea 6 del metrobús en 500 mdp: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Un minuto por la consulta pública; Las trampas de la autogestión escolar; Incumplimiento del Issste [Correo Ilustrado] Profusa información sobre violencia escolar. En el plan de Peña eximen a petroleras de repartir utilidades; crearía un nuevo régimen que violaría la constitución: Bueno Torio; el gobierno carece de base para calcular la renta petrolera. Competirá Pemex atada de manos y sin real descarga fiscal: Fluvio Ruiz Alarcón, consejero de Pemex. Llama Martínez Veloz a avanzar en la ley de consulta para los pueblos indios. Respeto a determinación de las comunidades en Montes Azules. Indolencia oficial ante el caso Abc: padres de víctimas; movilizaciones en Hermosillo y el Df; no a la impunidad: Amlo. Junto a Solalinde, migrantes centroamericanos narran testimonios en el Senado. Ordena juez liberar a 7 mazahuas detenidos sin pruebas en 2010. Aeropuertos deben brindar instalaciones adecuadas al Inm, determina la corte. Cayó en 110,490 el número de empresas registradas en Economía. Bajos salarios hacen a México competitivo. Resuelve Impi en favor de iFone y contra telefónicas. Asesinan a dirigente indígena en Puebla. Matan a líder del Pri en Erongarícuaro. Segundos pisos no causan islas de calor. Aprueba Aldf internet gratuito en zonas públicas. Lista, reforma al estatuto de gobierno en lo electoral. Ordena la corte reinstalar a sobrecargos de Aeroméxico.

Eu, aislado en la Oea; total apoyo al retorno de Cuba. Argentina, Bolivia, Nicaragua y Venezuela no acudirían si la excluyen. Correa reclama una respuesta regional a  Ong desestabilizadoras. Colombia: Iván Zuluaga, candidato presidencial patrocinado por Álvaro Uribe quiere la guerra con Ecuador, Venezuela y Bolivia, http://www.andes.info.ec/ Canadiense Sherritt amplía contrato petrolero con Cuba.  Ecuador gana juicio millonario a empresa de Carlos Slim. Brian Becker / China: La verdadera historia sobre Tiananmen, http://www.contrainjerencia.com/. La Cnn ha decidido dar voz a lo que Kiev calla, revelar la violencia que tiene lugar en el este de Ucrania y mostrar algunos videos que las autoridades ucranianas no querrían que la gente viera. Depura Francisco su equipo financiero. Putin dialoga brevemente con Barack Obama y Piotr Poroshenko, quieh habría pagado al cotidiano español El Mundo por comentarios para mejorar su imagen. Evacuan a 350 menores de Slaviansk mientras Kiev radicaliza sus ataques a civiles y usa armas prohibidas. Obama aboga porque Escocia permanezca en Reino Unido.

El juez de la Corte Suprema [argentina] Raúl Zaffaroni agradece al papa Francisco la carta de la semana pasada en la que tomó posición contra el endurecimiento de las penas, la superpoblación carcelaria, el alarmismo de los medios y a favor de la reinserción social de los presos. “Nuestra región sufre diferentes niveles de violencia que sólo parecen interesar como objeto de manipulación mediática, en pos de consolidar la idolatría del poder punitivo”: Página 12.

"No haremos parte del discurso de Podemos; no creemos en él": Cayo Lara; Iu registra una petición en el Congreso junto al Grupo Mixto para que la votación del proyecto de ley que regulará la abdicación sea "pública por llamamiento". La izquierda baraja consultas ciudadanas sobre la monarquía. Episodios de censura en El Mundo y El Jueves tras la abdicación del rey. El diario dirigido por Casimiro García-Abadillo retiró referencias a Corinna en una información y la revista satírica cambió una portada crítica con el monarca; la editorial retiró de la imprenta 60.000 ejemplares, que posteriormente destruyó: Público.

El gobierno “ya trabaja” en el futuro aforamiento del rey. "En cuando tengamos la formula, el contenido y los plazos; lo comunicaremos", anuncia la vicepresidenta. Los diputados se pronunciarán en público sobre la ley de abdicación. Iu fuerza una votación "pública por llamamiento" en la que cada legislador responderá "sí, no o abstención" a la norma: El País.

Investigación de la muerte del camarógrafo español: La Audiencia Nacional permite que el juez Pedraz continúe a cargo del asesinato de José Couso durante la entrada de las tropas gringas a Bagdad el 8 de abril de 2003. Zarzuela urge al gobierno a que dé aforamiento al rey. Descolgar al rey es un lío; después de 39 años hay que cambiar miles de retratos de Juan Carlos por los de Felipe. González, Aznar y Zapatero, entre los invitados a la proclamación: El Mundo.

Hernari Ortiz Álvarez, tía de Letizia, próxima reina española, tuitea: "El rey abdica. Referéndum YA. Es hora de que hable la ciudadanía". Brujitas ternurita contra Cristina Fernández en Excélsior tv ¿Se consideraría una forma de terrorismo preguntar por qué el congreso o ya de perdida la Aldf no auspicia una comisión que proteja el correcto uso del idioma? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario